Me lo enseñó una bruja - Loles López

11 jun 2016

Título original: Me lo enseñó una bruja          
Categoría: Novela romántica contemporánea
Editorial: Esencia          
Páginas: 380          

Argumento:
A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma.

Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo de hombre ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más después del viaje.

Sin embargo, cuando Sofía regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.

Una historia de amor y de superación personal que rinde homenaje a la vida y al amor.

Opinión personal:
Este libro llamó muchísimo mi atención solo con el título y ya la portada terminó de ganarme. Siendo publicado por Esencia, me esperaba un libro sencillo, con una trama argumental simple pero que engancha, con mucho humor... En fin, una lectura ligera, ágil...Y la verdad que me ha sorprendido muchísimo en varios aspectos. 

Nos narra la historia de Sofía, una chica de clase bien, muy repipi y estirada que gracias a Andreas, su mejor amigo, se embarca en un crucero single. En ese crucero Sofía está por obligación, no se siente cómoda relacionándose con otros, hablando y siendo ella misma. Siempre esconde su verdadera forma de ser, solo para Andreas que es la única persona que realmente la conoce. 
-Pues mira, Sofía, prefiero mil veces que se me considere un niño. En esta sociedad estamos más pendientes de juzgar a los demás que de disfrutar de la vida. Ser adulto se ha sacado de contexto y parece que si no juegas al ajedrez con una pipa en los labios, sosteniendo un periódico de finanzas en tu regazo, y hablas de política mientras tanto, no lo eres... ¿Dónde está la diversión? ¿Dónde está la felicidad? Solo se trataría de trabajar, hablar de cosas aburridas y hacer cosas que no me gustan. No podría vivir una vida tan seria y tan rígida como la señoritinga que tengo sentada delante, me moriría de aburrimiento por no poder hacer el gamberro de vez en cuando, reírme sin medir el volumen y bailar cuando me apeteciera. Si eso es ser un niño, te regalo mi parte adulta -replicó Zack con seguridad y convicción.
Pero en ese barco, el destino ha querido juntar a Sofía con Zack. La noche y el día. Sofia, como he dicho, una chica repipi, siempre bien vestida, con ropas de marca, estirada a más no poder y a la que solamente parece importarle la apariencia de las personas. Zack, un melenudo, alocado, con unas pintas algo extrañas y siempre vestido de forma algo extravagante: colores fluorescentes, estampados algo extraños... Pero algo hace que Zack se fije en Sofía, y es que parece ver que Sofía no es como quiere aparentar ser y quiere descubrir a esa Sofía escondida. 

Sinceramente, tengo que decir que me costó muchísimo aguantar a Sofia al principio, tan repipi, tan pija, estirada. Es que no podía con ella. No entendía como alguien así iba a ser la protagonista de la historia y mucho menos qué es lo que Zack vio en ella, porque realmente llega a ser insoportable lo que llega a importarle única y exclusivamente el aspecto físico de las personas y su forma de vestir.

Pero, poco a poco, ves que ella no es realmente así, que hay algo que esconde, a sí misma, y solo alguien como Zack o Andreas conocen a la verdadera Sofía, sus sentimientos, sus pensamientos, su forma de ser y todo lo que ha pasado. Y es ahí cuando empiezas a engancharte a la historia, cuando empiezas a querer saber más sobre ella, sobre él. Los motivos que la llevan a taparse bajo una máscara de frialdad. Y sinceramente, todo lo que vas descubriendo me ha encantado, me ha soprendido y me ha dejado con la boca abierta.
-Hay mucha gente que ha pasado por situaciones difíciles en su vida; algunas viven con el cotinuo recuerdo de lo que les impide avanzar y otras asumen la perdida y la utilizan para crecer como personas. Todos sienten el dolor de la desgracia con la misma intensidad, pero la única diferencia es cómo responden después de aquello... -comentó Zack con tristeza. 
Y por parte de él, tengo que decir que Zack me ha encantado. Su forma de ser, su mentalidad, su filosofía de vida. Son totalmente al contrario. Si Sofía siempre mira su apariencia Zack hace lo contrario, viste como le apetece, lleva el pelo largo porque le gusta, vive el día a día disfrutando de todo lo que hace, guardando buenos recuerdos, acumulando buenos momentos. Pero Zack, como todos, tiene un pasado, uno que lleva sobre sus espaldas y al que se ha repuesto y al que afronta día a día. Uno que le obliga a disfrutar todavía más de su vida.

Es la primera vez que leo algo de esta autora pero visto como me ha enganchado este libro, no creo que sea lo último porque además de todas las escenas de risa, de bromas, del tira y afloja entre los protagonistas, esconde mucho más, mucho que no esperas por parte de ninguno de los dos, porque todos tienen sorpresas que en el momento, te dejan con la boca abierta. Un libro muy recomendable para todo aquel que además de pasar un buen rato con una lectura ágil y divertida, quiera un poco de intriga en ella y algunas sorpresas. Eso sí, aunque al inicio os cueste Sofía, dadle una oportunidad porque no es lo que parece en un inicio.


4/5

7 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me han entrado bastantes ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Aún no puedo creer que hayan leído este libro sin mi, pero bueno que se hace (pero no las perdonare a menos que me manden buenorros)
    Por tu reseña y los comentarios que han hecho ya sé que me va a encantar así que espero hacerle un hueco pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta saber que la historia de Zack y Sofía te ha gustado y, sobre todo, te ha sorprendido. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores ♥ y vengo para decirte que te acabo de seguir,
    ¿Me seguirías devuelta también?.

    ¡Un abrazo!.
    Obsesión por la lectura
    ╚══════.♥.═╝

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues que por el título da otra idea, pero me gusta lo que veo que hay dentro *-* me intriga lo que podría haber hecho que Sofía sea tan... así, jejeje, y Zack, un personaje todo lo contrario a Sofía, en el exterior, me intriga, ya veremos qué tal. Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí hace unas semanas y la verdad que me gustó mucho. Me alegra que hayas disfrutado tú también de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar