Love you - Estelle Maskame

18 abr 2016

Título original: Did I mention I love you
Saga: Primer libro de la trilogía You          
Categoría: Novela juvenil romántica contemporánea          
Editorial: Fanbooks          
Páginas: 506        

Argumento:

Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. 

Está fastidiada y con pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia . 

Pero esto no ha hecho más que empezar. 



Opinión personal:
En cuanto vi la portada de este libro, no pude evitar enamorarme de ella, es preciosa (sí, me guío mucho más por las portadas que por las sinopsis normalmente). Y encima esa frase que tiene impresa sobre el chico equivocado me llamó la atención. Personalmente, creo que lo que me echaba más para atrás con el libro era la recomendación de Anna Todd, autora de After, recomendándolo en la faja. Pero aún así quise darle una oportunidad.

Eden es la protagonista de nuestra historia. Es una chica de 16 años que después de haber desaparecido su padre hace 3 años y no saber absolutamente nada de él en todo ese tiempo, la invita a pasar el verano en su casa en Los Ángeles con su nueva familia. Ésta termina aceptando la invitación sin saber exactamente qué va a encontrarse. Y lo último que espera encontrarse es con tres hermanastros, uno de ellos mayor que ella. Eden es una chica tímida y algo retraída con un pequeño secreto que es el que la ha llevado a aceptar ir a casa de su padre pese a odiarlo. Y no precisamente es hacer las paces con él.

Tyler, el hermanastro mayor de Eden, es el típico chico malo. Desde el primer momento que se ve con Eden la trata y le habla con malas formas. Le gusta la fiesta, las drogas y las mujeres. Es un chico muy atractivo y bajo la fachada de chico malo, se esconde un Tyler muy distinto que quizás podamos llegar a conocer.
-¿Cuál es, ehhh, tu película favorita?-La dama y el vagabundo.-¿La de Disney? ¿Por qué?-Porque es la mejor historia de amor de todos los tiempos. Romeo y Julieta no tienen nada que ver con La dama y el vagabundo. Eran muy diferentes y sin embargo hicieron que su relación funcionara. Dama era totalmente normal y Vagabundo era un completo insensato, pero se enamoraron.
La historia nos narra la historia entre Eden y Tyler, una mezcla entre el amor prohibido entre hermanos (aunque sin ningún lado de sangre que los une) y la chica buena que consigue reformar al chico malo. Por lo que, no es lo que se dice una historia original, con muchos giros inesperados, aunque tenga sus pequeños detalles que asombran. Sinceramente, no entiendo muy bien de donde surgen los sentimientos en esta pareja. Por parte de Tyler, parece ser un instalove, pero por parte de Eden, no entiendo en qué momento empieza a sentir algo por él, teniendo en cuenta que Tyler solamente le dedica malas palabras, malas miradas...

En Tyler, me gusta el hecho de que sea un chico malo, sí, lo vemos perfectamente en su forma de comportarse, pero aún me gusta más saber que todo es una fachada, es una coraza que se ha construido a su alrededor. ¿Por qué? Ese es el motivo que me tuvo intrigada durante el libro y como Eden consigue, poco a poco, tirar abajo todas esas barreras y hacer que consiga abrirse con ella. Pero después de lo que a Eden le costó hacer que poco a poco cambiara con ella, no entiendo el final brusco que pega este personaje y espero que en el siguiente sepamos más de todo lo ocurrido.

En el libro me ha sorprendido la forma en la que Eden llega a un sitio nuevo, en el que no conoce a nadie y donde se integra sin ninguna dificultad, teniendo en cuenta que, por los que se nos cuenta, Eden no tiene mucha facilidad para relacionarse con los demás. Sí es cierto que parece que ella no las considere sus amigas, que no termine de confiar en ellas y que le cueste abrirse, cosa normal, pero muy rápidamente pasa a formar parte del grupo como una más.
-Muy bien, antes de que pasemos al próximo tema de la lista -dice el cantante- tengo que recordaros que paséis un huevo de lo que los demás piensen. Vuestra vida es vuestra, vuestra música es vuestra, vuestras elecciones son vuestras y vuestro vodka es vuestro. No perdáis el tiempo haciendo estupideces que no llevan a ningún sitio. Haced la mierda que queráis hacer. Idos a bailar en clubes todas las noches, saltad de un avión, visitad Bulgaria. No me importa. ¡Haced lo que os haga felices por cojones, por que LA BREVE VITA!
Hay un tema del libro que no ha acabado de convencerme. No sé si podré explicar mucho este tema, porque no quiero soltar spoilers a nadie, así que supongo que quien lo haya leído me va a entender. Es un hecho en concreto que no ocurre de forma aislada, sino que se repite en varias ocasiones. Quizás en la parte inicial del libro, pueda llegar a entenderse e incluso justificarse por la situación que vive Tyler, pero ya está. Por ese motivo la escena final del libro me ha dejado un poco en shock.

Además de los dos protagonistas principales, aparecen otros personajes. Personalmente, creo que podría haber profundizado mucho más en algunos de ellos y no solamente en Eden y Tyler. Tengo curiosidad por saber la historia del padre de Eden, porqué se fue sin decir nada y desapareció y como luego apareció en la vida de Ella, Tyler, Jamie y Chase. Y saber algo más de las historias de los amigos de Tyler: Rachael, Tiffani, Meghan, Jake, Dean... Espero que en los próximos libros sepamos algo más de ellos.

La forma de escribir de la autora es muy amena y ligera. Las 500 páginas de este libro se leen en nada, consigue que una historia sencilla y algo previsible te enganche y además, le da un final, que no puedes más que esperar por la segunda parte para saber como va a desarrollarse. Si es cierto que quizás hay varias cosas en el final que ocurren de forma muy precipitada y más teniendo en cuenta que no es un libro autoconclusivo y que, por tanto, podría haberse extendido más en la continuación. Pese a eso, estoy deseando saber como va a seguir la historia.

La forma d'escriure de l'autora és molt amena i lleugera. Gràcies a això, aconsegueix que les 500 pàgines volin i que una història senzilla i previsible t'enganxi i, a sobre, li dona un final que et deixa amb ganes de saber què més passarà. Potser en alguns aspectes, aquest final és una mica precipitat, tenint en compte que és una trilogia i s'hi podria extendre més en els següents llibres. Tot i així, vull saber com continua la història.


3/5

9 comentarios:

  1. Este de esos libros que aunque tenga malas críticas me apetece leerlo, así que algún día de estos me hago con él, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las portadas de estos libros son preciosas <3 Antes no sabía si darle una oportunidad o no, pero ahora creo que se la daré, ya que cada día me llama más la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta tu reseña a pesar de que a mí no me gustó mucho su lectura entiendo que no todos podemos tener la misma opinión, pero si hay algo en lo que coincidimos es en el final, me dejo descolocada la verdad.Puedes ver mi reseña en mi blog alternativo http://lagrimasdezafiro.blogspot.com.es/2016/03/love-you-de-estelle-maskame.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tienes razón, la portada es muy bonita, pero la historia creo que no me llama del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gusta la portada, pero no sé si es un libro para mí.. No sé si me gustaría. Aunque estoy teniendo una época en la que tengo ganas de leer romántica así que no sé si apuntarlo o no... se sabrá en el próximo capítulo.... (Vale, ya me voy) Jajajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. No me llama especialmente, este tipo de libros no me convence.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que estos libros no me llaman nada, así que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ohh lo quiero leer pero con esa puntuación tan baja creo que será tipo saga After y no me gustó, no pude ni terminar el primer libro...esta que comentas sí me atraía mucho más por el tema de ser hermanos, para ver cómo se resolvía eso...

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Aunque no es el tipo de libro que me gusta, gracias por reseñarlo. Igual en un futuro me animo con este tipo de lecturas pero por ahora lo dejaré pasar.
    Te sigo! ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar