Caballo de Fuego. París - Florencia Bonelli

26 oct 2012

Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde pequeña, su padre le fomentó el interés por los libros y la lectura, que con el tiempo se convirtieron en su gran pasión. Florencia sostiene que cada libro es como un arcón en cuyo interior puede o no encontrarse un tesoro, pero la posibilidad de encontrarlo es lo que la lleva incansablemente a levantar una y otra vez la tapa.Información sobre el/la autor....

La novela romántica no sólo constituía el género literario que más la entretenía y conmovía sino aquel que expresaba sus propias fantasías, y terminó por caer en la cuenta de que ella también imaginaba historias de amor.“¿Y por qué no las escribís?”, fue la sugerencia de su esposo. ¿Y por qué no? Así comenzó con su primera novela, Lo que dicen tus ojos, que nunca se publicó.

Desde entonces, cuenta con bastantes títulos publicados.

Título original: París
Saga: Primer libro de la trilogía Caballo de Fuego
Categoría: Novela romántica contemporánea
Editorial: DeBols!llo
Páginas: 558
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ong en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.

En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

Opinión personal:
Como muchos de los libros que leo últimamente, éste llegó a mis manos hace bastante tiempo, recomendado encarecidamente por varias amigas. No ha sido hasta ahora que he podido empezar a leerlo y a adentrarme en este pequeño mundo que ha creado Florencia Bonelli.

La verdad es que tengo que decir que al inicio, el libro me costó mucho. A mi parecer, tiene un principio muy lento, con mucha explicación pero poca acción. Se puede decir que me costó bastante ir avanzando en la historia. Las primeras cien páginas se me hicieron eternas pero, a partir de ahí, empecé a devorar el libro sin siquiera darme cuenta.

La historia, los personajes y todo a su alrededor me enganchó y me absorbió haciéndome enamorar de Eliah, sufriendo con Matilde y preocupándome por todo lo que pasaría. Por no hablar de la gran incógnita que, hasta el final del libro, no descubres y que, en ese momento, se te rompe el corazón. Entonces, entiendes un poco más el comportamiento de Matilde hacia Eliah.

Por otro lado, tengo que admitir que la gran cantidad de nombres que aparecen y la peculiaridad de éstos hacen que sea un poco difícil ir siguiendo la historia. Con esto me refiero a que, desde un primer inicio, se presentan al 90% de los personajes que van a aparecer a lo largo del libro. Todos los personajes, a mi parecer, tienen nombres bastante complicados y además a muchos de ellos hay que añadirles los sobrenombres que tienen. La autora utiliza a lo largo del libro indistintamente el nombre de pila, el apellido o el sobrenombre, dependiendo de la ocasión.

También, entre muchos de los personajes, existe algún tipo de parentesco por uno u otro lado. A lo largo del libro, muchas veces cuando me hablaba de algún personaje, tenía que parar a pensar de quién se trataba, intentar recordar cuándo lo habían presentado y qué tipo de relación existía entre el personaje y los demás. También es cierto, que una vez empiezas a acostumbrarte a los personajes y tienes ubicado quien es quien, las cosas se facilitan bastante.

También tengo que decir que me parece muy cruel por parte de Florencia, que después de hacer que te enganches de forma irremediable a la novela, a la historia que crea entre Eliah y Matilde y todo a su alrededor, deje el libro finalizado como lo hace. Casi con los personajes a media palabra, las acciones empezadas y, necesitando de forma inmediata la continuación del libro.

Por suerte, tengo el segundo libro para poder satisfacer mis ganas de saber más sobre estos dos (y todos los personajes que los envuelven). Creo que he hecho bien, aunque no ha sido conscientemente  haber esperado a que los 3 libros estén a la venta para empezar a leerlos. Así no tendré que pasar muchas ansias al terminar uno y podré empezar el siguiente sin esperar.

2 comentarios:

  1. Hoolaaa :)
    Esta trilogía la tengo pendiente le tengo que hacer hueco y pronto!, jajaja.
    Parece que te gustó demasiado eh?, a mi me recomendaron mucho estos libros y me dijeron que tenía que leer también .... a ver si me acuerdo [voy a mirar a GR] Lo que dicen tus ojos.
    Bueno el día que los lea ya te contaré qué tal ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero empezar otra saga se hace tan cuesta arriba... Aun así, me apunto la recomendación.

    Un beso!

    ResponderEliminar