La Reina del Tearling - Erika Johansen

21 feb 2017

Título original: The Queen of the Tearling
Saga: Primera parte de la trilogía La Reina del Tearling        
Categoría: Novela fantástica de aventuras        
Editorial: Fantascy    
Páginas: 493              

Argumento:
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Opinión personal:
Desde hace tiempo, tenía ganas de leer algo distinto a lo que estoy acostumbrada. Y es que de normal no leo fuera de la romántica, sea del tipo que sea, o bien juvenil. Y la verdad es que este libro llamó mucho mi atención y quería probar algo distinto.

Kelsea es la heredera al trono del Tearling. Ha estado escondida desde que nació en una pequeña cabaña, evitándola del contacto de la gente para que sus enemigos no pudieran encontrarla. Ahora, que Kelsea ha cumplido los 19 años, es el momento de subir al trono, por eso, la guardia real acude a ella para llevarla sana y salva hasta el trono y protegerla.
-No sé cómo voy a tomar decisiones inteligentes si no sé nada -razonó.
-¿De qué sirve hurgar en el pasado, Señora? Vos tenéis el poder de labraros vuestro propio futuro.
-¿Y mis muñecas y mis vestidos?
-Os provoqué para ver si contraatacabais. Y lo hicisteis.
-¿Y si te ordeno que me lo cuentes?
-Ordenad, Señora, y ved hasta dónde llegáis.
Como he dicho, no suelo leer libros de fantasía por lo que no esperaba que esta historia fuera a gustarme y engancharme tanto. Si es cierto que hay algunas cosas que no han terminado de encajarme, pero en general estoy deseando leer la continuación.

Kelsea, la protagonista, es una mujer guerrera, valiente, fuerte y que asume su puesto como reina pese a las consecuencias. Se enfrenta a su tío, el Regente, demostrando cual es su lugar y actúa con unos principios muy claros. Está en contra de la esclavitud, de la venta de seres humanos como mercancía y no es creyente. Todo ello además de la simpatía del pueblo, puede acarrearle la enemistad de muchos nobles que vivían

Pero además de Kelsea, hay varios personajes que me han tenido muy intrigada. Quiero saber más de Lazarus, o Maza, de su historia. Lazarus es uno de los guerreros de la Reina, un hombre misterioso que no acepta las órdenes fácilmente pero que tiene un sentido del honor y de la lealtad increíble. Pero no solamente nos esconde sobre si mismo, sino él, junto al resto de la guardia, parecen esconder algo sobre la madre de Kelsea, la Reina Elyssa.

Otro hombre que me tiene intrigadísima es el Traedor. Y es que se nos cuenta muy poco sobre este hombre, solamente que está buscado desde hace años pero por otro lado, parece estar de parte de la Reina y los sentimientos de ella parecen despertar al verlo. ¿Pero qué edad tiene? ¿Quién es realmente? ¿Qué nos esconde? Quiero saber mucho más de él.

¿Y qué sería de una historia fantástica sin una Reina malvada? Pues también la tenemos. En este caso es la Reina Roja de Mortmesne. Una bruja que tenía bajo mandato al Regente, que se aprovecha de la fuerza de su ejército para tener bajo sus dictados a todos a su alrededor. Pero parece que Kelsea va a plantarle cara en todo lo que pueda.
-Tenías razón, Larazus. Veo mi propia muerte y no le tengo miedo. Pero, antes de irme, voy a abrir una brecha aquí, ancha como el Océano de Dios. Si no quieres morir conmigo, será mejor que te marches ahora.
-Señora, vuestra madre no fue una buena reina, pero tampoco fue mala. Fue una reina débil. Ella no habría sido capaz de dirigirse conscientemente hacia su muerte. La proximidad de la muerte puede conferir un poder enorme pero antes debéis estar segura de que, si provocáis el caos, será por el bien de vuestro pueblo y no contra el recuerdo de vuestra madre. Esa es la diferencia entre una reina y una cría enfadada. 
Además, una cosa que me ha ocurrido con este libro es que no acabo de situarme en què época histórica ocurre. En un principio, puede parecer una época medieval, más o menos. Castillos, reinas y princesas, carruajes y transportes a caballo. El tipo de vestimenta y la forma en la que hablan, la importancia de la iglesia... Son algunos de los aspectos que hacen situarte en esa época, pero luego hablan de Nuevo Londres y, cuando menos te lo esperas encuentras pinceladas futuristas como el echo de que los libros en papel hayan dejado de existir por la creación del libro electrónico. O es más, incluso llegan a mencionar a Harry Potter y eso es algo que me ha tenido algo descolocada en la historia. 

Supongo que es por el tipo de libro pero me ha pasado algo bastante raro y es que, en general, es un libro bastante lento pero que a la vez te va absorbiendo y necesitas ir leyendo más. No sé explicar las sensaciones que sentía mientras lo leía pero al finalizar cada capítulo tenía la sensación que ahí iba a empezar la acción y sí, había, pero de nuevo cuando terminaba tenía la misma sensación y así a lo largo de todo el libro. Como si por mucho que fueran sucediendo siempre terminaba con la sensación de que iba a haber más. En el ritmo lento del libro, no ayudan que los capítulos, por norma general, sean de unas 50-60 páginas.

En general, un libro que me ha dejado muy intrigada con unos personajes con mucha fuerza, con un punto de magia entre sus páginas y que deja con ganas de más. Así que aprovechando que hace poco salió La invasión del Tearling lo empezaré en breve y espero poder resolver muchas de mis dudas.


4/5

17 comentarios:

  1. Holaaa!
    Leí este libro hace poco y desde entonces muero por su 2da parte!! Está geniaaal <3
    Me alegro de que también te haya gustado y la reseña te quedó excelente <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    Yo le tengo en la estantería pendiente, con tu reseña seguro que me animo pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, todo el mundo habla maravillas de este libro ... pinta genial y me encantaria leerlo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió no me atraía nada de nada y ahora no paro de verlo con buenas críticas y recomendaciones. Que sea lento no es algo que me importe y más si te va a atrapando como dices.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que dices en la reseña pero me echa para atrás que los capítulos sean tan largos y que el ritmo sea algo lento... Aun así seguro que me lo leeré jajaja Espero que lo disfrute tanto como tu ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro. No sabía que los capítulos eran *tan* largos o.o Me parece un poco exagerado, pero bueno, sigo teniendo muchas ganas de leerlo. Y me ha creado mucha curiosidad esa ambientación medieval-futurista, me deja con la intriga. Gracias por la reseña
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Me alegra que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace rato que veo este libro en librerías y es recomendado por mucha gente, la verdad que nunca le di importancia y por lo que comentás no creo que sea para mi a pesar de que me gusta el genero. Muchas gracias por la reseña :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo de momento dejo pasar libro y trilogia, tengo tantas sagas a medias que estoy intentado dejarlas apartadas o leerlas de un tiron. Espero que disfrutes mucho de estos libros
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Normalmente suelo huir de los libros que son lentos pero es que tengo mucha curiosidad por esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Yo con este libro aún no me animo, porque tengo muchos pendientes pero no lo descarto para un futuro (espero no muy lejano).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, la fantasía es de mis géneros favoritos y esta tiene muchos elementos que me parecen super interesantes, que me gustan. La ambientación me parece super atractiva y la protagonista aun más, se ve que es muy diferente a lo que conocemos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    No he leído el libro todavía pero con vuestras reseñas tan positivas no puedo esperar :)

    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído aun este libro, pero está en mis pendientes
    Tu reseña me ha dado ganas de leerlo pronto, me parece bastante curioso, y si te deja intrigada es más que recomendable para mi jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No he leído nada de fantasía como tal pero por lo que dices este tiene muy buena pinta, a ver si sale la trilogía entera y la leo del tirón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas críticas de este libro y le tengo muchas ganas. Sin duda está en mis pendientes desde que leí el argumento.
    Que sea algo lento y con capítulos tan largos me para un poco pero sé que terminaré haciéndome con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar