El diamante de corazón - Mayu Shinjo

26 ene 2016


Título original: Heart no Daiya
Tomos: 3
Revista japonesa: Ribon
Editorial japonesaShūeisha
Año publicación: 2009
Editorial española: Ivréa
Año publicación: 2015

Argumento:


Himeno es una chica a la que le duele el pecho cada vez que un hombre la toca, ya que su corazón no es otra cosa que un diamante. Sin embargo, y afortunadamente para Himeno, cuando era pequeña se hizo amiga de dos chicos llamados Mamoru y Keigo que pueden tocarla sin causarle ningún tipo de dolor y que, por este motivo, prometieron hacer todo lo posible para evitar que Himeno sufriese, a pesar de no saber nada de su peculiar corazón. Ahora que existe la amenaza de que alguien vaya a robar el corazón de Himeno, ¿habrá alguien más, aparte de ellos, dispuesto a protegerla?

Opinión personal:
Desde que Ivréa sacó hace ya unos cuantos-bastantes años, Kaikan Phrase, soy una gran fan de Mayu Shinjo, a la que siempre han denominado la gallina de los huevos de oro de Ivréa. Porque realmente, es una de las autoras con la que la editorial tenía las ventas aseguradas y sí, yo era y sigo siendo, una de esas personas que todo lo que ven de Mayu Shinjo, lo compran, luego ya en casa valoro si realmente ha valido la pena o no.

Así que cuando salió el primer tomo de esta trilogía no dudé un segundo a hacerme con él. Mayu Shinjo empezó publicando series bastante más adultas, con un toque muy picante que es lo que hizo que vendiera tanto entre las adolescentes que eramos entonces (16-17 años debía tener yo). Desde hace poco, ha cambiado ese hecho y está creando otro tipo distinto de historias, más juveniles, más dulces, sin ese toque picante, escenas subidas de tono que tanto la caracteriza. Este es uno de estos mangas de su nueva etapa.

Personalmente, este no es ni va a ser uno de sus mangas favoritos para mi. El argumento, empieza bien, es una chica a la que parece tenerle alergia a los hombres, cuando éstos la tocan, le duele el corazón y creo que podría haberle sacado mucho partido a esto, pero se ha centrado en crear un triangulo amoroso entre los protagonistas (del cual, desde el primer momento se sabe quien será el "elegido") haciendo que una chica sencilla reciba toda la atención de los dos chicos más guapos y encima, ricos. Además, por supuesto, de llamar la atención a todos los hombres que se le acerquen, porque, el dolor que siente en el corazón al tocar a un hombre, es debido a que en su corazón guarda un diamante que solo entregará a la persona a la que quiera y la posea en cuerpo y alma.


Al centrarse tanto en ese triangulo amoroso, creo que ha dejado de lado personajes que podrían haber dado bastante más juego. Podría haber retrasado la forma en que ellos se presentan como sus guardianes. Además, sí, sé que en general sus mangas suelen ser muy sexistas, pero en este creo que es bastante excesivo. Es una chica muy torpe que SIEMPRE necesita que estén a su lado, ayudándola a no caer, a no dejarse embaucar, porque además, de inocente que es, llega a ser tonta. ¿Por qué los guardianes tienen que ser chicos? ¿Por qué solamente ellos dos? ¿Por qué no puede haber más?

El tema de los guardianes, creo que no tiene sentido alguno. Cuando cuentan la historia del diamante, cuentan que por ejemplo, antes de estar en el corazón de una humana, también había estado en un gato, en objetos... Entonces, ¿qué sentido tiene que un objeto tenga guardianes para controlar que nadie les posea el corazón y el alma? ¿Por qué solamente hay dos guardianes y están en Japón, cuando el diamante había aparecido en otras partes del mundo también? ¿Por qué está explicado el motivo por el qué a Hime le duele al tocarla un hombre si solamente explican que ha poseído objetos y animales? Éstas y muchas más preguntas son todas las que me quedan pendientes al haber terminado este manga. Sí, en tres tomos no da para mucha explicación, pero considero que podría haber alargado un poco más la historia para justamente, solucionar todos estos cabos sueltos. 

2 comentarios:

  1. Bueno a pesar de los fallos que describes me han entrado ganas de leerlo porque soy una romanticona sin remedio jajaja un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, es una historia bonita en verdad, muy rápida de leer y con un dibujo muy bonito.
      Saludos!

      Eliminar