Casi una novela - Megan Maxwell

9 feb 2017

Título original: Casi una novela
Categoría: Novela romántica chick-lit
Editorial: Esencia
Páginas: 334
Ficha técnica
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:

¿Quién querría echar el freno con un atractivo piloto de moto GP pegado a sus tacones?

Rebeca es una joven abogada que, tras su último desengaño, tiene claro que no volverá a sufrir más por amor y decide centrarse en sí misma y en su profesión.

Una noche, cuando regresa a casa, se encuentra a Pizza, una preciosa perrita abandonada. Aunque en un principio decide no quedársela, cuando ésta clava sus ojos en ella, sabe que de su lado ya no se irá. A partir de ese instante todo en su vida cambiará. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora harán que el futuro de Rebeca cambie totalmente sobre todo cuando el sexi y archiconocido piloto Paul Stone se cruza en su camino y le enseña a perder el miedo a amar y a disfrutar de la vida.

Pero inevitablemente algo provocará que Rebeca vuelva a sentir muchas dudas. 

Opinión personal:
Siempre me han gustado los libros de Megan. Hace años que la conocí y desde entonces todos los libros que salen de ella, me gustan mucho. Este libro lo leí hace muchos años y ahora que volvía a salir, tenía ganas de volver a leerlo.

Rebeca es abogada y recientemente ha sido ascendida en su empresa. Después de un gran desengaño se niega a volver a enamorarse, su trabajo es su vida, hasta que un día vuelve a reencontrarse con un hombre muy guapo que conoció por casualidad en una tienda.
 -Papá afirmaba que el primer gran día de su vida fue cuando conoció a mi madre. El segundo, cuando yo nací, y el tercero, el que te acabo de decir.
Lo primero que quiero decir de esta novela es que se nota mucho que fue la primera que escribió la autora, que eso no quiere decir que fuera la primera en publicarse. Y se nota por la forma de redactar, la forma de encajar todas las piezas para hacer que sea realista y que nos lo podamos creer. Y aunque es una historia que me ha gustado, si es cierto que hay cosas que me parecen muy forzadas y poco creíbles.

Ambos personajes principales me gustan mucho. Rebeca con su ambición en el trabajo, una mujer con unos objetivos muy claros, cabezota y también muy dulce. Por otro lado Paul, un hombre que sin duda puede volvernos locas con su sonrisa, su amor incondicional hacia su hija, lo cariñoso que es. He de decir que me gusta mucho la forma en que comienza la historia, todo por una cazadora y como tiempo después se vuelven a reencontrar y aunque algo apresurado, se enamoran.

Aunque para apresurado tenemos el caso de Carla, la mejor amiga de Rebeca, que después de una experiencia algo fuerte en su vida, se enamora y pese a que solo hace un par de meses que se conocen, se casa y tiene un hijo. Y obviamente, no nos podemos olvidar del hermano de Rebecca, Kevin, que después de quince días de conocer a Bianca también quiere organizar su boda. En ambos casos aluciné bastante con la rapidez en la que pasaba todo y vi claramente que en comparación lo de Rebecca y Paul era una relación que iba a paso de tortuga.

Algo que realmente me ha gustado mucho y que siempre destaco en los libros de Megan es la importancia que se le da a la familia. En este caso, Rebeca vive alejada de sus dos hermanos, pero eso no impide que su relación sea muy estrecha, que se llamen para contarse las novedades en sus vidas y que cuando se les necesita, hacen los kilómetros que hagan falta en avión para verse y estar juntos. Donna, Kevin y Rebecca sin duda son tres hermanos muy especiales, cada cual con sus locuras pero que se quieren.

Por otro lado, me ha encantado la relación que hay entre Paul y Lorenna, su hija pequeña. La forma en la que él decide seguir adelante solo con su hija pequeña, como la cuida, la mima... Sin duda, la pequeña Lorenna logra enamorar a cualquiera que lea el libro con su forma de hablar, sus preguntas y su cariño. Sin lugar a dudas la historia de Paul y Lorenna nos demuestra que no siempre las mujeres tienen la necesidad de la maternidad, de sentirla y vivirla y no siempre son los hombres los que se desapegan de sus hijos.
-Ya lo sé -contestó sonriendo mientras se acercaba a ella-. Pero aunque te decepcione lo que te voy a decir, mi hija está encantada de dormir aquí porque va a dormir con Pizza. Algo que a mí me parece de lo más decepcionante, teniéndote a ti -murmuró al tiempo que bajaba el tono de voz.
Si hay una cosa que es la que creo que más fallaba en la novela. Y es que se ha intentado meter una trama de intriga con ciertos personajes en la novelano quiero decir mucho por no spoilear. Y creo que quizás en esa trama es donde más lagunas he encontrado. La forma en que ella siendo simplemente una abogada se ve inmiscuida en todo ese follón, la forma en la que ligan todos los personajes y acontecimientos. Como con lo secreto que fue todo durante años, llega un detective y en dos días descubre la verdad y aporta mil pruebas de ello pero la policía no ha sido capaz. Eso sí, tan buen detective pero cuando le observan a él no se da ni cuenta. Entiendo en parte que para la novela esta trama era necesaria por ciertos acontecimientos que suceden alrededor pero me ha parecido demasiado forzada y poco creíble.

Y este es realmente el gran pero que le he encontrado a la historia. Como he dicho, esta novela la leí hace años en la edición anterior y recuerdo que noté mucho más que era su primera novela, muchos más errores y aspectos que no encajaban. No sé si para esta reedición ha habido un nuevo trabajo de corrección o incluso de cambios en algunos aspectos quizás me equivoco en eso, ya que hace mucho tiempo que la leí y simplemente ahora me ha gustado más. Pero si es cierto que la edición anterior tenía solamente unas 200 páginas con letra bastante grande y márgenes generosos y en cambio la nueva que ha sacado Esencia es bastante más larga y con la letra más pequeña. Por lo que me da a deducir que sí ha habido un gran trabajo tras esta nueva edición de la novela.

A nivel general, es una novela muy rápida de leer, como todas las de Megan, ligera, amena y divertida aunque con un final algo apresurado. Siempre tiene un toque cómico que te hace desternillar, pero otros toques que te hacen saltar alguna lagrimilla.


3/5

8 comentarios:

  1. Este no lo he leído, pero tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es un libro que me llame mucho, no creo que sea para mí (y eso de las relaciones tan rápidas no me convence...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una autora que me gusta y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la autora pero este de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer a esta autora y de hecho tengo un libro de ella en mi librero pero tengo tantos pendientes que se ha ido quedando >.<

    ResponderEliminar
  6. No sé si leerlo o no... Por un lado he leído antes a esta autora y no terminó de convencerme pero por otro quiero darle una oportunidad más, pero me da que este no es el libro con el que se la voy a dar jajaja xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. No me llama para nada, pero gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con esta autora, por mucho que me la recomienden, no me animo. Mira que es un género que me encanta, pero sus libros me los anoto y luego me da como pereza comprarlos o ponerme con ellos si me los dejan. Además este tampoco es que me llame especialmente la atención, así que esta vez lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar