Olvidé olvidarte - Megan Maxwell

10 may 2014

Megan Maxwell es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida. Nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibió con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: "Para mí escribir es soñar". Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil, está obsoleto y anticuado.

Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.

Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, su perro Drako y su gato Romeo. 

Título original: Olvidé olvidarte
Categoría: Novela romántica chick-lit
Editorial: Grupo Planeta, Zafiro ebooks
Páginas: 320
Oficial site: Web
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Madrid, 1994
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

Diez años más tarde... 
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.

Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.

Opinión personal:
Con este libro, Megan ha vuelto a conseguirlo, ha vuelto a enamorarme, a engancharme a su novela y a no soltarla hasta haberla terminado. Este libro cuenta la historia de 5 amigas. Empieza cuando las chicas alcanzan la edad adulta, tienen unos 20 años cada una y Aída se casa. Después de esto, da un gran salto en el tiempo y nos encontramos con las mismas chicas 10 años después. Todo ha cambiado, pero su amistad sigue siendo la misma. Todas viven en diferentes lugares y no pueden verse siempre que quieren pero la amistad no entiende de distancias entre ellas, siempre existe el teléfono, las cartas y, sin lugar a dudas, cuando una las necesita, las otras lo dejan todo para volar a su lado.
-¿Sabéis lo que decía Mae West referente a los hombres y al matrimonio? -preguntó Elsa para ver como todas negaban con la cabeza-. Pues afirmaba que: por qué casarse y hacer sufrir a un solo hombre, cuando se podía hacer felices a muchos.
En esta historia podemos ver el valor real de la amistad, lo necesarias que son las amigas, las verdaderas amigas como los son estas 5 chicas. Los amigos son personas que te aceptan con todos tus defectos, tu mal genio, tus escudos protectores, que saben descubrir cuando estás bien o estás mal solo con oír tu voz y sobretodo, que están allí en todo momento, para lo que necesites. Y todo esto nos lo demuestran estas cinco chicas, con todas sus virtudes y todos sus defectos, demuestran que la amistad va más allá de todo.
-Pero eso no son costumbres y supersticiones, ¿no? -preguntó Celine mientras se engominaba el pelo.-Pues las dos cosas -dijo Elsa mirando dentro de su zapato, pues algo le molestaba-. Pero, por lo general, toda novia se ocupa de que no le falte nada ese día, por si las moscas. Mirad: igual que el color blanco es el símbolo de la pureza y virginidad -rió al ver la cara de Celine mirando a Aída, cuyo vestido no era blanco-, se suele llevar algo azul porque significa una unión duradera o la fidelidad; algo prestado como símbolo de la amistad; algo nuevo para comenzar una nueva vida feliz y algo viejo, que representa una conexión con el pasado.
Estas 5 chicas tan diferentes entre ellas crean, cada una, su pequeña historia. Éstas están perfectamente entrelazadas entre ellas. Cada una es muy diferente de la otra ciñéndose a su carácter, a su forma de ser... pero todas son muy bonitas y entrañables, la verdad. Pese a que puede parecer que al ser cinco historias en una, la autora no pueda profundizar en ella igual que lo hace en alguno de sus otros libros creo que todas ellas tienen su estructura, sus momentos increíbles, su romance, sus escenas y sus momentos de dramatismo.
-... dicen que si el novio lleva torcida la corbata el día de la boda será infiel. -Eso provocó risas generalizadas-. Y por norma las novias se ponen a la izquierda del novio en el altar, porque se cuenta que antiguamente, los futuros maridos querían tener la mano derecha libre para así poder defender a las doncellas.
Creo que es justo eso, tener cinco historias entrelazadas, lo que hace el libro tan especial, que no te aburras, que quieras seguir descubriendo cómo sigue la historia ya que, en ocasiones, cuando más interesante parece estar la historia, te quedas con las ganas de saber más, y hasta más adelante, cuando la historia se retoma no sabes más. Pese a eso, sí que tengo que decir que las historias quizás suceden algo rápidas, exceptuando a la pareja que considero como protagonista, la de Elsa con Javier, pero siendo cinco historias, lo encuentro algo lógico. A la vez, los personajes que aparecen están muy bien encontrados y definidos y se mantienen así a lo largo del libro, descubriendo siempre pequeñas cosas nuevas sobre éstos. Lo único que quizás me falla es la necesidad de siempre terminar las parejas en matrimonio. Tanto Celine como Elsa no creen en el matrimonio, no creen en una boda, con los vestidos... ¿Por qué eso no se acepta hasta el final?
-Hace años te dije que las cosas importantes no se suelen olvidar. Y esto -dijo enseñándole las flores de nomeolvides- me hizo recordar cuánto te necesito y te quiero. Intenté odiarte y olvidar tus ojos, tu boca, tu sonrisa, para dejar de sufrir al pensar en ti. Te quiero como nunca voy a querer a nadie, ¿sabes por qué, cariño? -Elsa, con los ojos anegados en lágrimas, negó con la cabeza, y él dijo-: Porque olvidé olvidarte.
Un libro lleno de muchos sentimientos, de amistad, de amor, de tristeza, problemas, risas... Pero sobretodo, un libro para pasar un muy buen rato leyendo, descubriendo a unos personajes increíbles, con unos escenarios de lo más peculiares y conociendo tradiciones de lo más extrañas, curiosas pero a la vez asombrosas.

Otro libro de Megan que personalmente recomiendo a todos los que les gusten las novelas chick-lit y a los que no, que les den una oportunidad.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora pero gracias a tu reseña creo que me voy a animar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de verdad te la recomiendo un montón. Tiene libros geniales, muy divertidos, con amor, un poco de llorera pero tan bonitoss!!! =D

      Eliminar
  2. Me encantooooooo....bueno creo que todos me gusta...XD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca he oído hablar de este libro, pero Megan Mazwell es una autora que escribe libros que no me gustan demasiado, así que no creo que lea este libro. Aún así, ¡gracias por la reseña!

    He visto tu blog en un grupo de Facebook, así que ya me quedo por aquí, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustan sus libros? ¿Cualos has leído de ella?

      Gracias por pasarte y ser parte de mi blog ;) A ver si en otros libros coincidimos más!

      Un saludo =D

      Eliminar