El libro de Ardan - Lena Valenti

10 abr 2013


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: El libro de Ardan
Saga: Séptimo libro de la Saga Vanir
Categoría: Novela Paranormal Romántica
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 486
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina. Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.

Opinión personal:
¡Por fin en mis manos el libro de Bryn y Ardan! Lo he terminado hace unas pocas horas y, como siempre me pasa con los libros de esta mujer, estoy algo alterada. La gran cantidad de sentimientos, de emociones que Lena transmite en sus libros, es algo que aunque no quieras, te afecta. Son libros que cuando empiezas a leerlos, no quieres terminar nunca y te los terminas rápido. Lo malo es que en cuanto lo terminas, sientes un vacío pidiendo más y más y entonces piensas ¿por qué no lo he hecho durar más? Eso me pregunto yo siempre y siempre que me llega uno nuevo, intento hacer que me dure, aunque sea solo un poco más de 2 días... pero nunca lo consigo.

Personalmente, tenía muchas ganas de leer este libro, y eso que siempre he sido más de vanirios y berserkers y no de las valkyrias y los einherjers, pero la historia que escondían Ardan y Bryn es algo que me llamaba mucho la atención, algo que necesitaba leer, algo que iba a ser brutal y Lena no me ha decepcionado para nada. Ha superado con creces las expectativas que tenía puestas en ella y en el libro. La verdad es que no sé como lo hace, pero a cada libro consigue superarse a si misma, si eso todavía es posible. 
Un libro protagonizado por dos personas con un fuerte carácter, con mucha sed de venganza, con un dolor que solo ellos mismos pueden entender y, como no, con un amor que al final lo puede todo. Hay secretos escondidos, mucha lucha interior en los dos personajes, amistades increíbles, temores, esperanza... Creo que es el libro con el que más sentimientos se me han encontrado, con el que más he sufrido en toda la Saga Vanir. Y es que, ya tan solo al inicio, cuando se explica la historia de los dos personajes, en el Valhall, se te rompe el corazón. Es imposible no sufrir lo mismo que está sufriendo Bryn, no ponerte en su lugar y saber lo valiente y fuerte que es al comportarse como lo hace.
Creo que de todas las protagonistas femeninas de los libros de Lena, Bryn es realmente la más valiente. Todo lo que ella ha tenido que sufrir, que aguantar durante eones, sin poder decir nada ni a sus nonnes ni al amor de su vida, teniendo que callar todo por ser la Generala. Y no solo eso, sino bajar a la Tierra y junto con Ardan, volver a sufrir, esperando solo una pregunta que el einherjer se niega a hacer, sufriendo en silencio su desprecio, su ira y su dolor.
Por otro lado, en este libro ha empezado a gustarme mucho más Gunny. Por fin la valkiria ha sacado su furia. Me encanta la manera en que contesta a Ardan, sin amilanarse frente a él como muchos hacen en su presencia. Defendiendo a su nonne hasta el fin, al igual que Róta. Sus comentarios mordaces y la manera en que saca las garras. ¡Ahora sí la he visto como una autentica valkiria! Y, por supuesto, me encanta la relación que tienen ahora Róta y Bryn. Entre las tres valkirias se demuestra una amistad como pocas existen, están ahí siempre que la otra lo necesite, realmente son hermanas del alma ellas tres (y Nanna lo que casi no aparece).
Además, como siempre, la historia del Ragnarök sigue avanzando a lo largo del libro. El final cada vez parece más cerca. Nuestros einherjers, vanirios, berserkers, valkirias... siguen buscando el tercer elemento robado, Gungnir, la lanza de Odín. Y la guerra sigue estallando llevándose a un montón de buenos y de malos por el camino. Durante esas escenas Lena consigue ponernos el corazón en un puño y te corta la respiración, dejándote con la boca abierta, sin ser capaz de creer lo que estás leyendo, con las lágrimas cayendo sin poder parar. Y obviamente, en ese momento ¿cómo vas a parar de leer? Necesitas leer más y más, saber como sigue, como continúa, qué pasa con nuestros personajes y, sobretodo, con nuestra pareja. Pero no es hasta el final del libro donde podemos obtener todas las respuestas sobre Bryn y Ardan.
En definitiva, si os gusta la Saga Vanir y os habéis enamorado de todos sus libros, éste no os será indiferente.

Solo tengo un pequeño comentario "negativo". No es el primer libro en que lo veo y creí que sería algo puntual pero creo que a partir de ahora va a ser así siempre. La verdad es que no me termina de gustar eso de que se pongan las palabras en otros idiomas y justo al lado la traducción, repitiendo dos veces la misma expresión. Prefiero como lo hacía al inicio, poniendo la traducción al final de la página.

Dicho esto, la pregunta que todos se hacen cada vez que se termina uno de los libros de Lena... ¿cual será el siguiente? A veces por el epílogo puedes deducir cual va a ser la siguiente... Pero esta vez tengo mis dudas.. Ya tocaría, por fin, el libro de Noah y Nanna, pero... también podría ser el turno de Daimhin con el que será su pareja... Sea lo que sea... No quiero el siguiente libro... ¡LO NECESITO!

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Totalmente de acuerdo! Imposible quedar indiferente conBryn y Ardan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña!! Me has puesto los dientes largos porque yo aún no lo he recibido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña. Los libros de Lena nunca dejan indiferente... y la historia de Bryn y Ardan es buena muestra de ello.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe cuando sale el formato ebook del "libro de ardan"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que el libro salía a la venta el día 16 de este mes, pero no sé si el mismo día sale en ebook o si en ebook sale más tarde.
      Siento no poder ayudarte.

      Eliminar