Arena Roja - Gema Bonnín

3 oct. 2016

Título original: Arena Roja
Saga: Primer libro de la bilogía Arena Roja          
Categoría: Novela juvenil de ficción          
Editorial: Nocturna          
Páginas: 462        
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.



Opinión personal:
Acabo de terminarlo y ya estoy deseando tener el siguiente en mis manos y poder continuar leyendo esta
historia. La verdad es que me llamó muchísimo la atención la portada del libro pero todavía más me ha gustado su contenido pero realmente me daba un poco de miedo por críticas bastante malas que he leído.

Faith es una niña que vive en una urbanización donde solamente los hijos bastardos de grandes ricos viven con sus madres. Su vida parece muy tranquila y casi perfecta hasta que algo hace que todo lo que conoce cambie y termina siendo vendida como esclava para Hydrus. Hydrus va a usarla como gladiadora, por lo que, Faith va a tener que aprender a luchar y defenderse porque en cuanto empiecen las peleas, va a jugarse la vida en cada una de ellas.

Es una historia que me ha gustado mucho, la forma en la que crea una imagen del mundo muy diferente a la de ahora, y es que nos situamos 200 años en el futuro. Un futuro en donde la máxima potencia es Asia y el resto del mundo ha quedado sumido en la pobreza.
-Cuando la raza humana se extinga, ¿te imaginas cómo será el mundo? -pregunté, imaginándome una Tierra poblada únicamente por edificios y monumentos semiderruidos.A él no pareció sorprenderle mi súbita pregunta.-Me lo imagino tranquilo, pero también triste. Creo que el arte es lo que nos queda de las sociedades antiguas y es lo único que quedará de la nuestra. A lo mejor sólo se demuestra que hemos estado aquí por unos restos... Las pirámides, la torre Eiffel, el Coliseo, la Muralla china, la Estatua de la Libertad... e incluso el Aaminah Al-Hayek. -El edificio más alto del mundo en los últimos años, de diseño arquitectónico bastante polémico.
Y en la pobreza es donde se dan todas las ilegalidades que se puedan imaginar. Y en una de ellas es donde se encuentra la mayor parte de esta historia: en los esclavos. En este caso, esclavos para llegar a ser guerreros, gladiadores como los llaman, en luchas ambientadas en la antigua Roma, donde para sobrevivir, hay que matar a la otra persona. Aunque ciertamente, también hay combates a primera sangre.

Si es cierto, que al inicio de la historia me parece algo irreal que Faith, con tan solo 12 años y criada entre algodones tenga esa mentalidad tan madura, reflexiva y capaz de aceptar todo lo que le ocurre con tanta facilidad, sin sentirse abrumada por todo, sin desmoronarse. Entiendo que después, cuando está en la academia, la propia situación que la rodea es la que la hace madurar y aceptar la vida que le ha tocado.


Por parte de Teseo, creo que es un chico que todavía tiene mucho que contarnos. Desde el primer momento en el que aparece, se ve claramente que va a tener importancia en la vida de Faith. Y aunque algunos de sus secretos se han dicho, estoy segura que todavía esconde muchos otros. Creo que en el siguiente libro, este personaje nos puede sorprender mucho. Y lo mismo ocurre con ..... uno de los gladiadores que coinciden en la academia con Faith y sobre el que tengo una teoria. No sé si será cierta o no, pero tengo ganas de descubrirlo, de saber más de su vida como gladiador.

Una historia de intriga, venganza, aceptación, superación y con un pequeño trasfondo de amistad y amor que engancha. Aunque sin duda, una historia en la que no puedes coger mucho cariño a ninguno de los personajes... Una historia que me ha gustado y que estoy deseando que llegue la primavera del año que viene para poder disfrutar de su continuación y desenlace.


4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! vengo muy por encima debido a que me apetece leerlo. Me alegro que lo disfrutaras tanto, besos:3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado este primer libro y estoy deseando que no tarden mucho en publicar la continuación!! me ha dejado muy intrigada por como puede continuar :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención, sobre todo, porque no he leído nada parecido antes, y eso me intriga mucho, así que tengo mucha ganas de darle una oportunidad *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no entraba en mis lecturas pendientes pero me lo encontré en la biblioteca y la verdad es que estoy muy feliz de haberlo leído me gustó tanto que lo leí en menos de 24h!!! Y ahora tengo un hype remendo por la segunda parte!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo, a ver si me hago con él´.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    tengo en pendientes esta lectura, pero desde que leí su sinopsis me llamó mucho la atención!
    soy muy fan de las lecturas en donde la protagonista sea una guerrrera XDD
    Espero poder leerlo pronto, tal vez cuando ya tenga el segundo :v jajaja
    Gracias por tu reseña, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leeré, eso seguro, pero lo estoy dejando pasar porque no es de mis prioridades.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Siento curiosidad por él pero no estoy segura de que vaya a gustarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusto este libro pero hay aspectos que mencionas como que no me creo para nada a la protagonista entre otros que han hecho que no me encante como esperaba.

    Besos guapa <3

    ResponderEliminar