El juego de la inocencia - Marisa Sicilia

13 ago 2014

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de supropia empresa. 

Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella. 

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia, y podéis encontrarla en su blog: Cosas que hago por amor.

Título original: Marisa Sicilia
Categoría: Novela romántica histórica erótica
Editorial: B de Books
Páginas: 197
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Sensual, erótica y elegante. El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales. 

Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica. Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.

Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.



Opinión personal:
Este libro, como ya puse en el último IMM, forma parte de la iniciativa BATMW a la que me uní hace poco. Las novelas históricos la verdad es que me gustan mucho y si encima son románticas y eróticas, suelen ser geniales. Además, la época en la que se basa el libro, justo antes de la revolución francesa, es una época que me gusta mucho, los vestidos, la aristocracia de entonces. Sé todo lo que la gente sufría para que unos pocos vivieran así pero no puedo evitar enamorarme de todos sus palacios y recuerdos. Así que obviamente desde el primer momento que el libro me interesó muchísimo.

La verdad es que es un libro bastante cortito, no llega a las 200 páginas y creí que me lo leería de forma bastante rápido pero no ha sido el caso. Sinceramente me ha costado mucho engancharme a la historia. Los personajes me cayeron mal desde un buen inicio. Louis es un malnacido, pero no al estilo que está ahora de moda que son un poco cabroncetes pero se vuelven adorables, no. Es malo a consciencia, es más, le gusta serlo. Despreciar a los demás, tratarlos con malas palabras y insultarlos cuando alguien hace algo que no gire a su alrededor. Es un egocéntrico que solo piensa en el dinero y en qué puede hacer para salir beneficiado de cualquier cosa. Hélene tampoco me convenció, aunque su forma de ser la entiendo por su provinencia. Una chica de campo que es adoptada por una mujer con clase que le da unos estudios, la cuida, le da de comer y la trata como a una hija (aunque la use de criada).

La relación que se establece entre los dos, desde un inicio la veo como un claro ejemplo de maltrato psicológico de Louis hacia Hélene pero de forma muy descarada y abierta y no hay nada que pueda más conmigo que le maltrato, sea en la época que sea.

Pese a eso, seguí con el libro y lo cierto es que poco a poco ves como ambos personajes van modificando su carácter, sus pensamientos y su forma de ser. En Louis ves claramente que lo que demuestra frente a la gente es solo una fachada para conseguir sus propósitos y es con Hélene que deja salir a sí mismo. Poco a poco Louis muestra un cambio, pero a mi forma de verlo, creo que ese cambio se da demasiado tarde en el libro. Cuando empieza a cambiar y darse cuenta de las cosas, el libro ya está en su final y no es hasta ese momento en el que yo empecé a disfrutar de la lectura del libro.

Sinceramente, creo que la trama está bien pensada, el momento, la escenificación y un desenlace aunque rápido y algo apresurado me ha encantado. Pienso que si ese desenlace desde que ambos vuelven desde Tours hasta París se hubiese desarrollado de forma algo más lenta, con más detalles de la pareja, de como se encuentran, como renuncian y como siguen avanzando sus vidas el libro hubiese sido más completo. 

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, JuD. Especialmente por darle una oportunidad hasta el final, aun cuando no te agradaba demasiado. Me consta que es fácil que Louis se atraviese y es cierto que la relación entre él y Hélene comienza siendo de abuso de poder, y también es verdad que la transformación de Louis no es tan radical como vemos a veces en otras novelas. En cuanto al final, más lectores me han comentado que les hubiese gustado que se extendiese un poco más, de hecho hace un par de meses escribí una pequeña escena extra . Te dejo el enlace por si puede servir de pequeña compensación :)
    http://eljuegodelainocencia.blogspot.com.es/2014/07/una-escena-mas_8.html
    Un beso y de nuevo gracias por leer y compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Marisa y gracias por esta pequeña escena extra. Seguro que si es una continuación al nivel que estaban ambos me va a encantar porque realmente me hubiese gustado leer un poco más de ellos dos y la relación que habían llegado a tener

      Eliminar