Hija de humo y hueso - Laini Taylor

12 ene 2014


Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. 

Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela. 

En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. 

Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto joven. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. 


Título original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: Primer libro de la trilogía de Hija de humo y hueso
Categoría: Novela juvenil-adulto romántica fantasía
Editorial: Alfaguara
Páginas: 467

Argumento:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. 

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la família de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 

Opinión personal:
Como ya puse en el IMM, Miyu de Forbiden planet fue quien me recomendó este libro y la verdad es que me ha gustado. No va a pasar a ser uno de mis libros favoritos pero sí que me ha gustado y he pasado un buen rato leyendo el libro.

Tengo que decir que es un libro bastante previsible en su gran mayoría. Quizás no sabes exactamente como ocurre todo pero rápidamente atas cabos y sabes de donde viene la relación que tiene Karou con las quimeras, el motivo de que esté escondida de los demás y, sobretodo, porque aun sin conocerse sabe que puede confiar en Akiva. Como mínimo los atas mucho más rápido que no como lo hace Karou o Akiva.

Pese a ser previsible el libro es muy entretenido y me gusta que las quimeras tengan tanta importancia. Me parecen muy curiosas las quimeras que aparecen, todas las mezclas de tantas y tantas razas, algunas más y otras menos humanas lo que las hace más curiosas a cada una porque casi no hay dos quimeras iguales casi.

Lo que tengo que aceptar que me sorprendió un montón es el motivo de las hamsas que tiene Karou tatuados en las manos, no creía para nada que fuera por ese motivo. Y que eso tuviera relación con todo lo que a dientes se refiere también me dejó con la boca abierta.

Quizás el tema del amor prohibido esté ya muy usado y muy explotado en toda la literatura, juvenil, adulta... Pero la cuestión es saber crearle un buen argumento alrededor y creo que en esta caso lo ha conseguido. La verdad es que ahora estoy necesitando ya leer la segunda parte, aunque lo malo es que después de eso tendré que esperarme unos meses para tener el final de la trilogía.

2 comentarios:

  1. CREO que el final se publicará aquí el año que viene, y viva todo, porque yo no me acuerdo de NADA de éste ni del segundo XDD (bueno, a grandes rasgos sí, pero es que hay mil matices y detalles que no recuerdo), de hecho, tuve que leerme el último capítulo de éste porque el segundo empieza nada más terminar éste y fue como: UY? A qué viene ésto?! XDDD.

    Es muy previsible pero aún así me encantó, y creo que "la magia" está ahí XD. El segundo es mucho mejor <3 <3 me alegro de que te gustara! :)

    Oh, y el sexo está normalizado XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el año que viene nada?? Esto es horrible!!!
      Yo a ver si en poco puedo leer la segunda parte y así lo hago un poco seguido!!

      Eliminar