Mestiza - Jennifer L. Armentrout

15 nov 2016

Título original: Half-blood
Saga: Primer libro de la saga Covenant        
Categoría: Novela fantástica young-adult      
Editorial: Kiwi        
Páginas: 350        
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Opinión personal:
Después de terminar la precuela de esta saga, Daimon, y la forma en que esa termina, no podía esperar mucho tiempo para empezar Mestiza. 

Hace tres años, Álex y su madre escaparon del Covenant. Ahora, su madre ha sido asesinada por los daimon y Álex regresa al que fue su hogar. Pero en esos tres años sus compañeros han avanzado mucho. Tiene un verano para demostrar que puede ponerse a su mismo nivel, entrenando duro y así poder unirse a ellos al empezar las clases. 


Cuando empecé a leer esta saga, no lo sabía, pero esta saga tiene una esencia mitológica, concretamente mitología griega y ya con eso, a mi me tiene ganada porque me encanta. Y es de estos dioses que provienen las razas protagonistas. Los puros son semidioses y los mestizos hijos de puros y humanos

Sinceramente tengo que decir que quizás el inicio de este libro se me hizo algo lento y os explico el porqué. Al haber leído Daimon me ha ido bien para situarme, pero por otra parte el inicio de Mestiza es parecido, sí, sigue tal y como quedó Daimon, con la intriga de qué va a pasarle pero después, cuando consigue llegar al Covenant explica de forma algo más resumida la historia que se nos narra en Mestiza. Creo que eso es lo que ha hecho que ese inicio fuese más lento, porque ya sabía esa historia y quería algo más de acción. 

Pero una vez Álex llega al Covenant de nuevo y empiezan sus entrenamientos para volver a ponerse al nivel de sus compañeros y poder reincorporarse al empezar las clases, también empieza a ser más interesante y es donde la historia realmente vuelve a engancharte. Conocemos a nuevos personajes, profundizamos en otros que ya aparecían y sabemos más sobre la diferencia entre puros y mestizos, como unos deben tratar a los otros, qué diferencias hay entre ellos y como las hacen notar. 

Si es cierto que hay ciertos aspectos del libro que son bastante previsibles y a los que fácilmente te puedes anticipar, pero, por otro lado, hay otras partes totalmente inesperadas, que sin lugar a dudas te sorprenden y te dejan con la boca abierta. Y eso, sin lugar a dudas, es lo mejor de una historia, que logre sorprenderte y esta, sin lugar a dudas lo ha hecho en varias ocasiones. 

Hablemos de cosas interesantes: los personajes. Sin lugar a dudas Aiden me encanta. La relación que se establece entre él y Álex, esas miradas cómplices, esos comentarios pícaros y ese pequeño tonteo... me encantan. Aunque por otro lado a veces dan ganas de querer que ambos espabilen y nos hagan emocionar. Sí, ya sé que él es puro y ella es mestiza y bla bla bla... También nos encontramos a Caleb, el mejor amigo de Álex. La verdad es que me parece un chico muy majo y creo que es un personaje que puede dar más juego y espero que lo haga en próximos libros. Y finalmente, también tenemos a Seth, solo empezamos a conocerle en este libro pero, estoy segurísima que va a tener mucha importancia en los siguientes y, sin lugar a dudas, estoy muy intrigada por él.

Por lo que a las chicas que aparecen en la novela se refiere la verdad es que creo que ninguna de ellas me cae bien. Incluyendo, en ocasiones, a la protagonista a la que a veces parece algo tonta. Sí, me encanta que sea guerrera, luchadora, que sepa lo que quiere y lo tenga claro, pero también hay que usar la inteligencia a veces para conseguir eso, no todo son enfrentamientos. 

También quiero decir que este libro además de sorprenderme en muchas ocasiones, me ha hecho reir mucho con ciertas escenas, con las formas de hablar y comportarse de la protagonista. Pero, por otro lado también me ha hecho indignar en otros aspectos y ha conseguido emocionarme, vale, eso es algo fácil de conseguir jajaja

Sin lugar a dudas, tengo que decir que estoy totalmente enganchada a esta saga. Y estoy segura que no tardaré mucho en seguir leyendo los siguientes libros de ella y no solo porque sienta cierto acoso de algunas amigas para que lo haga. Y además, por lo que me han dicho, esta saga solo hace que mejorar a cada libro que avanza así que... estoy algo impaciente por poder empezar a leer Puro


4.5/5

7 comentarios:

  1. No es el que más me ha gustado de la saga (es el que menos, la verdad sea dicha) pero la verdad es que engancha (aunque el acoso también ha ayudado a seguir xD). Eso sí, Alex a veces no era más bocazas porque no era posible...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que he descubierto hace poco y me gusta bastante, así que esta saga espero comenzarla pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Literalmente le tengo ganas a todos los libros de la autora pero no he leído ninguno! D: ahora este me llama la atención también hahah
    No sé a que estoy esperando xD
    Pero gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta saga es genial y lo sabes Xd
    De nada por el acaso *Insertar icono de diva*
    Aunque Alex a veces es demasiado bocaza y se mete en cada fregado... pero Aiden merece la pena <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga me encanta, la ando re leyendo xD Y si, la prota es tonta xD

    ResponderEliminar
  6. Lo dejo pasar de momento.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime con esta autora, pero estoy viendo que la estáis devorando.
    Un besoooo

    ResponderEliminar