Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

16 feb 2017

Título original: Alianzas
Saga: Primer libro de la saga Secretos de la Luna Llena          
Categoría: Novela fantástica          
Editorial: La Galera      
Páginas: 653                   

Argumento:
Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.


Opinión personal:
Desde que supe que este libro iba a reeditarse y esta vez con La Galera, supe que tenía que leerlo. Me encantaron las autoras en Sueños de piedra y en este han sido increíbles. 

Eirene y Fay han viajado hasta Lothaire para la boda de esta segunda con su heredero: Seaben. Eirene, harta de palacio, intenta escaparse cada día a la ciudad para descubrirla, así es como conoce a Drake, un trovador. Fay, por otro lado, no puede estar más disgustada con su enlace y aunque el príncipe Seaben intenta acercarse para conocerse, ella le rechaza. 
-Solo he llegado a la mitad del cuento -me dice al tiempo que cruza los brazos sobre el pecho y sonríe con burla-. Y resulta que es uno que decía que a las princesas las tienen que salvar los príncipes. No sé si hoy te mereces la moneda.
Yo me echo a reír.
-Cambiaré el cuento por esa moneda -acepto.
Hacer la reseña de este libro me va a costar horrores. Y os digo el por qué. Es una novela que desde el primer momento te sorprende por lo que creo que cualquier detalle del que os pueda hablar puede suponeros un spoiler porque, sin lugar a dudas, es un libro lleno de giros, de sorpresas que no te esperas y lo es desde un buen principio, así que me va a costar mucho decir pocas cosas, no ponerme a fangirlear y dejaros con las ganas de haceros con el libro.

Hadas, elfos, hechiceros, humanos... Todas estas razas viven en los distintos reinos de Faesia. Pero la guerra por culpa de las ansias de poder de algunos de sus governantes hacen que sus habitantes no puedan vivir en paz. La Reina Mab de Lothaire desea conquistar Anderia, el reino de los humanos además de controlar otros reinos mediante sus trucos y trampas. 
-Así que en el fondo sois una muchacha responsable que se preocupa por los que la rodean, aunque se escape de vez en cuando.
-Y vos en el fondo sois un libertino, aunque lo neguéis -me burlo-. Engañáis a ese laúd vuestro con las muchachas bonitas que conquistáis con su ayuda. Debe de sentirse muy traicionado.
La forma en la que se organizan estas dos autoras para escribir me gusta mucho, su forma de escribir, de repartirse los personajes para crearlos y desarrollarlos y lo bien que combinan sus estilos. Además, me gusta el hecho que puedas tener varias puntos de vista según el personaje que esté narrando en ese momento. En este caso, nos encontramos que a lo largo del libro llegamos a tener 7 puntos de vista diferente

Drake, Eirene, Seaben y Fay empiezan siendo nuestros cuatro protagonistas principales y en general son los que nos narran la trama principal de la historia, pero en algún momento en concreto se añaden tres puntos de vista diferentes: Lowell, Chryses y Svent. Sin duda, tres personajes que estoy segura que en siguientes libros van a tener mucha más importancia en la narración de los hechos y que conoceremos más.

He de decir que en general, me encantan todos los personajes que aparecen. Eirene es una chica fuerte, valiente, con unos ideales muy claros. Sabe lo que quiere y lucha por ello. Drake desde el primer momento me dio curiosidad. Un trovador, venido de Astrea que cuenta mil historias con su laúd. Seaben, príncipe de Lothaire, combatiente en la frontera, resignado al futuro que le espera con la esposa que le han buscado intenta conocerla y tener, como mínimo, una relación de amistad. Chryses, ese lobo que siempre ha sido fiel a Seaben, un lobo que esconde algo, que parece entender todo lo que se le dice.
-Pensaba en que ojalá sea así. Que ojalá el mundo vuelva a ser como antes. Aunque yo nunca haya conocido la paz, mi madre me contaba historias. Cuentos sobre reinos libres, que colaboraban entre ellos por algo más que por temor. Si esos tiempos volviesen, mi prima sería libre y Seaben de Lothaire podría ser un príncipe encantador... Bueno, quizás eso no.
Por otro lado, está Fay, desde el primer momento no me gustó, una princesa egoísta, egocéntrica y aunque no deseo a nadie el futuro que le ha tocado, tener que casarse con alguien a quien no conoce no creo que sea motivo para que sea tan insoportable. Mab, ¿qué decir de esta Reina malvada? Realmente tiene a todos sometidos, sean de la raza que sean, engañados, manipulados hasta a su propio hijo. Lyra es un personaje que en este libro sale poco, pero aún así, se hace realmente odioso.

Sin duda, una novela que te engancha desde el primer momento, que no permite que la puedas soltar porque necesitas saber más y más. Un libro que te transporta a Faesia, donde la magia te envuelve y te arrastra con los personajes a vivir sus aventuras. Solamente puedo decir, que necesito ya tener Encuentros en mis manos para seguir disfrutando de esta historia.


5/5

15 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer y tengo ganas a pesar de haber salido escaldada de Sueños de piedra. Ya te contaré ^^ Por lo pronto me has dejado con más ganas de las que ya tenía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente^^
    Lo leeré después de Rojo y Oro.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me gusta torturarme a mi misma viéndo reseñas que sé que me van a hacer querer comprarme el libro y leerlo y yo aquí ahorrando lo último que pueda para el viaje de la semana que viene. Sí, tengo los dientes muy largos ahora mismo joops
    Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado cieo.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ains... tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo termine ayer de leer y me encanto. Quiero que salga la segunda parte ya... :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sueños de piedra me encantó y aunque aún tengo pendiente Títeres de la magia le pedí a mi chico que me regalara este por San Valentín (que no solemos celebrarlo pero ya que el quería un juego que salía a la venta justo ese día... jaja). De momento lo tengo esperando en la estantería junto a muchos otros, creo que este año debería dejar de comprar ya y ponerme a leer todos los que tengo pendientes.. jur
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siento que Selene e Iria van arruinarme este año jajajajaja, este aún no he podido leerlo pero ganas no me faltan. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Pensaba hacerme con la edición anterior, así que no sabes lo que me alegré cuando anunciaron que se volvía a reeditar con La Galera porque la portada no puede ser más bonita *-* Además, seguro que las autoras tendrán un mejor trato, así que me alegro muchísimo por ellas.
    Con Sueños de piedra me enamoraron, así que no cabe duda de que esta historia es igual de maravillosa si es que lo has disfrutado tanto. Ojalá que lo pueda disfrutar tanto como lo has hecho tú (y ojalá que sea pronto) :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No puedo negar que lo primero que me llama la atención es su preciosa portada y tiene una premisa super interesante; la fantasía es de mis géneros favoritos y todo lo que haz contado de la trama me atrae, los seres, el mundo, que se presenten giros inesperados, la buena compenetración de las plumas y los diferentes puntos de vista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo este libro super atragantado y no sé porqué xD lo dejé en una de las LC y ahí está... a ver si lo termino de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues pese a que no sabías muy bien como hacer la reseña debo decirte que te ha quedado espectacular. Y si ya le tenía ganas a este libro ahora le tengo infinitas. Todos los ingredientes me gustan y si le sumamos la magia de Iria y Selene pues ya me voy de la vida porque ¡LA MARAVILLOSIDAD! Me alegra saber que te ha gustado tanto y espero poder leerlo dentro de muy poquito ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! he leído tres o cuatro capítulos y de momento me está gustando los personajes y la historia. Espero que me guste tanto como a ti.

    besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me encanta la portada de este libro, me parece preciosa. Este tipo de libros a mi no me van asi que lo voy a dejar correr, por lo menos de momento.Veo que te ha gustado mucho y me alegro un monton,

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Ya de antes tenía ganas de leer este libro pero tras tu reseña más aun, así que espero hacerlo muy pronto
    Gracias por ponerme los dientes largos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminar la reseña de este libro y he venido a consultar jajaja ya tu sabes ^^
    ¡Qué difícil! pero creo que ha quedado medio bien :p

    ¡¡CONTANDO LOS DÍAS PARA ENCUENTROSSSS!!
    Besos <3

    ResponderEliminar