Bella al desnudo - Rachel Bels

3 sept 2016

Título original: Bella al desnudo
Saga: Primer libro de la trilogía Tiger Rose        
Categoría: Novela Romántica Erótica        
Páginas: 379            
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. 

Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. 

A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. 

Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. 

Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. ¿Y sí la historia no es cómo te la habían contado?

Opinión personal:
Hace ya un tiempo que tenía este libro pendiente de leer. Unas amigas me hablaron muy bien de él, me lo recomendaron muchísimo y después la autora se puso en contacto conmigo para facilitarme un ejemplar de éste. El argumento llamó mucho mi atención, pero todavía lo hizo más esa portada tan de La Bella y la Bestia. Pero no ha sido hasta este verano que varias teníamos pendiente el libro que nos hemos puesto en una lectura conjunta para leerlo.

Bella es una chica que ha pasado por una situación traumática, una situación que ha marcado sus últimos diez años, haciendo que no solamente se aleje de su familia, sino que no permita que nadie, sobretodo los hombres, se le acerquen. Pero eso cambia cuando conoce a Daniel, más conocido como La Bestia. Un hombre que le hace sentir más de lo que nunca creyó que sentiría. Pero no todo es tan sencillo como dejarse llevar por los sentimientos.

Las altas expectativas que la gente a tu alrededor te crean en relación a un libro influyen mucho cuando vas a leerlo. Y creo que eso es un poco lo que me ha ocurrido a mí. Me hablaron maravillas de este libro y, por tanto, cuando empecé a leerlo llevaba un listón muy alto y supongo que por ese motivo, me ha decepcionado un poco. No digo que esté mal eh porque me ha gustado, solamente que esperaba más de él.  
-Algo ha pasado en tu vida, algo que te está haciendo abrir los ojos. No quiero que me lo cuentes, no quiero presionarte, solo quiero decirte que no tengas miedo de ser tu misma Bella -hace una pausa tratando de enfatizar esto último-. No tengas miedo a equivocarte, a enamorarte, a llorar, a reír, a sentir, a sufrir... La vida es eso, eso es vivir. 
Este es un libro, que ya como la propia autora indica, está lleno de tópicos, aunque tengo que aceptar que intenta tratarlos de forma distinta, en un principio hace que sea más real, más cercano, pero en ocasiones ocurre lo contrario y parece algo surrealista.

Me sorprendió muchísimo la forma que tiene de iniciar el libro, una escena bastante fuerte, que impacta, choca y te deja marcada. Al igual que marcó a la protagonista. No solo por un tiempo, ya que la historia, realmente sucede 10 años después de lo que ocurrió esa noche y que aún sigue atormentándola hasta que aparece Daniel y todos los males casi desaparecen de golpe mientras están juntos.

El instalove que se da en este libro, creo que es algo demasiado exagerado. No es solamente que se gusten, es que ya se ven y necesitan al otro de una forma desesperada. Es verse y según palabras de ella, ve su verdadero yo en los ojos de él, como él la ve a ella en los suyos. Bella pasa de ser una chica fría, distante y que no deja que ningún hombre se le acerque o la toque a que Daniel pueda hacerlo y disfrute de ello olvidando por un momento lo que ocurrió. Creo que ese proceso debería haber sido más gradual. Ya que si en 10 años no has superado lo ocurrido pese a ir a terapia, es imposible que en el poco tiempo que se conocen ella sea capaz de abrirse tanto con él.
-Unos nacemos para dominar, Bella -dice con premeditada lentitud- y otros, para ser dominados.
El personaje de Bella como La Bella y la Bestia, no como Bella de Crepúsculo es un personaje que me gusta. Es una chica que frente a lo que le ha ocurrido, ha intentado salir adelante, se ha creado sus barreras protectoras que son las que la han ayudado a seguir adelante. Unas barreras, que poco a poco, ve que la han alejado de aquellos que la quieren, que se preocupan por ella y que siempre lo han hecho. Y eso es en parte gracias a Daniel, un hombre de negocios, millonario con un pasado algo oscuro que nos esconde y al que parece que le va lo de llevar el control, sí, muy 50 sombras de Grey. Aunque con Bella, además de esa faceta controladora, también saca una parte muy tierna, romántica y dulce.

Pero sin duda creo que el personaje que más me ha gustado hasta ahora es Chloe. Con su fuerza, su vitalidad, sus locuras y sus ganas de hacer las cosas. Su visión artística de la vida y como intenta plasmarlo. Me ha parecido un personaje muy interesante y espero saber más sobre ella, sobre su posible historia u otras historias que puedan girar a su alrededor. Además, la forma en la que apoya a Bella, como está a su lado, comprendiéndola y ayudándola a seguir adelante, a quererse y dejar que la quieran. Además de por la reivindicación del feminismo que hace.
-[...] En la actualidad y durante mi vida, este trabajo me ha permitido conocer a grandes mujeres, mujeres de valía, luchadoras, madres, trabajadoras, inspiradoras... No obstante, en un momento dado y gracias a la confianza que todas ellas han depositado en mi a lo largo de los años, una a una han ido compartiendo conmigo confidencias y experiencias vitales asombrosas, en unos casos muy duras e incluso verdaderamente traumáticas en otras. Pero hay algo que las une a todas ellas, y es el valor, para seguir adelante y seguir peleando por sus hijos, sus familias y por ellas mismas. Lo que todas estas mujeres no eran conscientes es que ese trauma individual que cada una cargaba se había llevado parte de ellas, su esencia. [...] 
El libro es muy rápido de leer y ameno gracias a la escritura de la autora y fácilmente te interesas por la historia pese a algunos detalles que para mi son algo exagerados, como el hecho de que todo el mundo resulte estar colado por la protagonista. Pero en general, el libro me ha gustado aún con los detalles que he contado, pero sin duda, ese final es el que hace que tenga ganas de seguir leyendo, la curiosidad por saber qué ocurre y como van a evolucionar los personajes y la relación entre ellos.


3/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya es la segunda vez que veo este libro... tal vez es una señal xD Aunque debo aceptar que tu puntuación me echa un poco para atrás, además de que es trilogía.. pero no lo quito de mi lista. ¡Saludos!
    Pd: Vengo devolviendo una visita en mi blog, ya tienes nueva seguidora... nos leemos

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues también tengo muchas ganas de leerlo *-* pero ya iré con pies de plomo para no llevarme sorpresas, con eso de las altas expectativas <3 y bueno, los clichés y lo de la superación del trauma en un pispas, no me convencen desde ahora, hay que ver ;9
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  3. Fue una de mis lecturas del mes de agosto y la disfruté muchísimo porque no me imaginaba que el libro fuera a ser así. Como bien dices el inicio era impactante y aunque nod eja de ser una historia de te quiero no te quiero la disfruté un montón. (eso de que toos quieran a Bella es algo raro también jaja)

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace nada gane este libro en un sorteo y no lo conocía, pero me parece interesante después de tu reseña. Creo que le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro ya lo había visto por muchos blogs y tengo que decir que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Realmente, creo que no me importaría leerlo. Veré si puedo darle una oportunidad más adelante.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro ha tenido diversas reacciones y la verdad es que me tiene un poco confusa, le veo cosillas que me llaman la atención pero en general no termina de convencerme del todo, ya veremos si al final me animo a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro lo reseñe hace tan solo dos días, y me gustó, pero no creo que siga leyendo los siguientes. Se me hace pesado tanta trilogía xD
    Gracias por tu reseña, esta muy completita.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, me encanta La bella y la bestia pero ¡odio el instalove! mucho mucho mucho, lo detestoo. Creo que lo mejor para mi salud mental será mantenerme alejada del libro, jaja.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo he terminado ayer y en general opino lo mismo que tú. También le he dado la misma puntuación. A ver si subo en estos días la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero a mi como que no termina de llamarme...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya sabes que a mí me decepcionó un poco después de oír tan buenas opiniones, a ver qué tal el segundo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    A mi me gustó un poco menos que a ti, la verdad es que después de ver todas las geniales opiniones de la gente me esperaba otra cosa :/
    A ver qué te parece el segundo ;D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Muchas gracias por animarte a leer esta historia y por la reseña *_* Espero que disfrutes con la segunda parte. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa mia! El libro me gusto mucho aunque la verdad es que yo no esperaba nad de la historia. Como bien dices a veces las expectativas nos dañan un libro. De los personajes al igual que tu me quedo con Chloe, pero en general me quedo con el mensaje que trae el libro de fondo el discurso final de Daniel me parecio perfecto Y ese final como dcies te deja con ganas de más aunque yo me espero que salga el 3 antes de ponerme con el 2
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Tengo que ponerme con él pronto!
    Me llama muchisimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, pero creo que voy a dejar pasar un poco el tiempo para que no me pase como a ti, que las expectativas están súper altas y no quiero que me influya.
    Un beso!

    ResponderEliminar