Antes de que digas adiós - Victoria Vílchez

17 feb 2017

Título original: Antes de que digas adiós
Saga: Primer libro de la saga Antes de         
Categoría: Novela romántica New Adult         
Editorial: Editorial Kiwi     
Páginas: 60      

Argumento:
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.

Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.

Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?


Opinión personal:
Me regalaron este libro por mi aniversario hace ya unos meses y desde entonces que lo tenía pendiente. Hace poco por facebook la autora y unas amigas me ansiaron a saber más y pues rápidamente se organizó la LC del libro.

Ariadna está aprovechando sus vacaciones cuando por casualidad se encuentra con Lucas, un compañero y amigo de la Universidad que las invita a ella y a Lola, su amiga, a una fiesta esa misma noche.

He de decir que esta historia me ha gustado mucho. Si es cierto que iba con unas expectativas muy altas por todo lo que se me había contado de ella y de sus personajes y eso muchas veces puede repercutir negativamente en la historia porque luego no llega a ellas. Pero en este caso, por suerte, no me ha ocurrido esto, los personajes de la novela han conseguido enamorarme, la historia me ha atrapado casi desde el primer momento y sin darme cuenta, ya había terminado de leerlo.

Como he dicho los dos personajes principales: Ariadna y Lucas me han enamorado. Creo que son unos personajes muy reales al igual que lo es su amistad. Lucas es un ligón, cada día va con una chica diferente, pero también es el mejor amigo de Ariadna y ahí está siempre que ella le necesita. Por otro lado, Ariadna es una chica que se está bastante cerrada al amor, a sentir y que tiene al guapísimo y buenorro Lucas como su mejor amigo.

La amistad que hay entre ellos dos me encanta, la forma en que usan sus propios códigos, sus tradiciones en todas las fiestas y como cuentan el uno con el otro. Pero por parte de Ariadna, sabemos que tras esa amistad se esconde algo más. Un día de fiesta hubo un incidente que le dejó claro que su amistad con Lucas quizás era algo más.

Sin lugar a dudas, si algo tiene malo esta historia es que es demasiado corta. Sí, lo sé, es precisamente eso, una historia corta pero yo hubiese necesitado mucho más para estos dos personajes. Si la autora en lugar de esas 60 páginas hubiese escrito otras 300 las hubiese necesitado, las hubiese disfrutado y, sin duda, creo que estos personajes merecen muchas más páginas. Lo dejo aquí por si la autora quiere escribir más sobre ellos yo lo leería.

Considero que al ser una historia tan corta, el final ha sido demasiado apresurado. Si hubiese podido disponer de más páginas creo que podría haber sido de forma algo más lenta. Además, hay un aspecto concreto de ese final que no termina de encajarme, un detalle que me ha descolocado mucho y que lo ha precipitado todo.

En general es un libro que me ha gustado mucho. El estilo de la autora, sin duda me gusta muchísimo, unos personajes que enamoran y que, sin duda, dejan con ganas de seguir leyendo. Además, si no me equivoco, de la misma historia hay una segunda parte que creo estaba narrada por Lucas en lugar de Ariadna, así que estoy deseando leerla.


3.5/5

13 comentarios:

  1. Joer yo todavía no he leído nada de la autora!!!!aunque si no me equivoco creo que tengo algo suyo en casa...a ver si lo compruebo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La autora me gusta mucho y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece un libro fascinante. Espero poder leerlo pronto.
    Felicidades por tenerlo firmado ejej. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi siempre me han parecido curiosos las sinopsis como que me llaman para leer los libros.
    Cuando tenga tiempo (y dinero) me los comprare haber.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí hace ya un tiempo Antes de que decidas dejarme y me resultó entretenido, así que a este tampoco me importaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí hace tiempo estos libros y recuerdo que me gustaron mucho. Son novelas ligeras que engachan.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡holaa! Yo lo leí hace poquito y me gustó también aunque es cierto que es muy cortita

    Un besito y te sigo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sé que es lo que hago con mi vida que aún no leo nada de esta autora, y he leído muchas reseñas tanto buenas como malas de sus libros, pero los leeré pués son las típicas historias que a mí me encantan y se que voy a disfrutar.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que le tengo muchas ganas, aunque las historias tan cortas suelen decepcionarme un poco (siempre quiero más, como te ha pasado a ti)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Creo que como dices me parece peculiar que sean solo 60 páginas, por lo que cuentas da para mucho más, ojalá la autora de hubiese animado
    Gracias por la reseña!!!
    Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de esta autora! Si es tan breve igual es buena ocasión :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de esta autora y la tengo en pendientes desde hace tiempo, al ser este un libro cortito puede que sea el que me inicie en ella
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar