Atados a las estrellas - Amie Kaufman y Meagan Spooner

26 nov 2016

Título original: These Broken Stars
Saga: Primer libro de la trilogía Atados          
Categoría: Novela ciencia-ficción young adult          
Editorial: La Galera 
Páginas: 455                  

Argumento:
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.


Opinión personal:
A este libro hace ya tiempo que le tenía muchísimas ganas y por fin he podido leerlo. Para empezar, tengo que decir que la portada es preciosa, me encanta y además concuerda tanto con la descripción que se hace de los personajes en el libro.

Me encanta el mundo espacial que crea, las naves, los viajes por el hiperespacio, vivir en una nave, viajar entre diferentes mundos, formarlos, crearlos y darles vida. Aunque el mundo capitalista que se forma gracias a ello no tanto. En ese sentido, me recuerda al gran boom del mercado, donde solamente eran 4 los que tenían todo el poder (y siguen siendo esos cuatro), los que construían y vendían a precios disparatados, los que se hicieron ricos a costa de explotar lo de los demás.
-Siento decepcionarla, pero va a necesitar más que unas cuantas miradas asesinas para ahuyentarme.Todo mi pánico, mi impotencia y alivio se convierten en humillación al rojo vivo. Esta vez no hay nada que me impida atacarlo.-No se haga ilusiones, comandante. -Sueno como Anna, superior de inmediato. Al pensar en ella, se me estrecha la garganta y se me ahoga la voz-. Su paradero es el menor de mis problemas. Pero ¿qué cree exactamente que está haciendo, deambulando por ahí fuera? ¡Podría haber entrado cualquier cosa! Podría haber...
Es cierto que el inicio del libro quizás es algo lento, que no pesado. Empezamos conociendo tanto a Tarver como a Lila. Él, un comandante condecorado por ciertos logros conseguidos. Ella, la única hija del propietario de la gran compañía LaRoux. Ella sabe quien es él, pero él desconoce quien es ella y por ese motivo, se acerca a hablar con ella. Ambos parecen interesados hasta que algo la hace reaccionar y su actitud cambia. Poco a poco vamos a poder descubrir los motivos que ella tiene.

Pero lo verdaderamente interesante de la historia sucede cuando la nave en la que viajan (de la propiedad LaRoux) se estrella contra un planeta que parece terraformado pero en el que no creen encontrar a nadie más. Tarver y Lila han conseguido salir de la Ícaro justo a tiempo y ven la gran nave descender y estrellarse. Así empieza la aventura de los dos personajes por este nuevo mundo que parece deshabitado.

La verdad es que el libro, una vez ya ambos están en camino de los restos de la Ícaro, la nave en la que iban, está lleno de giros totalmente inesperados, de escenas que no pueden más que sacarte una sonrisa por los piques que hay entre ambos, pero a la vez, la forma en que cuidan el uno del otro. Además, vemos como poco a poco, los sentimientos de ambos van cambiando, pero el miedo a lo que pueda pensar el otro, lo que pueda llegar a ocurrir si les rescatan... hay muchas cosas en juego y lo primero es la supervivencia de los dos.
-Sé que no soy tu... compañía ideal. Esto me cuesta tanto a mí como a ti. [...]-Señorita LaRoux, antes de que se martirice, debo advertirle que he tenido que acurrucarme con cabos grandes y peludos bajo ciertas circunstancias indeseables. Comparado con eso, una chica preciosa es como unas vacaciones.
La historia está encontramos narrada por ambos personajes principales. Cada capítulo lo narra un personaje diferente, de este modo podemos saber exactamente qué les está pasando por la mente a los dos en cada momento. Un aspecto que me parece muy interesante del libro es que antes del inicio de cada capítulo encontramos fragmentos de media página o una página de un interrogatorio que le están haciendo a Tarver y es un poco a raíz de esas preguntas que se va generando la historia. 

En general, un libro de ciencia-ficción que consigue unir a la perfección la intriga, el romance, la aventura haciendo inevitable engancharte a la historia y querer saber más de ella.


4.5/5

8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues nah, yo miro solo la puntuación jajaja porque sigue brillando por su ausencia xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me estuvo bastante bien este libro y ya le tengo ganas a la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela, sobre todo por lo relacionado con el espacio, que me llama mucho y sé que la voy a disfrutar. Aún no sé cuándo podré hacerme con esta novela porque ya tengo programadas mis lecturas para el próximo mes, pero espero no tardar mucho en conseguirla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Está siendo mi lectura actual, me alegro que te haya gustado
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama un montón y espeor poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque el hecho de que sea un pelín lento me echa un poco para atrás, pero igualmente espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay, me gusta mucho lo que cuentas y tengo muchas ganas de leerlo, así que a ver si me hago pronto con él. Un beso guapa!

    ResponderEliminar