¿Y tú qué harías por...? - Lena Valenti

13 ene 2016


Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

Es la autora que ha revolucionado el género en nuestro país, la más vendida del género romántico en España en lengua castellana. Su Saga Vanir ya va por la friolera cifra de 50000 ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años.

Random compró los derechos para sacar toda la saga en DeBolsillo Bestseller con excelentes resultados. Lena es la autora más reconocida y de proyección más internacional hasta el punto de que otros países fuera de España se han interesado en sus libros.

Este año 2012 la Saga Vanir llega a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, y se están negociando la traducción a otros países más. Su Saga Vanir ha trascendido la barrera de las letras de tal modo que hasta se hacen fiestas nacionales en su honor. Se ha rodado un DVD documental para explicar el fenómeno, y en setiembre del 2012 sale a la venta en toda España, traducido también al inglés.

Y como colofón, está en curso una guía oficial ilustrada de la Saga que va a reventar el estilo hasta ahora vistos tanto en cómics inspirados en novelas románticas como en Guías oficiales de las mismas.

Título original: ¿Y tú qué harías por...?
Saga: Segundo libro de la bilogía ¿Y tú qué harías...?
Categoría: Novela romántica
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 250
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Hay decisiones que marcan a fuego, perdones que se venden muy caros. Los errores siempre dan paso a una reconciliación o a un final.

Un matrimonio sin rumbo.

Una mujer en rebeldía.

Un hombre que lo cambió todo.

Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido. ¿Y tú qué harías por...?

Opinión personal:
Después de terminar ¿Y tú qué harías si...? necesitaba esta segunda parte, aunque al tenerla ya en mis manos, he ido posponiéndola, quizás porque ya imaginaba qué pasaría (todas sabemos cual será el final de la gran mayoría de libros románticos)... 
«Los humanos somos incapaces de mover un dedo por nada, a no ser que ese nada golpee nuestro propio tejado. Pero si todos fuéramos igual de egoístas, esta novela que tienes en las manos nunca hubiera existido.
Trata sobre héroes y villanos, y sobre cómo todos los demás debemos despertar de nuestro letargo para ayudar a decantar la balanza de su eterna lucha. Y sin una información correcta, no podemos hacerlo.»
Este es un libro muy rápido de leer, es más, por las pocas páginas que tiene, creo que esta biología, debería ser un único libro, y tampoco saldría un libro muy grueso tal y como nos suele tener acostumbrados Lena. Creo que separar este libro en dos partes es meramente una cuestión económica (es mi opinión, que conste). 
-Porque en el amor de verdad -dijo hablando con la mano en el corazón, sabiendo que por primera vez decía la verdad, que ya no había vuelta atrás para él-. No hay dominantes. Todos somos sumisos, cedemos, y nos dejamos llevar por los deseos de las otras personas, a pesar de que no sean como uno quiere, porque lo que querermos es la felicidad del otro por encima de la nuestra [...]
Dicho eso, este libro me ha hecho enfadar con ambos personajes principales. Ahora vemos que no solamente es Zac quien ha hecho mal las cosas en esos tres años, sino que Liv también ayudó a que él se distanciara, Liv en muchas ocasiones lo propició y no creyó en él, en sus dotes de periodista, en su proyecto. Y es que, como muy bien dice Zac, Liv cayó un poco en el machismo de pensar que el hombre en casa, sin hacer nada, sin aportar ingresos... Si hubiese sido el caso contrario, nadie a su alrededor que le criticaba lo hubiese hecho, porque estamos "más acostumbrados" a una mujer que no trabaja que a un hombre. 
-Mamá, me he equivocado con él -sentenció.-Vaya -dijo sorprendida con un todo  «de ya te lo advertí»-. Entonces ¿ya no es de él toda la culpa?-Déjame acabar... Al igual que él se ha equivocado conmigo.-Entiendo. Ahora es de los dos. A ver, ¿cuéntame qué ha pasado?- No... No nos hemos portado bien el uno con el otro. Eso es todo. Y puede que lo mejor para él sea alejarse de mí, y tal vez eso también sea bueno para mí.-¿Por qué dices eso?- Porque no nos merecemos. No nos hemos sabido cuidar, mamá. Éramos buenos, pero lo hemos hecho mal. 
Y aún ambos sabiendo todo lo que han hecho mal, lo que siente la otra persona, ambos son incapaces de ir al otro, de luchar por lo suyo, por sus sentimientos, por su matrimonio. Solo ven el propio dolor y lo incrementan con sus actuaciones. Por ese mismo motivo he estado tan enfadada con ambos porque en mi mente no llego a entender como pueden querer hacerse más daño si en verdad se quieren. 
Recordad: amad y cuidad lo que tenéis, antes de que la vida os enseñe a amar lo que perdisteis. 
Realmente es una historia diferente a la que Lena nos tiene acostumbrados, una relación ya consolidada que se rompe y tiene que volver a forjarse. Para mí, no es de las mejores historias que tiene Lena, quedándome antes con la Saga Amos y Mazmorras o la Saga Vanir, pero sí son dos libros rápidos de leer, con un punto de misterio y muchas emociones, incomprendidas por sus personajes a veces, a flor de piel.



3/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El primero de la bilogía me encantó, me dejó bastante sorprendida con el final, porque no fui capaz de imaginármelo en ningún momento. Pero el segundo no terminó de convencerme. Aún así, sigo siendo fan de Lena :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esperabas el final del primero? Pues yo lo tenía clarísimo desde casi su aparición... Será la intuición o haber leído tanto a Lena jajajajaja Pero sí, igual que tú sigo siendo fan suya

      Saludos!

      Eliminar