Prohibido enamorarse - Elle Kennedy

12 jul 2016

Título original: The Deal
Saga: Primer libro de la saga #KissMe          
Categoría: Novela romántica new adult          
Editorial: Alfaguara          
Páginas: 411        

Argumento:
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

Opinión personal:
Desde que vi que este libro salía a la venta que tenía muchas ganas de leerlo, el libro, la portada y todo él llamó mi atención, sí, parecía ser el típico libro romántico juvenil pero ese tipo de libros me gustan mucho. . Después, unas compañeras bloggers lo leyeron y pasaron ciertas capturas que hicieron que lo denominaramos el penelibro. Dicha la anécdota...

Hannah es una chica que no ha tenido una vida lo que se llama fácil, pero ha conseguido salir hacia adelante, ha superado sus traumas y ha rehecho su vida. Ahora su cuerpo parece que le cosquillea cada vez que ve a Justin, uno de los jugadores de fútbol americano. Pero no se atreve a hablar con él.

Garret es el capitán del equipo de hockey de la Universidad, y para seguir siéndolo necesita una media alta, y su suspenso de ética hace que su media baje. Al ver que Hannah saca un diez, empieza su acoso por conseguir que ella le haga clases particulares, pero se niega, hasta que consigue el modo de convencerla.
-No hay nada atractivo en una mujer que es solo piel y huesos.
-Ya, claro, estoy segura de que a ti no te ponen nada las chicas delgadas. [...]
-Solo digo que yo las prefiero con curvas. A un hombre le gusta tener algo a lo que agarrarse cuando está... ya sabes...
Este libro creía que iba a ser el típico libro de romance entre un chico y una chica, lleno de tópicos y sin sorpresas. Ojo, justamente me interesé por él por eso, porque ese tipo de libros me encantan. Pero tengo que decir que, pese a que en muchas ocasiones cae en los tópicos que todos conocemos, también consigue sorprenderte y eso ha hecho que el libro todavía me gustara más.

El libro está escrito desde dos puntos de vista diferentes. Va intercalando trozos narradas por Hannah a la vez que vemos otros narrados por Garret. Eso en verdad nos permite ver como es realmente Garret y hace que te enamores de él desde el inicio. Creo que eso ayuda al lector a ver mucho más del personaje porque sabes como piensa y en el caso de Garret, ves qué hay debajo de todo ese egocentrismo y amor propio.
Estoy sola porque no he encontrado a nadie con quien conecte bien, no porque sea antirrelaciones. Es guay tener a alguien con quien pasar el tiempo. Ya sabes, hablar, darse cariño, todas esas cosas pastelosas...
Hannah, con tan solo quince años, sufrió una violación y no es ningún spoiler que en la primera página del libro ya lo dicen, pero eso no es lo sorprendente, sino que ella ha conseguido reponerse a ello, salir adelante, rehacer su vida. Es más, sigue creyendo en el amor y ha sido capaz de tener relaciones después de lo que ocurrió. Me gusta esta superación que vemos en Hannah, que no sea la típica chica que intente siempre ir dando pena por lo que le ocurrió, que lo use de escusa para cualquier cosa. Obviamente, todas las cosas que suceden en nuestra vida nos marcan pero es la forma en la que lo encaramos lo que realmente demuestra como somos.

La vida de Garret tampoco ha sido facil, pero esta la vamos descubriendo más poco a poco. A medida que pasan los capítulos su tragedia personal va floreciendo y es la forma en la que descubrimos porque es como es y porque tiene esa barrera para protegerse de otros. Y sinceramente tengo que decir que si no estuviese narrado de esta forma, Garret no me hubiese gustado tanto.

En general tengo que decir que es un libro muy ameno y ligero, un libro que engancha desde el primer momento y que te deja con la intriga al final de cada capítulo necesitando siempre un poco más. Un libro muy fácil de leer y que, sin darte cuenta, habrás terminado. Así que por mi parte, un libro totalmente recomendado. Solo puedo decir que estoy deseando leer los siguientes libros.


4.5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he visto muchas veces este mes y a pesar de que he visto muy buenas opiniones como la tuya, no me llama la atención para nada la historia.
    Te cuento, el romance y yo, nada de nada. Por lo que todo este tipo de historias que se ven cursis y clichés siempre las dejo pasar. Pero gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, de este verano no pasa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar