Regálame París - Olivia Ardey

26 abr 2015

Olivia Ardey es una lectora apasionada que, un día, se armó de bolígrafo, libreta y teclado; y decidió vivir los libros también desde el otro lado. Le gusta jugar con las palabras y poner en las manos de los lectores, historias con finales felices. De esas que hacen soñar, viajar con la imaginación, reir, llorar, pasar un rato estupendo y que dejan con una sonrisa satisfecha.

Nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de varias novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Título original: Regálame París
Categoría: Novela romántica Chick-lit
Editorial: Versatil
Páginas: 336
Oficial site: Blog
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará al alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

Opinión personal:
Tal y como dije en el IMM, este es el primer libro que me leo de Olivia Ardey. Desde hace mucho tiempo oigo hablar de ella, de sus libros, es más, la sigo en la mayoría de las redes sociales y voy enterándome de todas sus novedades pero, nunca había dado el paso de leer un libro suyo. Unas amigas me recomendaron que empezara por este y me dijeron que sus libros eran un poco al estilo de Megan y como se puede ver en el blog, casi todo lo que sale de Megan me encanta así que aún cogí con más ganas este libro.
-¿Ves todos esos cristales? -continuó ella-. Son ventanas que se abren al mundo, pero si miramos desde fuera, nos permiten observar la vida de las personas que viven al otro lado.[...] París es la suma de todas esas historias que se ocultan tras cada ventana o debajo de cada tejado. ¿Cómo lo diría? La Ciudad de la Luz está hecha de miles de bombillas, aunque suene a tópico ñoño.
Ahora que lo he terminado solo puedo decir que me alegro mucho de haber dado el paso de empezar a leer a Olivia. El libro me ha transportado directamente a París y a los recuerdos que yo tengo de la ciudad, los sitios típicos y me han dado ganas de ver todos esos otros rincones que se dan a conocer en el libro y que los turistas que vamos a pasar pocos días ahí, no tenemos ocasión de ver, de perder el tiempo y disfrutar como los parisinos hacen. Sinceramente, tengo unas ganas locas de poder volver a recorrer sus calles, a perderme paseando y conocer los rincones de los que habla el libro.
-Cada persona es como es -dijo Violette-. Si yo tuviera un cuerpo como el tuyo, me encargaría de resaltarlo para que todo el mundo se fijara en mi cuando voy por la calle- Y a ti te gusta pisar fuerte, amiga mía, triturar el asfalto diciendo <aquí estoy yo>, ¿o no?Yolanda sonrió porque era cierto, por eso siempre llevaba tacón.-La vida se ve de otra manera encima de unos tacones. 
El libro tengo que decir que me ha encantado. Es muy rápido de leer y, personalmente, lo encuentro un libro cortito, es más, me hubiese encantado que después de estas 336 páginas hubiesen muchísimas más para disfrutar de todos sus personajes, de Yolanda, de Patrick, de Sylvie, de Violette y de todo a su alrededor. Al ser corto, hace que toda la relación que surge entre Yolanda y Patrick sea muy rápida, aunque muy lenta comparada con la de Violette. En poco tiempo se conocen y todo lo que en su mundo era normal, cambia completamente para girar alrededor del otro. En pocas semanas están enamorados uno del otro. Pero, la historia no solo se centra en ellos dos, también en su alrededor. Ambos sufren problemas familiares, diferentes entre si, pero con muchas cosas en común: padres divorciados, uno de los padres muerto... Y en ello se centra también la historia, como Patrick intenta reconciliarse con su familia y como Yolanda consigue entender mucho sobre su padre y todo lo que le decía éste.
-Mi mamá dice que a veces estás triste porque la tuya se fue al cielo y la echas de menos -añadió mirándolo muy fijo. Patrick le revolvió el pelo con cariño-. No ienes que estar triste porque nos tienes a nosotros. Me tienes a mi.
Creo que el hecho de que Yolanda, gracias a su padre, haya dedicado su vida a la enseñanza a personas sordas le da un punto especial a la historia. Y ese hecho se incrementa cuando, más adelante, aparece Sylvie. La relación entre estas dos aunque algo difícil al inicio, se vuelve preciosa. Personalmente, no creo que de suceder eso en la vida real en tan poco tiempo ellas dos pudieran llegar a lo que son pero, me encanta su relación. Aunque con quien más me he reído y mejor me lo he pasado ha sido sin duda con Violette. Pese a su pasado y a lo que acarrea, es una chica con muchas ganas de vivir, optimista, siempre contenta y hacia adelante. Además que tiene unas salidas con las que es imposible no ponerte a reir a carcajadas.
Nunca permitiré que dejes por mí nada que te importe. Pero no sería honesto conmigo mismo aceptando una clase de vida que no deseo. [...] Lo que tenemos tu y yo es tan grande que me niego a ver cómo el tiempo y la distancia lo convierten en un amor a medias...
Sin duda, una primera toma de contacto con esta autora que me ha encantado. Solo me queda decir que voy a seguir con sus libros, descubriendo un poco más de su literatura. 

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu opinión, por el cariño que denotan tus palabras hacia los personajes y la historia y, sobre todo, por escoger el libro como lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por crear la historia y este magnífico libro. Espero leer muchos más libros tuyos y seguir disfrutándolos!

      Eliminar
  2. Este libro es uno de mis preferidos, me encanta!!! Muy buena reseña! Te sigo y te invito a mi blog http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/ Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro es muuuuy bonito!! Muchas gracias por seguirme, ahora me paso a cotillear un poco por tu blog y te sigo ;)

      Eliminar
  3. Este fue también el primer libro que leí de Olivia Ardey y me encantó!! Ahora estoy con "En la Toscana te espero", a ver qué tal =) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Toscana te espero me gusto todavía muchísimo más que este. Es tan especial! Tiene un algo especial que me enamoró! Un saludo ;)

      Eliminar