[Foto-Reseña] Lliçons de vida per Catsass - Claude Combacau

28 oct 2016

Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Fanbooks (catalán) CrossBooks (castellano)         
Páginas: 160         
Ficha técnica

Argumento:



Catsass ha llegado para contároslo… ¡y puede que no os guste ni un pelo! El gato más irreverente de internet nos descubre su plan para conquistar el mundo y hace su gran salto al papel con un libro en el que te dejará claro por qué la vida de los gatos es mucho mejor que la tuya.




Opinión personal:
Hoy os traigo una foto-reseña de un libro muy diferente. Es un libro ilustrado sí, pero un libro que te pone en la piel de un gato. Para todos aquellos amantes de los felinos o no un libro que os recomiendo mucho. 

Este es un libro ilustrado totalmente interactivo con el lector ya que te invita no solamente a colorear sus páginas, sino a participar en ellas dibujando, recortando, haciendo test, juegos... Todo de forma muy divertida. 

Sinceramente, tengo que deciros que me he reído muchísimo con algunas de las páginas de este libro y lo he disfrutado enormemente. Me ha parecido un libro muy original porque toca muchos aspectos pudiendo así adaptar el libro tanto a edades como a gustos distintos. 

Os dejo con algunas fotografías para que podáis juzgarlo por vosotros mismos voy a intentar traducirlas aunque ahora muchas de ellas ya empiezan a estar coloreadas, quizás más adelante iré subiendo las páginas ya pintadas. 

  Izquierda: Guía de buenas prácticas. 
No digas: Te huele el aliento. Di: El olor que desprende tu boca me hace pensar que has desayunado caca. 
No digas: ¡Uy! ¿Pero como puedes ser tan feo? Di: ¿Has escuchado alguna vez de esta moda de llevar una bolsa de papel en la cabeza?
No digas: ¡Cállate! Di: ¿Has visto lo tranquilo que estoy cuando no haces ruido? 

Derecha: Equipo de supervivencia antigatos malvados:
Calcetines reforzados, Protección para el teclado, Soporte volador para el papel de váter, Cronómetro que te avisa cuando llevas demasiadas caricias, Galletas para gatos con mensajes de agradecimiento. 

Muro de expresión libre: Si no entiendes porque a los gatos les encanta destrozar los muebles y otras cosas prueba de coger un bolígrafo y expresar lo que llevas dentro, a ver qué pasa.
En caso de invasión alienígena... Los gatos deberían estar al cargo de la situación, sin lugar a dudas:
1. Para darles una cálida y misteriosa bienvenida.
2. Para impresionarlos y que vean quien manda.
3. Para enseñarles las costumbres locales.
4. Para distraerlos mientras sus compañeros les roban los ovnis...
lástima que los gatos sean miopes...
Deja de leer y ráscame la barriga
 Derecha: Sushi Cat. Pintar es muy zen
Izquierda: ¿Quién necesita papel de regalo cuando puedes tener un gato?

Test: ¿Qué tipo de gato eres?
El gato ha destruido casi todos los calcetines, solo queda una pareja que son iguales. ¡Encuentralos!
Juegos que no puedes compartir con tu gato.
Encuentra las siete diferencias.
¿Qué os parece este libro? He elegido solamente algunas de las imágenes que a mi más me han gustado, pero hay muchísimas más. Yo por el momento, voy a seguir coloreándolo porque me está encantando hacerlo. 

3 comentarios:

  1. Que chulo, lo voy a regalar sé a quien le podría gustar un montón.

    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay por Dios que libro tan cuqui *--* Como bien dijiste la edición es una monada. Luego tienes que mostrarnos como te queda dibujado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde luego es un libro muy original, me gusta la idea de que el lector pueda interactuar y participar mediante diferentes juegos, aunque creo que me esperaré a uno de cerditos o ponis, los gatos no son lo mío.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar