[Foto-reseña] La clau - Susana Peix

26 jul 2017

Título original: La clau 
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Tramuntana editorial 
Páginas: 34 

Argumento:
Fernando, era el mejor cerrajero del reino. Una mañana, mientras trabajaba con un hierro al rojo vivo, tres soldados entraron en su taller. Tenía que ir urgentemente a ver a su Rey: 

-¡Necesito una de tus llaves! -le exigió el monarca-. Una llave que abra la jaula de oro donde está encerrado el corazón de la princesa. Puedes traer tantas como quieras, pero si no consigues la llave que la libere de su mal antes de la próxima luna llena, te encerraré para siempre en las mazmorras de palacio. 

¿Una llave que liberara el corazón de la princesa? ¿Cómo cumpliría el cerrajero aquel encargo imposible?

Opinión personal:
Solamente ver la imagen de la portada, tuve claro que tenía que hacerme con este libro, me enamoré totalmente del tipo de dibujo y en cuanto lo pude abrir y ver los dibujos del interior, solamente puedo decir que todavía es más precioso por dentro.
Además, en cuanto llegó a mi pude ver que tiene un pequeño detalle que me tiene enamorada y es que el libro tiene cosido un marcapáginas de tela pero lo que marca la diferencia es que al final de este tiene una llave, para dar énfasis al título del libro. Y en la parte de atrás, tiene un pequeño hueco para poner la llave.
Creo que es un cuento muy sencillo pero me ha gustado el mensaje que nos da. Es la historia de un cerrajero al que el Rey le ordena hacer una llave especial, una que abra la jaula dorada del corazón de la princesa Mina. Después de intentarlo con muchas llaves, el hijo del cerrajero se le ocurre que la única forma de que el corazón de la princesa sea liberado es dándole la libertad a ella. 
La mayoría de ilustraciones de Cristina Serrat tienen un toque algo oscuro pero creo que reflejan a la perfección la historia. Los sentimientos de la princesa Mina, encerrada y del cerrajero intentando crear la llave que pueda abrir la jaula. Dentro de la oscuridad sabe sacar pequeños toques de luz que hacen resaltar.
Está pensado para niños a partir de tres años y estoy segura que pueden disfrutar de las imágenes, del cuento pero creo que el verdadero significado lo entenderían algo más mayores. Eso sí, tengo pendiente enseñarle este cuento a mis pequeños para poder confirmarlo pero creo que a través del cuento se pueden trabajar varios aspectos. 

12 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Es una monada! me encanta las gráficas y seguro que a más de uno de mis sobrinos le encantara.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto para mi :) Es de los que no me puede faltar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero me he enamorado tanto de él como de las ilustraciones. En cuanto pueda me tengo que hacer con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, qué bonito que se ve el librito *-* me ha llamado un montón la atención que esté enfocado para peques, con los dibujos tan oscuros, pero bueno, que luego los niños tienen otra percepción de las cosas *-* se ve muy interesante :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!! Que fotos mas preciosas! Y esa edición es para morirse!!! Dios mio el marcapáginas con llave!!! Lo amé completamente y lo necesito en mi estantería. Ya se que es para niños pero no puedo conmigo misma! Gracias por compartirlo! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña.
    La llave/La clau es un cuento de los que salen de las entrañas cuando lo escribes, para llegar al corazón de los lectores.
    Tienes razón y la historia va dirigida a más mayores aunque los peques seguro que harán su propia lectura y os agradecería compartierais conmigo su opinión.
    Lo escribí para todas aquellas princesas (y príncipes) que tienen el corazón encerrado en una jaula de oro.... para que encuentren cada uno de ell@s su propia llave.
    Os dejo enlace a mi blog por si le quereis echar un ojo. Abriré una sección para las reseñas y comentarios sobre la llave..
    Un fuerte beso!

    www.susanapeix.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Las ilustraciones son muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan las ilustraciones del libro, sin duda me lo apunto para regalarselo a mi hermana puesto que estoy segura le encantará, besotes :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Por dios que preciosidad de libro, tanto por la edición como por el mensaje que transmite de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Es un cuento precioso, las ilustraciones son una maravilla. El mensaje es muy bonito, lo del marcapáginas es un detalle bonito e ideal para la historia.
    Seguro que a los peques les gustará la historia y las ilustraciones ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! qué libro más chulo y qué original!!
    No lo conocía y me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar