A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

14 ago 2016

Título original: To all boys I love'd before
Saga: Primer libro de la bilogía A todos los chicos de los que me enamoré
Categoría: Novela romántica juvenil
Editorial: Destino          
Páginas: 377           

Argumento:


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




Opinión personal:
Había leído muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que estaba deseando poder tener la mía propia. Hace ya cerca de un mes que tenía el libro en mi estantería y por algún que otro motivo no me decidía a leerlo, supongo que por las mil LC que tengo y que no puedo llevar al día. Pero ayer decidí que quería empezarlo y me duró eso, el día de ayer solamente ya que a media tarde ya lo tenía terminado. 

El libro nos narra la historia de Lara Jean, una chica de 16 años que tiene por costumbre, escribir todos sus sentimientos en una carta cuando quiere despedirse del chico del que se ha enamorado. En esa carta explica lo que siente en ese momento, luego la sella, le escribe la dirección y la guarda en una caja. El problema llega cuando, de forma inesperada, esas cartas se mandan y llegan a sus destinatarios años después.
No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. 
Un libro que me ha enganchado desde el primer momento. Es un libro muy fácil y rápido de leer, con una trama sencilla pero que te atrapa muy fácilmente justamente por esa sencillez y a la vez por las ganas de saber qué va a ocurrir con las cartas, qué harán cada uno de los 5 chicos.

Me ha encantado la protagonista, su forma de ser tan detallista, como por la familia renuncia a lo que ella misma quiere y la relación que tiene con sus dos hermanas. Pero a la vez es una persona muy inocente, insegura y muy soñadora. Como cuidan entre ellas unas de otras, por circunstancias de la vida tienen que aprender a hacerlo, a madurar antes de tiempo y a sobrellevar situaciones que unas niñas no deberían. Pero eso sí, con el respaldo siempre de la familia unida que tienen.
-¿Sabes que cuando la gente se pelea es porque todavía sienten algo el uno por el otro? -En vista de que Peter no responde, añado-: Genevieve aún debe de tener mucho poder sobre ti.Espero que lo niegue, pero no lo hace. Dice: -Lo tiene pero desearía que no lo tuviese. No quiero que nadie me controle. No quiero pertenecerle a nadie. 
Las tres hermanas me han encantado, pero, sin lugar a dudas, Kitty me ha enamorado. Aunque testaruda y con mal genio, en el fondo Kitty es un amor y lo demuestra en repetidas ocasiones. Un detalle a destacar de la pequeña es que, con tan solo diez años, parece ser toda una crack en peluquería ya que Lara Jean siempre termina recurriendo a ella para trenzas o peinados. Incluso para consejos de moda.

Otro tema que me ha gustado y que, por tanto, quiero destacar es la ascendencia de las tres hermanas. En su caso, su padre es norteamericano, se supone ya que no dicen nada al respecto, pero su madre era coreana, por lo que hacen varias menciones al respecto, sobretodo hablando de comida tradicional de ahí.  También sobre este tema, no me gusta que Lara Jean vea como "normal" algunas burlas que se comentan sobre ella por su origen biracial, aunque ella no se lo tome a mal, pero creo que es algo bastante denigrante juzgar, catalogar o despreciar a alguien por eso, incluso racista.
-Asusta cuando es de verdad. Cuando no se trata solamente de pensar en la persona, sino de tener a una persona de verdad delante con expectativas. Y apetitos. [...] Incluso cuando me gustaba un chico, o le quería, prefería estar con mis hermanas, porque ése es el lugar al que pertenezco. 
Sinceramente, en relación al protagonista masculino, tuve mis dudas. Para empezar porque hay lo que parecen ser dos: Josh y Peter. En mi mente, me imaginé que habría una trama distinta, que ocurrirían un seguido de cosas que sí, algunas pasaron pero luego otras que no me terminaba de esperar y eso me ha gustado porque me ha sorprendido. Y en verdad, me gusta más la forma que ha elegido la autora y no la que tenía en mi mente. En referencia a los personajes masculinos que decía, Josh me encanta, tiene sus cositas, obviamente, como todo el mundo, pero en general es una persona que desde el primer momento te gusta. Peter es todo lo contrario, es una persona egocéntrica, egoísta, ególatra y que sabe que tiene todas las mujeres suspirando por él. Pero poco a poco, esa primera visión ha ido cambiando y ahora, me gusta casi tanto o más que Josh. Y no, con esto que os digo no me refiero a que haya un triangulo entre ellos, por si alguien se ha asustado
Porque para cuando os volvéis a ver, sólo puedes ponerte al día de las cosas importantes, ya que es un incordio contar los pequeños detalles. Pero los pequeños detalles son los que conforman la existencia. 
Realmente un libro que me ha hecho reir, me ha hecho emocionarme en más de una ocasión hasta soltar la lagrimita, enfadarme con algunos de sus personajes con los que todavía sigo enfadada porque son odiosos y son de los que no cambian y con un final, que sin duda necesita de esa segunda parte. Así que por mi parte, es un libro totalmente recomendado si lo que buscas es una lectura sencilla, amena, refrescante, divertida, juvenil y que te haga pasar un buen rato.


4/5

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la segunda parte porque leí este sin ningún tipo de pretensión y termine encantada! A ver si sacó un hueco! Me alegra que a ti también te haya gustado! ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la segunda parte porque leí este sin ningún tipo de pretensión y termine encantada! A ver si sacó un hueco! Me alegra que a ti también te haya gustado! ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace nada y, como no llevaba ningún tipo de expectativa, acabó encantandome! Me alegro que también hayas disfrutado mucho de él y que puedas leer pronto la segunda parte. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, porque parece una monada, y reseñas como la tuya me lo confirman. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla maravillas de este libro, pero no me atrevo a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un buen libro, me gustó mucho cuando lo leí y aún espero la segunda parte en español. Me agrado bastante tu reseña.
    Saludos y un abrazo desde: gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar