Lo que hice por amor - Susan Elizabeth Phillips

1 mar. 2012

Susan Elizabeth Phillips es autora de numerosas novelas que han sido best-séllers del New York Times y se han traducido a varios idiomas. Entre ellas se cuentan Toscana para dos y Ella es tan dulce, publicadas por Vergara, y Este corazón mío, por Zeta Bolsillo.

Phillips ha ganado el prestigioso premio Rita, y mereció en dos oportunidades el premio al Libro Favorito del Año de Romance Writers of America. Romantic Times la hizo acreedora del Career Achievement Award, un premio a su carrera literaria.

Vive en las afueras de Chicago con su marido y sus dos hijos.

Título original: What I Did for Love
Categoría: Romántica Contemporánea
Editorial: B Grupo Zeta, Amor y Aventura
Páginas: 397
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
No es fácil ser famosa cuando tu vida se cae en pedazos... Georgie York ha sido abandonada por su marido, una famosa estrella de cine; su propia carrera está yéndose por el retrete; y su imagen pública como heroína romántica en un culebrón corre grave peligro.

¿Qué debería hacer una actriz para mejorar su suerte? Desde luego, NO sería ir a Las Vegas, NO sería escaparse con su detestable pareja televisiva, el macizo tío bueno, Bramwell Shepard... y NO debería verse envuelta en medio de un ridículo incidente que la lleva a ser la protagonista de una desastrosa huída. Antes de saber cómo, Georgie disfruta de un matrimonio falso, de un marido falso, y tal vez (o quizá no) de sexo falso.

Es una lucha a muerte contra los paparazzi y Georgie no tiene la suerte de su lado. Ahí están la terrorifica ama de llaves de Bram; el insistente padre de Georgie; el agente más pelota del mundo; ese frío directivo de los estudios; ¡y la nueva esposa de su exmarido, una pacifista internacional que bien podría ser merecedora de ese estupido premio, el Nobel de la Paz!

Por lo que respecta al hombre de Georgie... Bram, es su ángel de ojos azules y retorcido corazón negro, que jamás se ha preocupado de nadie más que de sí mismo. Bueno, da el pego como hombre enamorado... gracias al medio millón de dólares que ella le paga.

Es oficial. Se ha casado con el diablo. ¿O no?

Son dos enemigos trabajando sin guión bajo los brillantes focos del plató ... allí donde las emociones más fuertes pueden llevar sorprendentes disfraces.

Opinión personal:
El primer libro que leí de esta mujer, Besar a un ángel, me enamoró. Entonces fue cuando leí la Saga de los Chicago Stars y la verdad es que la encontré bastante floja. Así que cuando vi el libro en la biblioteca no sabía qué hacer, no estaba segura de que fuera a gustarme, pero me alegra decir que me ha encantado.

El argumento en si ya me atrajo bastante pero al leerlo, me gustó ver la forma en la que se va rompiendo todas las etiquetas que tanto Georgie como el resto de la sociedad tienen sobre Bram. El libro muestra como estas etiquetas pueden ser totalmente erróneas y que a la persona etiquetada le causan dolor.

También me gusta la visión que da sobre que la gente puede cambiar. Vivimos en una sociedad en la que desde pequeños nos dicen como somos y como seremos, pero realmente podemos cambiar ese aspecto. En este libro lo muestra con la figura de Bram. Es un chico sencillo que se deja llevar por la fama introduciéndose en un mundo de drogas y anteponiendo la diversión a sus obligaciones sin saberlas racionar. Pero el hecho de haber vivido esta experiencia es lo que le hace ver lo falsa e interesada que puede llegar a ser la gente, a la vez que llegas a valorar a las personas que están a tu lado por ti mismo. A partir de aquí, es cuando el personaje puede madurar y crear un cambio.

Por tanto, en general, el libro me ha transmitido un mensaje muy optimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada