No me quieres, no te quiero - Victoria Vílchez

15 jun 2016

Título original: No me quieres, no te quiero
Saga: Primer libro de la bilogía Quiéreme          
Categoría: Novela romántica New Adult          
Editorial: Ediciones Kiwi          
Páginas: 349                
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.

¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?

Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.

Opinión personal:
Después de que me hayan hablado maravillas de esta autora, este es el primer libro que leo de ella. La verdad es que tan solo ver su portada, me llamó muchísimo la atención y el título me picó la curiosidad. 

El libro nos cuenta la historia entre Tessa y Álex. Una pareja que se conocieron en la adolescencia de ella y que por varios motivos se separaron después de muchas peleas. Pero años después, vuelven a encontrarse y parece que ninguno de los dos ha superado del todo lo suyo, parece que ambos sigan sintiendo algo el uno por el otro. 

Pero a ellos dos, se le suma Zac, el compañero de piso y mejor amigo de Tessa. Además, un chico con el que parece haber algún tipo de tensión entre ellos y ¡como para no haberla!
El tiempo no lo cura todo, esa es una mentira que se repiten los que están desesperados por olvidar, pero sí consigue poner en espera los sentimientos y las emociones. Apartas los recuerdos y los recluyes en una zona de tu mente a la que, con suerte, solo accedes en esas noches en las que te cuesta conciliar el sueño. Al final, logras vivir y seguir adelante aunque sepas que hay una parte de ti que malvive como puede. Haces balance y llegas a la conclusión de que eres más o menos feliz, y procuras no mirar atrás. 
A primera vista, al hablar de Álex, Zac, Tessa... quizás pueda parecer un triangulo amoroso, pero no es para nada eso. Así que si sois de las que os asustáis ante un triangulo, tranquilas, que podéis leerlo. 


Tengo que decir que me costó un poco engancharme a este libro, ya que el libro empieza algo lento y los personajes no me terminaban de convencer pero luego llegó un punto en que no pude dejar de leer hasta terminar el libro y saltarme la LCÁlex es un personaje que desde el primer momento que apareció le odié. Tiene ese algo que hace que me caiga mal y como más avanzaba el libro y más veía como era, peor me caía y, sinceramente, no puedo entender qué le vio Tessa a parte de que esté muy bueno para enamorarse de él porque es un chico controlador, obsesivo, celoso hasta límites increíbles, manipulador... Eso sí, después suelta algunas frases que te dejan loca y ahí es donde entiendes porque Tessa se enamoró
-Es el astro más brillante después del Sol y la Luna -prosigue, con los labios apenas a unos centímetros de los míos y sus dedos trazando la línea de mi mandíbula-. Tú eres mi Venus, la primera en llegar a mi vida, la primera a la que amé y, aunque no estuvieras a mi lado durante años, seguías brillando cada día para mí. Tú eres mi estrella más brillante. 
Por otro lado Tessa empezó cayéndome muy bien, la verdad es que me gustaba su libertad, lo claras que parecía tener las ideas, su convivencia con Zac, su amistad con Marta, las bromas, las tonterías y sus rutinas sobretodo lo de ir con Zac al parque y uno leerle al otro, eso me enamoró. Pero es aparecer Álex y Tessa cambiar de forma radical, y esa Tessa es la que no me gusta. Por mucho que en un inicio le diga que no, todos sabíamos que terminaría cediendo y Tessa, deja de ser ella para pasar a ser la chica que Álex quiere, deja de bromear, de ser amiga de sus amigos, pierde toda su personalidad y solamente piensa en qué hacer o no hacer para que Álex no se enfade. Es en esos momentos donde Tessa deja de gustarme un poquito, más que nada porque no me gusta la gente que se dejan de lado a si mismos para ser la persona que otro quiere.

Por suerte, también está Zac. Este chico me tiene enamoradita perdida. Me encanta como bromea, el jueguecito que se llevan con Tessa, ese momento sofá fue taaaaaan... Y sinceramente, es un chico super dulce, además de un buen amigo que ha demostrado saber estar ahí, conocer a Tessa como la palma de su mano, saber qué piensa, en qué cree y qué le ocurre en cada momento sin necesidad ni siquiera de hablar. Alguien que ha demostrado quererla tal y como es y confiar en ella. Así que solamente espero que Tessa se desenamore de Álex, que se fije en Zac y que entre ellos dos ocurra algo.

Y sí, al final terminé enganchándome muchísimo a esta historia y total ¿para qué? Para quedarme con ese final taaaaaan abierto que no me lo podía creer. Un final que me dejó con la boca abierta, con ganas de más, necesitando más y saber que no hay fecha para la segunda parte de esta bilogía, me mata. Además con un epílogo un tanto especial, donde ya no lo vemos desde el punto de vista de ella, sino desde el punto de vista de Zac.
-Te lo repito -murmura junto a mi oído-: todos cometemos errores, pero no dejes nunca que alguien te machaque. Aprende de ellos, pide disculpas y haz lo que puedas por enmendarlos, pero no permitas que te traten mal, Tessa Si alguien te perdona, que sea de verdad. 
La verdad es que, aunque haya dicho que Álex no me cae bien, es así, y Tessa cuando está con Álex, a medias, es un libro que me ha gustado mucho. Un libro lleno de romanticisimo, mucha esperanza, un toque de comedia que siempre viene bien y con unos personajes con mucha fuerza y valientes... Porque cuando las cosas han salido mal una vez, se necesita todo eso para intentarlo de nuevo y, sobre todas las cosas, confianza mutua.


Además, me ha encantado la forma de escribir de Víctoria y estoy deseando hacerme con más de sus libros. Es más, ya cuando fui a la FLM me hice con un par más de sus libros muy recomendados por varias amigas y en breve empezaré su lectura porque están ahí esperando por mi.


4,5/5

12 comentarios:

  1. Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas lo que pasa que eso de que hay que esperar unos meses para leer su continuación me tira para atrás... así que supongo que esperaré a que esté publicada la segunda parte y así los leeré del tirón. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que este libro le tengo muchísimas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Es un libro que no me llama la atención a pesar de las buenas opiniones que leo de él, no es mi tipo de historia.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me lo quiero leer, pero no se me da bien esperar por los demás xD Besotes!! ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No es el tipo de libros que busco ahora pero me alegra mucho que te haya gustado :)
    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La historia tiene detalles que me llaman la atención y quizás este verano le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues vamos leo a mi amado Leo y tambien a Jota, esos hombres no tienen desperdicio, aunque que quede claro que SON MIOS
    Sobre este libro ya sabes todo lo que pienso gracias a la LC, asi que nada mas nos queda esperar la parte 2 que esperemos y trate sobre Zas y Tessa
    TIENE QUE SER ASI
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues que leer una relación tan dañina no me llama, pero hay que ver si termina de convencerme, veremos si mejora en el siguiente libro, porque no tendría casi leer algo que no disfrutaré. Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo esta novela apuntada para mi reto veraniego. Me alegro de que no se centre en un triángulo amoroso, no suelen gustarme. Espero poder empezar a leerlo muy pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pensando leerlo pero no sé cuándo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tengo este libro apuntado desde hace mucho tiempo ya, y espero poder darle un oportunidad pronto! Todo el que lo ha leído habla muy bien de él, y por lo que veo tu también lo has disfrutado mucho! Me alegro!
    Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar