El libro de Miya - Lena Valenti

16 mar 2012

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: El libro de Miya
Categoría: Novela Paranormal Romántica Adulta
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 511
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Rôta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?

Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkiria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan.

Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le una a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"

Opinión personal:
Esta saga fue la que me introdujo de lleno en el mundo de la literatura donde ahora me encuentro. Hasta hace unos años la mayoría de libros que leía eran juveniles de paranormal, pero en cuanto conocí a Lena Valenti y su mundo de vanirios y berserkers me abrió las puertas a lo que es la novela adulta y a partir de allí empecé a descubrir un montón de autoras que en estos momentos son de mis favoritas. Así que realmente le tengo que estar muy agradecida a esta Saga por abrirme un nuevo mundo.

Pese a eso, tengo que decir que el anterior libro, El libro de Gabriel, me decepcionó un poco. Quizás fue por las altas expectativas que tenía en referencia a los otros libros de ella o por esperar que fuera un poco distinto o simplemente por echar de menos a los personajes que salieron en libros anteriores y que creí que saldrían más, pero, a gustos colores ¿no? Tenía la esperanza que con Miya esa sensación de decepción me cambiaría y realmente así ha sido.

Éste libro al principio me costó un poco engancharme, cosa rara en esta Saga porque de los anteriores ninguno me ha durado más de 24 horas y éste me ha durado una semanita entera, pero supongo que también influye el giro que ha dado mi vida en estos últimos momentos. Pese a eso, en unos pocos capítulos, la trama ya me absorbió.

Róta, tal y como se veía en El libro de Gabriel, tiene un carácter muy potente y atrayente que como mujer te hace sentir orgullo y admiración por la valentía y la fuerza que muestra. A la vez, Miya a mi me enamoró ya en el anterior libro. Tengo una debilidad con todo lo relacionado con Japón y ese japonés me robó el corazón tan solo aparecer y conocer toda su historia ha sido brutal. A parte de eso, me ha encantado todas las frases en japonés que han ido apareciendo a lo largo del libro, aunque algunas me han sorprendido ya que yo lo hubiese expresado con otras palabras pero supongo que las que ha usado son correctas, ya que si hay algo que caracteriza a Lena es que antes de escribir algo se informa muchísimo para que todo quede bien atado.

Así que, en general, tengo que decir que el libro me ha encantado aunque en la última página del libro maldecía de todas las formas posibles a Lena por terminar el libro de esa manera. ¡No puede dejarnos de esa manera! Es muy cruel por su parte poner el fin dejándonos a todos con la intriga de saber la respuesta de Róta. Pero, así es Lena, siempre teniéndonos en vilo y deseando tener el siguiente libro. Así que, de momento, empezamos las conjeturas, ¿cuál será su siguiente libro? ¿Serán Bryn y Ardan? Ahora tenemos más información ya de éstos dos y el motivo que le llevó a Bryn a dejarlo marchar. O… ¿por fin sabremos cómo evoluciona la historia de Cahal y Mizar?

2 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con lo que dices pues yo tambien leia juvenil y me recomendaron el libro de Jade y descubri un nuevo mundo apasionante, exsitante e increible. Tengo mucho que agradecerle a Lena!!
    El libro me encanto desde la primera pagina y no pude dejarlo hasta acabar y como tu el libro de Gabriel no me engancho tanto como los otros tres pero con este Lena a dado otra vez en el clavo no un poquito mas adentro!! Y el final te deja sin palabras e hiperventilando!!! En mi opinion creo que seguira con Bryn y Ardan xo con Lena... NUNCA SE SABE!! jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas le tengo!

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar