Cincuenta sombras más oscuras - E.L. James

2 jul 2012

Erika Leonard, ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. 

De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía , con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombra a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Título original: Fifty Shades Darker
Saga: Segundo libro de la Trilogía Cincuenta Sombras
Categoría: Novela erótica
Editorial: Random House Mondadori, Grijalbo
Páginas:
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Intimidada por las singulares preferencias sexuales y oscuros secretos del atractivo y exitoso empresario Christian Grey, Anastasia Steele ha terminado con la relación de ambos para empezar una nueva carrera en una editorial en Seattle.

Pero el deseo que siente por Christian aún sigue vivo y no puede dejar de pensar en él, así que cuando él la pide que vuelva con él y acepta algunos cambios en su relación, Anastasia se ve incapaz de resistirse. Ambos retoman su sensual y ardiente romance y Anastasia va conociendo más a fondo las terribles circunstancias que rodearon el pasado de su atormentado y exigente amante.

Ahora, mientras Christian lucha contra sus propios demonios interiores, Anastasia tendrá que enfrentarse a la ira y celos de todas las mujeres que estuvieron con Christian antes que ella.... y tomar la decisión más importante de su vida.

Opinión personal:
¡Sí! ¡Ya tengo el segundo libro leído! Las ganas de saber más de Grey y Ana pudieron conmigo y más después del final que la autora le dio al primer libro. Pese a eso, he esperado hasta que saliera para publicar mi reseña (creo que salía hoy a la venta, ¿no? Es que estoy en la otra punta del mundo ahora mismo y no estoy muy conectada jajaja). 

Tal y como puse en la reseña del libro anterior, se veía una maduración en la personalidad de los protagonistas. Éstos iban avanzando, ibas descubriendo cosas nuevas y te iban sorprendiendo. En este libro, se descubren muchas más cosas de Grey. Ese misterioso hombre empieza a ser algo más abierto, empieza a ver realmente lo que es el amor y empieza a demostrarlo realmente. Por otra parte, Ana, sigue pareciéndome un poco a Bella con algunos aspectos puntuales, pero, en general, la veo como un personaje totalmente diferente que no tiene nada que ver con ella, ya que, como creo que ya puse, muchas de las escenas, comentarios y actuaciones que ella realiza, Bella nunca sería capaz de hacerlas. 

En el primer libro "critiqué" que no hubiese una trama paralela a la de los dos protagonistas y en este libro, más o menos, lo he encontrado. A parte de explicar la historia de Ana y Christian, surge como un gran problema que acapara parte del libro, la aparición de Leila, una de las ex de Grey. De esta manera, se complica bastante más la historia entre ellos y hace que desvíes un poco la atención de ellos dos. Por tanto, se puede decir que gracias a la aparición de Leila, hace que la relación avance, que los dos reflexionen sobre sus sentimientos. A la vez, al final del libro te deja abierta una trama más que supongo se descubrirá en el tercer libro. 

También, en este libro se le da mucha más importancia al personaje de Elena, el papel que tuvo en la vida de Grey y el que actualmente tiene. Este personaje es un poco contradictorio a mi manera de verlo. En ocasiones quiere conseguir que la relación entre Grey y Ana mejore ayudando a Grey a darse cuenta de sus sentimientos, pero por otro lado, ella sigue queriendo a Grey para sí misma y hace lo posible para que Ana se enfade con él por tonterías que dice (muchas de ellas inventadas o tergiversadas). Creo que la autora podría haber sacado mucho más partido de un personaje como éste, aunque tengo mis dudas sobre si aparecerá en el siguiente libro, teniendo en cuenta como finaliza éste. 

Lo que me ha dejado muy parada en este libro es la facilidad en que Grey ha aceptado sus sentimientos. Es cierto que todos veíamos desde fuera que Grey está enamorado de Ana y que en algún momento él lo aceptaría y se lo diría, pero creo que la manera en que se da cuenta y se lo dice a ella es un poco brusca, como si realmente no lo dijera en serio. Como si solamente lo dijese para recuperarla, para conseguir retenerla a su lado y que ella no lo deje. 

Por otro lado, tengo que mencionar algo que ya en el primer libro noté. Se nota un poco que su manera de escribir procede de un fanfic. Nunca he escrito un fanfic, pero he leído muchos e incluso participo en un foro de rol de una saga de libros muy conocida y, en ocasiones, su forma de escribir, de expresar los gestos, las expresiones que hacen los personajes me recuerdan a la manera en la que yo misma lo hago. Con eso no estoy diciendo que esté mal, sino que quizás no me parece la forma más adecuada de expresarse en un libro ya que son acciones muy concretas que quizás rompen un poco la acción de la historia. Pese a eso, tengo que decir que en este segundo libro he visto menos de este tipo de comentarios de los que os hablo. Quizás también puede ser algo de la traducción que se ha hecho. No he leído (ni creo poder hacerlo) el original en inglés para poder corroborarlo, así que, me quedaré con las duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario