Cress - Marissa Meyer

13 dic 2016

Título original: Cress. The Lunar Chronicles
Saga: Tercer libro de la saga Las Crónicas lunares        
Categoría: Novela juvenil young-adult         
Editorial: Montena        
Páginas: 573      

Argumento:
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Opinión personal:
La verdad es que solamente puedo decir que esta saga me tiene totalmente enganchada desde el primer momento en el que la empecé. No sé por qué no la empecé antes pero la verdad es que a cada libro que leo de las Crónicas Lunares se pone más interesante, te engancha más y necesitas más.

Ahora que Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf están juntos en la Rampión deciden volver a ponerse en contacto con esa chica lunar que les advirtió de lo que ocurriría si Kai aceptaba el matrimonio con Levana. Esa chica es Cress y resulta estar encerrada en un satélite, sin ningún tipo de compañía hasta que les pide a Cinder y su tripulación que vayan a por ella, a rescatarla. Pero no podía ser tan fácil, y en cuanto llegan al satélite las cosas empiezan a torcerse.
-¿Lo ves? -dijo Thorne, dándole un empujoncito a Scarlet en el hombro-. Iko y la chica prisionera socialmente inadaptada del satélite, mejores amigas para siempre. Lo que a mí me preocupa es cómo vamos a dividir el dinero de la recompensa cuando todo esto termine. Esta nave empieza a sentirse incómodamente llena y no creo que vaya a hacerme feliz dividir mis ganancias con todos vosotros.
Primero de todo, quiero comentar una cosita. Quizás sea una tontería para mucha gente pero a mi es algo que realmente me molesta. Entiendo que Cinder y Scarlet fueron unos libros que se publicaron hace un tiempo y que simplemente ahora han sacado una reedición con nuevas portadas preciosas. Pero creo que deberían haberse mirado un poco el tema nombres, en verdad solamente un nombre en concreto. Y es el de Lobo/Wolf. A lo largo de todo el libro de Scarlet, conocemos al Lobo por ese nombre. Pero en cambio, es empezar a leer este tercer libro, Cress, y el nombre nos lo cambian a Wolf. Sí, es un detalle y no deja de ser lo mismo pero en inglés, pero... ya que hacían la reedición y sabiendo que en la traducción de este tercero iban a llamarlo Wolf, ¿por qué no han cambiado el nombre en Scarlet?

Dicho esto, que creo que es mi único pero en este libro he de seguir alabando esta magnífica saga, porque la verdad es que solo hace que mejorar. En el libro de Scarlet, ya le puse un 5/5 y este es todavía mejor, así que un 5 se queda corto para puntuarlo. Por lo que os podéis hacer una idea de lo muchísimo que me ha gustado.

Tal y como podemos ver en la portada, en este libro nuestra nueva protagonista es Cress (o también conocida como Rapunzel) y como ya se podía deducir anteriormente, quien la va a rescatar de su satélite, a falta de torre para encerrarla, es Thorne, el capitán de la Rampión que se fugó de la cárcel junto a Cinder y que desde entonces vive las aventuras con ella.
-Estoy totalmente de acuerdo con las prioridades del capitán Thorne -dijo Iko a través de los altavoces de la nave-. Como este será mi debut en la pantalla grande, quiero dar una buena imagen. Muchas gracias a todos.
-Bien dicho, preciosa -dijo Thorne lanzando un guiño a los altavoces, aunque los sensores de Iko no tenían la capacidad de detectarlo-. Además, me gustaría que tuvierais en cuenta el uso correcta que ha hecho Iko de la palabra «capitán» para referirse a mí. Creo que podríais aprender mucho de ella.
Cress me ha parecido un personaje sumamente adorable, es tan dulce y a la vez valiente, inocente pero atrevida, directa y pura. Me ha encantado como consigue salir adelante, como ha sido capaz de vivir aislada de todo durante años. Thorne ya me gustaba en el libro anterior y en este ha conseguido gustarme todavía más. Su sentido del humor, el cariño con el que trata sobretodo a Iko y después a Cress, como la defiende y la valora. Y obviamente, seguimos la historia de los demás personajes y conocemos a uno nuevoobviamente no solo conocemos a uno, que algo me da a mi que en Winter va a tener una gran importancia.

Pero la historia no solamente me gusta por la forma en la que nos cuenta de una forma futurista los cuentos que todos conocemos como la Cenicienta, la Caperucita Roja o Rapunzel y la forma en la que las entrelaza y conecta entre ellas. Sino por toda la trama que podemos encontrar detrás. Como consigue unir unos cuentos tan diferentes.
-De verdad lo siento... lo de la ceguera. -No es culpa tuya.-En cierta forma lo es. Si no os hubiera pedido que vinierais a rescatarme, y si yo hubiera...-No es culpa tuya -repitió contundente, interrumpiéndola-. Te pareces a Cinder. Ella siempre se culpa por la cosas más estúpidas. Cree que ella es la culpable de la guerra, de lo de la abuela de Scarlet... Apuesto a que también se responsabilizaría por la peste, si pudiera.
La intriga, los giros argumentales y las sorpresas son, sin duda, algo que encuentras a cada página que lees. Y cuanto más lees, más quieres seguir leyendo y necesitas tener más información sobre todo ello. Porque las historias de estos personajes no terminan en su propio libro, sino que son historias que van siguiendo, los personajes se juntan o se separa según se necesite en ese momento y llegas a tener tres tramas distintas que vas siguiendo a la vez y las tres te tienen totalmente intrigada.

Sin duda, necesito leer ya Winter y saber como va a finalizar esta increíble historia. Necesito saber más sobre Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne, Levana y obviamente Winter y... no.. no voy a decir el nombre y voy a dejar que lo descubráis.


5/5

7 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Siempre hay detalles que no cambian y puede molestar al principio de la lectura, pero luego te aconstumbras :)
    Ahora quiero saber más sobre Cress, pero me he de leer aún el de Scarlet jaja. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A cada reseña nueva que leo tuya, más ganas me dan de retomar esta saga de una vez por todas *-* Este mes no se me escapa Cinder. Solo espero disfrutarlos tanto como lo has hecho tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho este libor, aunque no me entusiasma tanto como a muchos de vosotros esta saga sí que es muy entretenida y me va gustando.

    Coincido en que hubo detalles de traducción que no me terminaron de convencer, algo que comenté también en mi reseña. Pero bueno, aun así, me gustó mucho. Creo que de los tres es el que más me gustó. Estoy deseando conocer a Winter.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que tengo bastante curiosidad por estos libros. Creo que les voy a dar una oportunidad no tardando mucho.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los dos libros anteriores me encantaron, a ver cuando retomo esta saga!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Seguramente acabe leyéndolos porque me llaman mucho la atención y no veo nada más que buenas críticas que me animan a ello.
    Un beso, y me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar