Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden

25 mar. 2016

Título original: Bad Boy's Girl
Saga: Primer libro de la serie Bad Boy's Girl
Categoría: Novela romántica juvenil
Editorial: Montena
Páginas: 447 

Argumento:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Aunque si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. 

Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío. 

Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario.

Opinión personal:
Este libro narra la relación entre Tessa y Cole. Tessa es una chica de buena familia, su padre es el alcalde, que desde pequeña ha sufrido problemas de sobrepeso. Debido a ciertos problemas, quiso cambiar ese aspecto de su vida, hasta llegar a su peso ideal. Pero pese a eso, sus problemas seguían siendo los mismos: su ex mejor amiga le hace la vida imposible, el chico que le gusta no le corresponde. Es una chica insegura, retraída, evita cualquier conflicto y pese a todos los cambios que ha realizado, sigue sin quererse a si misma ni confiar en ella.

Por otro lado, tenemos a Cole, también proviene de una buena familia, su padre es el sheriff, vive con él, con su madrastra y con su hermanastro. Cole siempre le ha hecho la vida imposible a Tessa, la ha molestado, la ha torturado, ha hecho que termine muchas veces en Urgencias por culpa de sus bromas y la patosidad de ella. Tres años atrás, Cole se va de donde viven para asistir a una academia militar pero, ha llegado el momento en que vuelve y a Tessa le entran todos los males solo de pensarlo. Pero Cole ha cambiado, ya no es el chico que era antes y se lo va a demostrar. 
La gente me tratará mejor si yo también aprendo a hacerlo, y eso es lo que Cole me ha enseñado. Nadie me ha hecho sentir tan bien conmigo misma como él y ha conseguido que me acepte tal y como soy. Me ha enseñado que todos merecemos una segunda oportunidad y que podemos cambiar a mejor, no solo a peor. 
Cuando vi que salía este libro hace unos meses llamó mucho mi atención, pero hasta no hace unos días, cuando salió la segunda parte no me pude hacer con él y la verdad es que estoy agradeciendo mucho tener la continuación en mis manos por la forma en la que te deja, y es que, necesitas la continuación porque sabes que no esto no puede terminar así, sabes que tiene que haber algo más y, creedme, si os gusta el libro, necesitaréis más. 

Creo que en este libro se tratan varios temas importantes. Tessa es una chica con obesidad porque nunca ha controlado lo que come, se siente libre para comer lo que quiera y su peso nunca fue un impedimento, hasta que empiezan las burlas por ese tema, hasta que su mejor amiga la deja de lado por ser Tessa la Obesa. Ese es el primer momento en que ella realmente le da importancia a su peso y decide adelgazar. Creo que justamente, hacer a la protagonista con este problema, hace que se destaque sobre la típica chica perfecta, que nunca engorda coma lo que coma. Me parece que es de una gran fuerza de voluntad lo que hace, y más haciéndolo por su cuenta, pero creo que decir que en tres meses que dura un verano Tessa perdió 30 kilos es algo bastante exagerado. Es imposible perder esa cantidad de kilos en tan poco tiempo a no ser que dejes de comer o bien hagas mucho ejercicio. Por lo que se cuenta en el libro, Tessa no hizo ninguna de las dos cosas (aunque sí evitaba varias comidas) y de todos modos, aunque hubiese perdido esos 30 kilos, necesitaría de mucho deporte para que la piel no le quedara colgando y en cambio, parece que simplemente perdió peso "por arte de magia" y quedó hecha un bellezón. 
-Si es que me lo merezco. Haces bien en pensar lo peor de mí, no puedo quejarme. -Gira medio cuerpo hasta que estamos cara a cara y yo pierdo la compostura cuando me sujeta la cara entre las manos y me acaricia las mejillas-. Para mí siempre fuiste la chica más guapa del colegio. Me da igual cuánto peses, Tessie, cincuenta kilos o doscientos, me es indiferente. Siempre serás mi bizcochito, la chica preciosa que ni siqueira lo sabe, que es amable y generosa, sarcástica y divertida como ella sola.
También se trata el tema del bullying. Creo que este es un tema muy serio y que cada día se da más en los colegios y nadie hace nada para remediarlo. En este caso, podemos ver que durante 3 años, Tessa ha estado sufriendo este tipo de acoso por parte de todos sus compañeros de instituto ya que siguen a la cabecilla, Nicole, la ex mejor amiga de Tessa y un personaje odioso por su comportamiento. Me parece increíble que tres años que dura esto y no haya mención alguna a que alguien haya hecho nada para evitarlo, para cambiar las cosas. Es más, por lo que parece, hasta los padres de Tessa lo saben pero no hacen nada. No es una crítica contra el libro, ni mucho menos, es contra la sociedad en general que permitimos que estas cosas pasen, que pensamos que por no ser los culpables de ello, somos inocentes. Y es tan culpable quien lo hace como quien ve lo que está pasando y no hace nada. En este caso Tessa tiene la gran suerte de contar con Megan y Beth, dos chicas que están a su lado, que la apoyan, que le demuestran que son sus amigas. Más adelante, con la vuelta de Cole, también vemos que él está con ella, ya no para hacerle la vida imposible con sus bromas, sino para ayudarla a superar sus miedos, a sentirse mejor consigo misma, a aceptarse y quererse. 

Hay otro tema en el que realmente no entiendo como se ha tratado y es la adicción al alcohol. Uno de los personajes que aparece en el libro es Travis, el hermano de Tessa, que tras sufrir una ruptura emocional y un suspenso en la Universidad, lo deja todo de lado para darse a la bebida. Se pasa los días durmiendo y las noches bebiendo. Nadie hace nada al respecto, simplemente le dejan hacer. Este chico, sin duda, ha creado una adicción al alcohol. Una adicción que desaparece de un segundo a otro, solamente por cuatro palabras dichas por su hermana. Creo que no es para nada realista decir eso ya que justamente la adicción al alcohol es de las peores que existen y las que peor se pasan. Y que alguien que durante dos años ha vivido de esta forma, un día decida dejar el alcohol y nunca más vuelva a beber ni a pensar en ello, empiece a hacer vida normal... Mi opinión en este caso es que debería haber profundizado un poco más en este tema 
Si algo he aprendido este año ha sido a reconocer y valorar a la gente que te quiere por lo que eres. Cambiar para adaptarte a la vida de los demás nunca es una buena idea. La gente debería quererte por quién eres, no por quién quieren ellos que seas. 
Las amistades, la adolescencia, los primeros amores y desamores, los estudios, familias desestructuradas, querer aparentar algo que no es, inseguridades, autoestima... son muchos de los temas que se tratan en este libro. Todos son temas muy actuales, temas que ocurren día a día a nuestro alrededor y en caso de las familias desestructuradas, cada vez hay más casos. Y todo eso redactado de una forma muy ligera, amena, divertida y que te engancha desde el primer momento. Además, desde que aparece Cole, no puedes evitar fijarte en él. El típico chico malo, guapo, sexy, provocador y que no hace más que enamorarte página a página con su romanticismo, sus detalles, sus palabras dulces y todo él en general.


4/5

13 comentarios:

  1. Hola Jud. Te comento, yo también he leído ya este libro y coincido contigo. Desde el principio se pone muy interesante *-*. Muy buena reseña un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Desde hace un tiempo vengo viendo que reseñan este libro pero la verdad es que el titulo no me llamaba mucho la atencion. Al final no pude resistirme y termine entrando en tu reseña, para mi sorpresa me encontre con un libro que podria llegar a gustarme. El tema del acoso escolar es un espanto...
    Puede que lo lea gracias a tu reseña, me gusto muchisimo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si lo lees espero que te guste.
      Y estoy totalmente contigo, el acoso escolar es algo que debería estar mucho más controlado y vigilado. Y en parte me hubiese gustado que se tratara más profundamente en el libro.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Holaa!!
    La verdad que no me llama, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que me está llamando un poco mucho la atención, jaja, es que ha tenido muy buenas reseñas, y me da curiosidad, sin embargo, creo que solo leeré el primero :D ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Personalmente el primero es el mejor. En el segundo la cosa ya flojea un poco y cuando salga el tercero, esperemos que la cosa mejore.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Me estoy leyendo este libro y me encanta, aunque como dices hay cosas que uno no se lo cree como lo de Travis, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi es que no me acaba de convencer este libro, así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque me lo quería leer, no termina de convencerme, creo que no me llegaría a gustar, así que de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer de este tipo de libros se me hacen un poco clichés jaja y no soy tan fanática de los chicos malos. yo creo que paso.
    Ya te sigo vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos. http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar en mi blog.
      Me paso de vuelta por el tuyo.

      Eliminar
  9. Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, y no me gusta demasiado la idea de que adelgaze por arte de magia se convierta en una belleza. Aun así he escuchado cosas muy buenas del libro. Pero me lo pensaré!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi ese es uno de los temas que creo menos conseguido del libro. Creo que se puede adelgazar pero no por arte de magia y no en tres meses. Sí que tengo que decir que en el segundo libro la autora rectifica que sea por arte de magia e intenta explicar que se pasó el verano haciendo ejercicio.
      Saludos!

      Eliminar