La petita Mai-Més - Irena Stusej y Kristina Krhin

29 mar 2017

Título original: Nikolika
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Picarona
Páginas: 24

Argumento:

Este moderno cuento nos pone en contacto con la eterna naturaleza de lo tradicional. En la tierra todo crece: el amor, la tristeza y también el miedo. El Día ayuda a la pequeña Nunca-Jamás a superar sus miedos, la consuela incluso cuando es de noche. Y ella le espera para sentirse segura, quisiera que, incluso por la noche, el Día la iluminara, con su luz, a ella y a todo lo que ella ama.

Las magníficas ilustraciones han sido realizadas por Kristina Krhin, una artista muy galardonada que fascina y emociona a los lectores.


Opinión personal:
Cuando vi la portada de este libro no pude enamorarme más. Y el título sin duda me llamó mucho la atención. La pequeña Nunca-Jamás

En este caso, los cuentos suelo preferir leerlos en catalán, más que nada porque me gusta contárselos a mis pequeños en el colegio y es la lengua que usamos de normal, por ese motivo el título también está en catalán y las imágenes tienen el texto en ese mismo idioma, pero la misma editorial lo ha sacado en ambos idiomas: en catalán y en castellano. 
Me ha gustado mucho este cuento porque trata de uno de los miedos infantiles más comunes y es el miedo a la noche. Al poco tiempo de dormirse, la pequeña se despierta y pregunta por el Día, que aún no aparece y tiene miedo, no solo por ella, sino también por sus cuentos que están en la oscuridad en la estantería y sus personajes llenos de lobos, brujas y otros personajes malvados.
Pero el Día le demuestra, que no tiene que tener miedo porque siempre va a volver a salir el sol, por muy oscuro que sea, siempre llegará la luz y lo llenará todo. Por lo que creo que es un libro con el que se puede tratar ese miedo que a veces tienen los más pequeños, además de estar acompañado con unas preciosas ilustraciones que sin duda podéis comprobar que son súper tiernas. 

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Es una preciosidad, me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que tiene unas ilustraciones preciosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No suelo comprar libros ilustrados pero las ilustraciones de este parecen una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Qué monada de ilustraciones ^^
    me encantaría regalárselo a algún peque :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Se ve hermosísimo el libro, me fascinan los libros ilustrados para niños *-* Me alegra saber que esté disponible en español, trataré de encontrarlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. El título me llama mucho la atención y la niña me recuerda Boo de Monstruos SA jajaja Me encantan las ilustraciones 😍
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa, que carina tiene esa nena ^.^
    Las ilustraciones son muy bonitas y la letra y los párrafos me gustan.
    Es un libro ideal para que los peques dejen te tener miedo a la oscuridad ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh que mona la portada *.*
    Me parece super adorable, me encantan los libros con ilustraciones jajaja
    Un besito ^^

    ResponderEliminar