Calendar Girl. Enero Febrero Marzo - Audrey Carlan

3 ago 2016

Título original: Calendar Girl. Volume One
Saga: Primer libro de la tetralogía Calendar Girl          
Categoría: Novela romántica erótica contemporánea          
Editorial: Planeta (castellano) i Grup 62 (catalán)          
Páginas: 430        
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento: 
Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

Opinión personal: 
Estos libros están generando mucha controversia desde que salieron a la venta. Personalmente, al primer momento no llamaron mucho mi atención. No soy de estampados de zebra, leopardo... y esas cosas, pero después unas amigas me insistieron un poco, vi toda la publicidad, que desde un inicio se apostaba por el libro tanto en catalán como en castellano y leí un poco sobre qué iba y sí, entonces lo quise. Y como me alegro de haber cambiado de opinión.

El libro nos narra la historia de Mia, una chica que debido a una gran deuda acumulada por su padre, la única opción que tiene para poder salvarse a ella misma, a su hermana y a su padre, es convertirse en scort. Pero una de lujo. Una que se va a dedicar a pasar un mes en casa de un hombre, con todos los gastos pagados, vestimenta a cargo de la persona que contrata. A cambio, ella va a tener que hacer lo que le pidan, exceptuando el sexo, eso es algo que solamente ella puede decidir hacer.
-Mia es mi amiga, y puede que haya sido contratada para ayudarme durante este mes de tediosas comidas, cenas y eventos, pero no es una prostituta. -Me miró-. Lo siento, nena -me dijo con los ojos cargados de desasosiego. 
De esta manera su historia empieza en Enero con Wes, a quien va a tener que acompañar a galas, reuniones, fiestas... para que el resto de mujeres no se le lancen al cuello intentando seducirle. Sin duda, Wes es mi debilidad. Me enamoré casi desde el primer momento de este chico.

En Febrero nos encontramos con Alec un joven artista que desde que la vio decidió que ella iba a ser su musa particular y en la cual se inspiraría para hacer una colección de cuadros. Me gusta mucho la vena artística que desprende Alec, su forma de hablar y de sentir.

En Marzo conocemos a Tony (Anthony) donde tendrá que hacerse pasar por su prometida para acallar a su madre y que esta no siga atosigándole. Tony, es el que más me ha sorprendido de estos tres chicos, sin duda no me esperaba su historia pero me ha encantado.
-Non. Me oculto en las sombras y sólo me ilumino cuando mi arte está a la vista. Eres tú quien alumbra la superficie. Ves tu belleza reflejada en mí, cómo mi cuerpo llama al tuyo y el tuyo al mío. 
Enero, Febrero, Marzo... Wes, Alec, Tony... California, Seattle, Chicago.

Entiendo la controversia que ha traído este libro, y al cual, a mi forma de verlo, nombran mal como el libro de la prostituta. No, Mia no es una prostituta, es lo que se conoce como una mujer de compañía. Alguien a quien se contrata para unos servicios en concreto, para que haga de novia, de amiga, de musa, de prometida. Lo que vende, es su compañía, no su cuerpo.
Pese a que me quedaban un par de días más con Alec, ése era el momento que recordaría toda mi vida. El momento en qu eme había dado cuenta de que había muchas clases de amor y de que estaba bien amar a quienes les dabas una parte de ti, incluso aunque no la merecieran. 
Obviamente, ella puede elegir tener relaciones sexuales con ellos, eso si, fuera del contrato estipulado, porque es algo que hace ella por elección propia, porque le apetece o porque le gusta el chico. Y siendo una chica joven, guapa, soltera y con ganas de vivir y experimentar a la que se le presentan tremendos chicos, lo siento, pero creo que todas caeríamos con cada uno de ellos, o como mínimo yo.

Es un libro que me ha gustado mucho, me he reído y me he enamorado. Mi gran preocupación era encontrarme cada mes enamorándome del nuevo chico, pero la verdad es que, por suerte, eso no me ha pasado. Uno de los chicos es el que ha calado en mi corazón y espero que sea así durante los siguientes. Además, también quiero seguir conociendo las aventuras de Mía y si realmente va a conseguir su propósito.
"Sacrificándose, por ahora, porque eso es lo que uno hace cuando quiere a alguien. Uno antepone las necesidades del otro a las propias y un día él hará lo mismo por mi"
Me parece un libro muy diferente a todo lo que yo he podido leer aunque ahora haya salido Candela y Los chicos del calendario que quizás es bastante parecido en argumento y división, pero Calendar Girl hace ya más tiempo que salió en USA y estoy deseando empezar a saber más de Marzo, Abril y Mayo. Así que para todos aquellos que tengáis dudas sobre si leerlo o no, sin duda, mi recomendación es que lo leáis, que le deis una oportunidad y os dejéis llevar por esa historia.


4/5

4 comentarios:

  1. ¡Le tengo muchísimas ganas a estos libros!
    A ver si los consigo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. La gente habla muy bien de este libro, tendré que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. ME alegra haber leído tu reseña yo también la leí y así como tú disfruté y me reí mucho! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Hace tiempo que tengo ganas de darle una oportunidad a este libro pero siempre termino postergandolo... a ver si me animo de una vez por todas. Muchas gracias por la bella reseña, me gusto muchisimo :)
    A mi me molesta que la gente se alborote por si la prota es prostituta o no, de cualquier manera lo sea o no tampoco es algo aberrante y muchas mujeres tienen que trabajar de eso porque no les queda otra opcion. O es que acaso se creen que poner en riesgo su vida cada dia y tener sexo con desconocidos es algo que le encanta a una mujer??? Es que vamos, nadie es prostituta por placer... mas bien es por necesidad. Me molesta tanto como escucho a la gente, sobre todo mujeres, juzgar a otros por lo que hacen en su vida... es penoso.

    ResponderEliminar