Valeria en blanco y negro - Elísabet Benavent

10 may 2016

Título original: Valeria en el espejo
Saga: Tercer libro de la Saga Valeria
Categoría: Novela comedia romántica erótica
Editorial: Debolsillo
Páginas: 448
Ficha técnica
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.

Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...

Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!

Y mientras el mundo se pone patas arriba...

... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.

... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.

... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Opinión personal:
Seguimos con la historia de estas cuatro amigas, por lo que ya aviso que es imposible no decir algún que otro spoiler de los libros anteriores

La novela empieza, cuando las 4 deciden hacer un viaje a Amsterdam como despedida de soltera de Carmen, varios meses por adelantado, sí. Este viaje, puede decirse que cambia de muchas formas a nuestras cuatro protagonistas, vuelven más decididas, más unidas y con las cosas más claras.

Sobretodo en el caso de Nerea. Personalmente, era un personaje que no me terminaba de convencer. Una chica muy fría, estirada, calculada y en algunas cosas conformista. Si en el final del libro anterior vi un pequeño cambio en ella, en este ha sido increíble. Me ha encantado la nueva Nerea, como termina viendo lo que ella quiere y decide arriesgarse por ello. 
Las mujeres somos muy de esconder los detalles que nos hieren o que nos hacen sentir humilladas por no hacer leña del árbol caído. Y actuamos así porque no queremos aceptar que lo estamos permitiendo.
También me gusta el cambio que vemos en Lola. Esta mujer que siempre le ha gustado ir de hombre en hombre, que parecía que le daban miedo los sentimientos, parece que termina encontrando a alguien que va a hacer que cambie de opinión. Y aunque tengan sus diferencias y ella tenga sus reticencias, me gusta ese chico, aunque en algunos comentarios que le hace Lola, era para darle una torta a ella. Pero Lola es única, especial y no pierde su gracia, su forma tan basta de hablar y es imposible no reirte a carcajadas con ella. 

En el caso de Carmen, sigue siendo, simplemente ella. Es un personaje que me encanta, muy real, muy viva, con mucho sentimiento y una aceptación de si misma y de los demás que me encanta. Su relación con Borja cada día va a mejor y aunque para mi todo en esa relación es demasiado apresurado, es muy bonito también.

Con Valeria es la que menos me gusta el cambio. Entiendo sus motivos, encontrar un sujetador en la habitación de Víctor no pone las cosas muy fáciles a una y después de las palabras de él, entiendo que decida intentarlo con otro. Pero creo que no puede intentar empezar otra historia de amor, otro romance, sabiendo que aún está enamoradísima de Víctor. Es más, en mi opinión, simplemente le ha llamado la atención porque ese hombre ha flirteado con ella, ha coqueteado y eso ha hecho que Val se interese en él. 
-Pues prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. -Todas asentimos-. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.
A lo largo del libro ocurren muchas, muchísimas cosas pero no quiero desvelarlas. Solamente diré que a lo que a las amigas de Valeria se refiere, para mí es en este libro donde han hecho una mayor evolución, donde más me han gustado y donde más estoy deseando saber sobre qué más va a ocurrirles, pero no es así en el caso de Valeria. Estoy deseando porque sé que al final Valeria va a terminar con Víctor que él vuelva a escena, que vuelva para enamorarla, para seducirla, para convencerla y habiendo madurado para aceptar sus sentimientos y su relación. Porque cuando él no está, parece que el libro se me hace más lento y pesado. ¿Me habré enamorado yo también de Víctor? Creo que es imposible no estarlo. Así que estoy deseando leer el cuarto y último libro de la saga para saber el desenlace de estas cuatro amigas.


3/5

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo el primer libro de la saga pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues creo que será una lectura muy entretenida y divertida.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que esta saga me encanto es mi favorita de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muy buena reseña, pero este libro no me llama mucho
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de encima para no leer spoilers, aunque no estoy seguro de si leerlos o no, no termina de convencerme.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues gracias por el aviso de spoilers, porque estos libros están entre mis libros a leer, así que, no me quiero comer alguno ;) Pero ya veo que ha estado bien ;) Un besote :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta saga, con esta historia conocí la pluma de la autora que me deleito y engancho, ahora quiero leer todas sus obras.
    Es cierto que en esta parte lo más rescatable es la evolución de las amigas de Valeria.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el argumento y la temática no me gusta demasiado, pero gracias por la reseña :) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí el primero hace poco y no me gustó demasiado. Viendo la reseña, supongo que no continuaré la saga, pero gracias igualmente, está muy bien hecha ^^

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues lo tengo en pendientes! Esa larga lista de libros a leer... A ver si saco tiempo!!!! Muy buena reseña! Me dan ganas de mandar a la porra la lista de pendientes y empezar a zamparme este! Un besillo!

    ResponderEliminar