El señor de la guerra - Kresley Cole

20 nov 2013

Kresley Cole es la autora de la exitosa serie paranormal Inmortales, así como cinco premiados romances históricos.

Antes de convertirse en escritora Cole era deportista profesional, pero cuando conoció a su actual marido y decidieron casarse dejó el deporte, terminó sus estudios y comenzó a escribir. Ha viajado por gran parte del mundo y se nutre de esas experiencias para crear sus memorables personajes. Dos de sus lugares favoritos para visitar son las selvas tropicales de América Central y el Lejano Norte en la zona de Queensland de Australia.

La acción, la sensualidad y el humor son la marca que caracterizan los libros que componen la serie Inmortales.

Sus novelas han sido traducidas a diecisiete idiomas, ha ganado dos premios RITA y constantemente aparecen sus libros en las listas de best sellers de EE.UU. y el extranjero.

Kresley Cole vive en Florida con su familia. En su tiempo libre le gusta viajar y todo lo relacionado con los barcos y el agua.

Título original: The warlord wants forever

Saga: Primer libro de la Saga Inmortales al anochecer
Categoría: Novela romántica paranormal
Editorial: Esencia
Páginas: 93
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

Nikolai Wroth, Despiadado señor de la guerra durante el siglo XVIII, y ahora general de un ejército rebelde de vampiros necesita encontrar a su novia, la única mujer que puede devolverle la vida por completo. Al ser medio humano, no tiene latido del corazón ni respiración alguna, por lo tanto, es más débil que un vampiro completo. Quiere encontrar a su novia por el poder que ella puede aportarle, y apenas se lo puede creer cuando su corazón late por Myst la codiciada, una criatura mitológica chalada y vidente. 


Myst es conocida en todo el mundo como la más bella Valkiria, parte feroz guerrera, parte seductora, que puede "hacerte que la quieras aunque te esté matando". Ha dedicado su vida a proteger una antigua joya, y a luchar contra los vampiros, y ahora, ha descubierto la manera de atormentar a uno de ellos, cuyos latidos y deseo sexual sólo pueden ser satisfechos por ella. 

Myst ha huido de él durante cinco años, pero finalmente, la ha capturado y robado la joya que la domina, dándole poder absoluto sobre ella. Mientras la posea, podrá hacer con ella lo que quiera, y tiene planeado que sufra de primera mano el deseo angustioso e interminable al que se vió sometido durante esos cinco años. Pero cuando Wroth se da cuenta de que quiere mucho más de ella y la deja en libertad. ¿Volverá con él?.

Opinión personal:
Después de tiempo leyendo casi solamente novelas de autoras españolas (ha sido un tiempo en el que no han parado de salir novedades y que no he podido parar de leerlas ya que son autoras que me gustan mucho) vuelvo a retomar lecturas pendientes. Y no solo a nivel de autoras no españolas, sino que, desde el último libro de Lena Valenti de la Saga Vanir, no he vuelto a leer libros paranormales. Vampiros, hombres lobo, valquirias... echaba mucho de menos todo este mundo y ahora voy a retornar a él conociendo incluso nuevas especies. 

Desde hace un tiempo, me recomendaron la Saga Inmortales al anochecer de la Kresley Cole. En realidad, me recomendaron a la autora en general. Pero debido a un juego de rol en el que estoy, se crearon unos personajes basados en algunas de las valquirias que aparecen en la Saga y, por ese motivo, es la que he empezado a leer.

No tengo mucho conocimiento sobre la Saga pero este primer libro lo he considerado más una pequeña historia o relato, algo introductorio a la Saga en general ya que es un relato muy corta que no llega siquiera a las 100 páginas.

El estilo de narrar de Kresley Cole (o como mínimo su traducción) es, para mí, algo raro. Me ha costado acostumbrarme a ello, a la forma de expresarse y como se atan las escenas entre sí. Quizás sea cosa de la versión que tengo del libro pero en algunas escenas creo que no terminan de quedar claras y cerradas para luego poder unirlas de forma coherente con las siguientes, quedando a veces frases colgadas y sin mucho sentido.

Pese a eso, la historia me ha parecido bonita. Los personajes, exceptuando al protagonista, Worth, no me parecen muy trabajados, son bastante llanos, pero supongo que es por lo breve de la historia. Myst, la protagonista, por ejemplo, la encuentro contradictoria, no solo por lo que la mitología nos cuenta sobre como son las valquirias, sino por su forma de actuar en relación con Worth. Aún así, tengo curiosidad por saber más de los personajes que aparecen en este libro y lo que pueda suceder con ellos. Según tengo entendido, cada libro tratará de un nuevo personaje y, por tanto, espero que poco a poco vaya profundizando en ellos hasta que realmente los conozcas.

Así que, por el momento, seguiré leyendo un poco más de esta Saga, como mínimo el siguiente libro que, según he podido ver, tiene una extensión más propia de un libro. Espero que en ese la cosa mejore, por lo que a personajes se refiere y también en la forma de unir escenas, explicarlas... Usando la coherencia entre cada una de ellas y dejándolas bien unidas y narradas para poder seguir con el hilo argumental de la historia con facilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario