El amor es un cupcake relleno de pimienta - Micaela Di Pietro

10 ene 2017

Título original: El amor es un cupcake relleno de pimienta    
Categoría: Novela romántica contemporánea         
Editorial: Esencia    
Páginas: 348              
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
Helena lo tiene todo: una familia fantástica, muy buenos amigos, el futuro laboral asegurado…, pero siente que se está asfi xiando. Tras sufrir un accidente de moto, se da cuenta de que la vida puede ser más corta de lo que se imaginaba.

A partir de ese momento, Helena decide aprovechar al máximo cada instante. Cuando su padre le echa en cara que esté lanzando por la borda su carrera como arquitecta, toma una decisión que cae como una bomba: no volverá al despacho familiar. Helena no entiende su actitud, sin embargo, gracias a su madre, descubrirá que las cosas no son como parecen.

Más decidida que nunca, se marcha a África para vivir magníficas experiencias y conocer a personas que la transformarán en una nueva Helena que se siente cómoda en su piel y que ha descubierto que la vida es mucho más sabrosa con un toque de pimienta.

Opinión personal:
En norma general, los libros que saca el sello de esencia, son libro que me gustan. Libros amenos, divertidos y fáciles para pasar el rato. Así que son libros que suelo querer y disfrutar. Además, este en concreto, tiene un título, sin lugar a dudas, llamativo, eso no se puede negar. Pero por lo demás, la verdad es que me ha decepcionado mucho. 

Helena parece tener su vida totalmente encarrilada, pero un accidente de tráfico donde casi pierde la vida le hace ver las cosas de forma distinta. Decide dejar sus estudios, su trabajo y su vida tal y como era, para descubrirse a si misma y sus orígenes.
El corazón le latía a mil por hora y su estómago se retorcía al igual que te estremeces cuando te hacen cosquillas. Era libre, ya no tenía que limitar todas aquellas emociones y deseos a una habitación de hospital. Quería empezar otra vez; sabía que su vida no era igual que la de ningún ser humano, ella era única. Todos tenemos motivos para vivir, pero la rutina, sin querer, te mata, te aplasta. 
El inicio de este libro me gustó bastante. El hecho de que ella, por no saber qué elegir, optó por lo más fácil: dejar que su padre eligiera por ella. Y aunque no le guste la carrera, sigue con ella por no decepcionar a la familia. Hay mucha gente que realmente hace eso y quizás no es hasta mucho más adelante que descubren qué es lo que realmente les guste. En este caso, Helena sufre un accidente cuando va en moto. Un accidente que casi le cuesta la vida y que le hace reflexionar sobre la vida, lo corta que es y lo poco que a veces somos conscientes de ello

Entiendo que a raíz del accidente ella quiera cambiar su vida, romper con todo lo que está haciendo por "obligación" para empezar a hacer lo que realmente quiere: vivir locuras, hacer viajes, conocer a su padre y descubrir qué es lo que realmente le gusta hacer. Pero quitando este inicio algo diferente y prometedor, todo lo que ocurre a continuación es muy previsible y no solo eso, llega un punto que las cosas son demasiado forzadas y poco creíbles
-Claudia, si llevas un ramo de margaritas en la mano, lo tendrás todo: tendrás el querer y el perdón; los momentos buenos y los malos. Habrá momentos en que no lo querrás y otros en que te sobrarán motivos para matarlo. Tan sencillo y tan mágico como una margarita. ¿No lo ves? El amor es como un ramo de margaritas -concluyó satisfecha y sorprendida por lo que terminaba de soltar.
Algo que realmente me ha extrañado mucho es que hablan de su viaje a África como si fuera un evento muy importante para el libro y yo lo creía así hasta que he visto que realmente, aunque marcó mucho a la protagonista ese viaje, realmente dura unas ¿50-70 páginas? Yo me esperaba que realmente gran parte de la historia corriera alrededor de ese viaje, de sus aventuras en Etiopía, que la historia de amor sucediera ahí y en cambio me he encontrado con una relación de amor apresurada, de simples conocidos y amigos con derecho a roce, a estar perdidamente enamorados y pensar 24horas en el otro... 

En general he de decir que es un libro que se lee muy rápido, es muy ágil por el estilo de escritura de la autora pero hay demasiadas cosas que son importantes y pasan de forma demasiado apresurada y forzada.


2.5/5

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Puffff, lo había visto y no me acaba de convencer, pero con tu reseña... no sé qué haré, creo que lo dejaré para más adelante, es que... cuando en los libros se van metiendo las cosas con calzador... me da mucha rabia.

    Gracias por la reseña!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Nunca me había parado a mirar este libro y no me atrae mucho, jo 50-70 páginas de un viaje es mucho ¿no? total para que no pase nada interesante jaja, bueno al menos te ha entretenido que ya es algo :)
    Gracias por la reseña :D
    Un besete!!

    ResponderEliminar