My dilemma is you. Un nuevo amor... O dos... - Cristina Chiperi

2 nov 2016

Título original: My dilemma is you 1
Saga: Primer libro de la serie My dilemma is you         
Categoría: Novela romántica young-adult       
Editorial: Suma de letras        
Páginas: 410       
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

Opinión personal:
Este tipo de libros con estos tipos de portadas últimamente están saliendo muchos. Libros que triunfan en wattpad y que gracias a ello terminan en nuestras manos.

Cris, tiene diecisiete años y por culpa del trabajo de su padre, tienen que mudarse lejos. Cris debe separarse de sus amigos, de su vida para adaptarse a una nueva vida, a un nuevo instituto y a nuevas personas. En el nuevo instituto se encuentra con Sam, Matt y Nash que se lo van a poner fácil, pero también están Susan y Cameron que le van a hacer las cosas más difíciles.
-Gracias -le susurro antes de que salga.-¿Por qué? -pregunta sorprendido.-Por haber estado a mi lado cuando el mundo se derrumbaba a mi alrededor.
La verdad es que a mi este tipo de portada me encantan y normalmente me gustan también las historias que narran. ¿Quizás son muy sencillas y llanas? Pues quizás sí, pero a veces leer este tipo de libro va bien.

En el caso de esta novela, tengo que decir que es muy amena y rápida de leer. No solamente por el enorme tamaño de su letra, sino también por la forma de narrar de la autora que hace que rápidamente te introduzcas en la historia y quieras y necesites saber más de ella.
-¿Recuerdas lo que te dije anoche? Que los dos necesitábamos poner punto final al pasado y empezar de nuevo. Pues bien, eso es lo que pretendo hacer -dice de un tirón-. 
Una vez más, vengo con mi crítica a las sinopsis o a las contraportadas. En este caso, la sinopsis que podemos encontrar en la web de la editorial no es la misma que encontramos en la contraportada. Y es que en la contraportada el spoiler es enorme porque cuentan la historia de amor que se sucede, sí, pero de la que realmente no sabes casi hasta terminar el libro. Y aunque los siguientes libros vayan de esa pareja, en este primero solamente vemos el inicio de ello y antes ocurren muchas otras cosas.

Por ese mismo motivo no voy a hablar de la pareja en sí, porque aunque es previsible lo que termina ocurriendo, creo que es mejor disfrutar de como las cosas se suceden. Así que hablaré de otros aspectos del libro. La verdad es que se me hizo muy raro que tan solo llegar Cris al nuevo colegio, el primer día ya encontrara a Sam, la que iba a ser su mejor amiga desde el instante uno en que se vieron. Siendo adolescente, encajar en un nuevo sitio es algo muy difícil y llega Cris y al primer momento ya tiene una amiga. Y no solamente eso, sino que el grupo de los guays del instituto, donde todos son super guapos y populares la han aceptado en su grupo. ¿Por qué? Simplemente por varios encontronazos previos a ese primer día. Y al aceptarla a ella, también aceptan a Sam que siempre fue rechazada por todos ellos pero ahora hasta se fijan en ella.
-A veces tengo la sensación de que nos evitas... ¿No te gustamos?Querría ser sincera y decirle que no me siento a su altura. En cambio, miento:-No, de eso nada. No es por eso. Es que... me gusta estar sola.-A nadie le gusta estar solo.- A mí sí. Me hace sentir bien. 
Si es cierto que cuando te mudas de ciudad, los amigos que dejas en la anterior poco a poco se van perdiendo. Creo que en ese aspecto ahora se puede seguir manteniendo el contacto con facilidad: facebook, whats app, skype... hacen eso posible, aunque sí, terminas por alejarte, la relación ya no es la misma... Pero la forma en la que Cris se separa de los que fueron sus amigos me parece demasiado drástica. Un día son inseparables y luego se olvida de llamarles en semanas y viceversa. Pero cuando se acuerda de ellos les echa un montón de menos.

Personalmente, la historia me ha recordado a mi adolescencia, a los primeros romances, a esas amistades que creías eternas pero que después no lo han sido, a esas ganas de vivir, de asumir nuevos retos, de enfadarte con tus padres por sus decisiones, de mentirles por querer salir de fiesta... Ha sido, sin lugar a dudas, un retroceso en mi memoria leer este libro y quizás justamente por eso, me ha gustado. Obviamente, tiene cosas que no han terminado de convencerme, pero tengo ganas de seguir descubriendo la historia de estos personajes.


3.5/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta el genero pero este libro no termina de convencerme. Siempre me cuesta encontrar libros de este tipo que no tengan cliché, aunque en este tipo de historia son inevitables, pero si están bien utilizados no me molestan tanto..
    Pero gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con este no creo que me anime, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, a veces este tipo de novelas van muy bien.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer este libro, nunca veo el momento y aunque me parece que es una como las otras tantas historias, esta tendrá algo diferente.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña. La verdad es que a mí estas portadas me parecieron bonitas cuando las vi por primera vez, pero ya me resultan poco originales y repetitivas. Además, desde que leí After (que no me gustó nada) me alejo de historias así. No sé si le daré una oportunidad a este...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar