El libro de la alquimista - Lena Valenti

20 mar 2013


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: El libro del alquimista
Saga: Sexto libro de la Saga Vanir
Categoría: Novela Paranormal Romántica Adulta
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 510
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

La científica no entiende lo mucho que a cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajan para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrada, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar una información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener vida su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.

Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucios ambiciona el conocimiento de su ex científica y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi.


Opinión personal:
Por fin, después de tanto esperar, ¡ha llegado! ¡El libro de Cahal! Hacía ya varios libros que Cahal había desaparecido y todos estábamos ansiosos por saber dónde estaba, qué le había pasado, cuando volvería... Y ahora ya tenemos toda su historia, la historia del vanirio más ligón que haya podido existir, ese rubio al que todas desean.
Cuando el uno se vio en el otro, el tiempo se detuvo lo suficiente como para reconocer en ese silencio lo que ella nunca se había atrevido a aceptar y acababa de descubrir. La primera verdad universal que se le había revelado: le gustaban los hombres. O, al menos le gustaba él.
Pese a que todos los libros que hace Lena me encantan, tengo que decir que los dos últimos (El libro de Gabriel y El libro de Miya) no terminaron de enamorarme como hicieron los tres primeros, pero con Cahal... Lena ha vuelto a robarme el corazón. Quizás sea por tanto tiempo esperándolo, ansiándolo o porque vuelven a ser "mis niños", los del inicio... sea por lo que sea, el libro ya lo he devorado un par de veces. He tardado un poco en hacer la reseña ya que el mismo día que me llegó lo terminé, pero no ha sido hasta ésta segunda lectura que me he planteado hacerla realmente. ¿Por qué? No lo sé, solo en ese momento no quise/pude hacerlo.
Las afrentas debían cobrarse, y él se las estaba cobrando con intereses. Necesitaba sanar sus heridas, las que esa mujer que seguía esposada en su cama le había hecho a niveles mentales y emocionales. Le había destrozado, le había torturado sin piedad y se había reído de él, así que, ¿cómo se suponía que debía actuar? ¿Debía perdonar sin más? No lo haría. Miz era de él, suya para matarla o para darle la inmortalidad, para castigarla o para perdonarla. Era suya.
¿Qué decir del tan ansiado libro? Me ha encantado. La historia de Cahal me ha hecho sentir muy triste por él, por como ha tenido que vivir durante tantísimos años, deseando sentir algo sin llegar a conseguirlo hasta que Mizar aparece en su vida. Y justamente Mizar, la que lo tortura, la que le hace sufrir sus peores tormentos es la que está predestinada para él.
-Está bien, nena. Quiero que me escuches. ¿Me vas a prestar toda tu superdotada atención? -pidió humildemente.
-Yo escucho a los buenos oradores -levantó la barbilla-, siempre y cuando mantengan mi interés. Espero que no tengas problemas para centrarte y que luego te vayas por las ramas.
-Eso sería una tonte... Uy, mira, una mosca.
Miz miró hacia otro lado y puso los ojos en blanco. Ese hombre nunca hablaba en serio.
¿Qué decir sobre Mizar? Buff al principio, creo que como todos, la odiaba por todo lo que había hecho, no solo a Cahal, sino en general, trabajando para Newcientist, pero a medida que vas descubriendo sobre su vida, sobre ella, sus experimentos... y sobretodo el porqué de lo que hace consigue que, poco a poco, te vaya gustando. Pero sin duda, lo que más me gusta de Mizar es su gusto por los zapatos. Yo quiero unos zapatos como los que lleva Mizar.
-¿Tú no tienes cáraid?
Noah parpadeó divertido.
-Los berserkers no tenemos cáraids.
-Aaaahhhh... ¿Tenéis perris? ¿Chuchis?
Noah le dedicó una sonrisa divertida y negó con la cabeza.
-Tenemos kones.
-¿Y por qué un tío como tú no tiene? -Hizo un escáner visual de su persona.
-Porque espero a la única. Igual que el druida te ha esperado a ti.
Así que solo puedo decir que tanta espera por saber sobre Cahal ha valido realmente la pena. Es un libro que te emociona, que te sorprende y que te intriga. Una vez más, Lena nos demuestra lo fuertes que somos las mujeres y que luchamos por lo que creemos y por quienes queremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario