La guía no autorizada de Pokémon Go - Cara Copperman

12 ene. 2017

Título original: POKÉMON GO! The Ultimate Unauthorized Guide        
Categoría: Novela juvenil no-ficción        
Editorial: Puck    
Páginas: 160      

Argumento:
¿Aspiras a convertirte en todo un maestro Pokémon? ¡Esta es tu guía!

¿Acabas de aterrizar en Pokémon Go? ¿O ya eres todo un Pokémaniaco? Sea cual sea tu nivel, en este libro vas a encontrar un montón de trucos, consejos, curiosidades y atajos supersecretos para ir completando tu Pokédex, explicados paso a paso.

- Tipos de Pokémon y dónde encontrarlos.
- Consejos para evolucionarlos.
- Estrategias para subir de nivel más rápidamente.
- Secretos para conseguir más puntos de experiencia.
- Todo lo que necesitas saber sobre bayas, Poké Balls, huevos, medallas…
- Recomendaciones para encontrar los mejores gimnasios y Poképaradas de tu pueblo o ciudad.
- Trucos para capturar Pokémon de nivel 20 o superior…
- ¡Y mucho más!

Una guía indispensable para disfrutar aún más del juego que arrasa en el mundo. Sal a la calle y… ¡Pokémon go!

Opinión personal:
Empecé este libro cuando salió a la venta en España, a mediados de Octubre, y la verdad es que esperaba encontrarme algo... no sé explicar qué quería encontrar ni tenía expectativas de nada en concreto pero sin lugar a dudas no esperaba que fuera así.

Obviamente, sabía que el libro iría sobre la app de Pokémon Go que tanto ha dado que hablar durante el verano pasado. Cuando salió solamente en USA miles de personas de todo el mundo empezaron a descargarselo aunque fuera pirata para poder empezar a jugar a él, yo no fui una de ellas y esperé a que saliera legalmente en España para descargarlo y empezar a jugar. Salir a andar, capturar pokemons, esperar a que salieran otros de los huevos, luchar contra gimnasios y pedir las recompensas. 

Entonces teniendo eso en cuenta, que el juego salió en julio y que el libro salió en octubre y ya sé que el libro original salió a mediados de Septiembre creí que el libro contendría algunos secretos, trucos o consejos para un nivel avanzado. Y me he encontrado que es una guía para la gente que ahora mismo empieza a jugar a Pokémon Go ya que no aporta datos nuevos. Personalmente, sigo jugando a ese juego, acepto que no tanto como lo hice durante este verano pero si me hace gracia ver las nuevas actualizaciones que hacen, encontrar nuevos Pokémon y que si salgo a andar me cuente los kilómetros que hago y que eso sirva para que se abran huevos. 

Por ejemplo, en este libro nos habla de ciertos trucos como puede ser el de Eevee para elegir cual de las evoluciones queríamos, que ya no son válidos por las nuevas actualizaciones que han salido, es más, cuando el libro salió en España a la venta, creo recordar que ya no era válido. Y no solamente con los trucos, sino también con el funcionamiento general. Por ejemplo, nos habla de como subir de nivel un gimnasio de nuestro mismo equipo y eso ha cambiado ahora o de como nos indican donde están los pokémon más cercanos. 

Por ese mismo motivo, aunque el libro es muy fácil y rápido de leer sobretodo por el tipo de edición que tiene el libro con listados, citas, cuadros de texto... Hubo un punto que dejé el libro de lado hasta que me puse el otro día a terminarlo. Y es que sentía que el libro no me estaba aportando nada nuevo para el juego.

Sí, es cierto que algunos datos me han ido bien y algunas páginas pueden ser muy útiles como el listado de los distintos tipos de Pokemon clasificados según si son agua, fuego, aire, hada...

En caso que alguien no haya jugado a Pokémon Go y pretenda jugar, sí, es un libro que puede serle bastante útil en ciertos aspectos, pero para quien ya juega, todo lo que nos cuenta nos lo tenemos más que aprendido, si no ha sido por nuestra propia cuenta, ha sido por amigos o por youtubers por ejemplo que hablan de ello y que es más fácil que puedan ir al día y actualizarse con las novedades.


3/5

1 comentario:

  1. No es un libro para mí, que ni juego ni nada xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar