Terminamos el año...

31 dic 2014

De nuevo volvemos a ser diciembre y eso implica que el año vuelve a terminarse. Y antes de que termine hay que hacer una valoración global de lo que ha sido este año en general.

Sinceramente, este año lo empecé con muchas ganas, con el ánimo por las nubes, leyendo todo lo que me apetecía, todo lo que llegaba a mis manos y la verdad es que eso fue así hasta junio/julio que por un seguido de cosas empecé con mi apatía lectora y poco a poco fui dejando de leer. Desde entonces he leído muy pocos libros, y los pocos que he leído no he sido capaz de reseñarlos al completo. Por lo que si hay que valorar de alguna forma este año, decir que empezó muy bien pero... no siguió así. 

Pese al poco tiempo que he podido dedicar este año al blog, durante la primera mitad del año hice 22 reseñas de libros de las que estoy muy orgullosa y además empecé un nuevo apartado en el blog reseñando manga. Aunque solamente fueron 2 mangas los que reseñé creo que haber abierto ese apartado ya es un gran paso. 

De caras al año que vamos a empezar espero poder volver a retomarlo junto con mis ganas de leer ya que tengo una larga lista de libros por leer y, la verdad, muchos de los leídos a medio reseñar y que quiero publicar, pero no estoy con muchas ganas para ello, pero como propósito de este año, quiero ponerme al día con los libros, las reseñas y el blog en general.

Y al igual que el año pasado, al iniciar el año me apunté a algunos retos que, la verdad no he podido cumplir del todo por los mismos motivos que he dicho antes, pero aún así, aquí los dejo:

Reto 50 libros es el primero de los retos. Aunque no he llegado a los 50 sí que me he quedado en 42 libros leídos este año. Me hubiese gustado que fueran más, la verdad, pero teniendo en cuenta que casi 30 los leí antes de julio, creo que leí bastante a nivel general.

Reto 12 meses 12 libros este año he conseguido leer 9 libros que tenía pendientes por leer desde hace tiempo. En verdad, creo que he leído más que solo esos, pero no eran pendientes en papel, sino en el ebook y no los cuento como tal. De todos modos, es un reto que me gusta hacer porque sigo teniendo libros en la estantería que en su día compré y nunca llegué a leer.

Reto 100 mangas es el único reto de los propuestos este año que he superado y con creces. Y es sobretodo debido a que en mi época apatica de libros me he dedicado a leer muchos mangas que tengo en casa. La idea era también hacer la reseña posterior de los mangas que he ido leyendo y esa parte no la he llevado a cabo pero puede ser el reto para el año que vamos a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario