Laura va a por todas - Marta Francés

2 feb. 2017

Título original: Laura va a por todas
Saga: Primera parte de la Bilogía Laura va a por todas      
Categoría: Novela romántica contemporánea        
Editorial: DeBols!llo  
Páginas: 216              
Este libro contiene la descripción de alguna escena de sexo, por lo que, estáis avisados.

Argumento:
«¿Quién era ese? No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.»

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

Opinión personal:
Cuando salió el libro, me hablaron maravillas de él. Y la verdad es que es un libro que me ha gustado bastante, pero quizás no tanto como lo que me esperaba. Cuando las expectativas hacia una cosa son muy altas, ya sabemos que es muy difícil llegar a ellas.


Laura y Mateo asisten a la boda de unos amigos. Mientras Laura intenta escapar del primo pesado del novio justo topa con Mateo. Desde ese primer momento la chispa entre los dos salta sin que nadie se lo espere y poco a poco, nuestros dos protagonistas empiezan su relación. Una relación algo complicada por la distancia que los separa: ella vive en Zaragoza y él en Barcelona.
Llevo todo el día debatiéndome sobre escribirte o no. Odio esa sensación de romper el hielo, pero aun así aquí estoy, dando el primer paso. No me digas que tú no has pasado el día igual, me romperías el corazón.
Es un libro muy rápido y fácil de leer, que desde el inicio te enganchas a la historia de los protagonistas, que consigue sacarte muchas risas y pasar un buen rato. Aunque las lágrimas también van a tener su importancia en la historia. Si es cierto que considero que es un libro muy finito y que se podrían haber añadido unas cuantas páginas para que todo no fuera tan precipitado como es

Mateo es un personaje que desde el principio me pareció muy interesante. Un chico divertido, que le seguía el juego a Laura y con un punto cabroncete porque cuando en la boda le hace bailar con el primo, lo es mucho. Aunque con un sentido del humor algo especial, sentía mucha curiosidad por saber más cosas de él. 

Por otro lado, Laura también me gusta mucho. Es una chica valiente, independiente y algo alocada. Y sin duda la relación que tiene con Mateo me encanta. Si es cierto que su relación considero que va demasiado rápida y todo ocurre sin ningún tipo de problema, demasiado ideal todo. Todo es algo apresurado entre los dos, aunque por otro lado, también me gusta la parte en la que se van conociendo pese a la distancia que los separa. 
-Es un chico muy guapo que me atrae muchísimo -empiezo a largarle casi sin querer-. Me hace reír y nos lo pasamos muy bien juntos. Aunque en realidad solo hemos estado juntos dos días. Uno de ellos fue una boda en la que terminamos bastante borrachos y otro fueron... bueno, solo cinco horas. No sé muy bien qué estoy haciendo porque él vive en Barcelona y yo aquí. No tengo ni idea de por qué accedí a llevar esto de esta manera, pero tengo una semana más para comprobarlo y tomar una decisión.
Y es que la distancia, muchas veces rompe a las parejas, y en esta ocasión podemos ver como sucede precisamente lo contrario. Laura y Mateo, no solamente luchan contra la distancia que les separa, sino también contra mucha gente a su alrededor que no cree en ellos y en que pueda funcionar. Pese a esos kilómetros, cuando dos personas se quieren, hacen lo posible por verse. Hablan a diario, se llaman y se cuentan su día a día. Además de deleitarnos con algunas escenas cuando se ven... Solo diré que no veo la nutella con los mismos ojos y con estos dos cerca, la tendría escondida

Y después de haber terminado este libro solamente puedo decir: ¿cómo ha podido terminar de esta forma? ¿En serio? Necesito saber como va a seguir la historia. ¿Qué va a pasar con Laura y Mateo ahora? 


3.5/5

15 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros, no pintan mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo leeré pronto porque me apetece una historia de este estilo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que tenga un final de esos que te hacen querer seguir pero a mi no me dicen mucho de momento estos libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Después de leer este libro es imposible ver la nutella con los mismos ojos, jajaja. A mi este libro me gustó muchísimo. Cuando lo empecé lo hice con la idea de que iba a ser un libro normalito que me serviría para desconectar de otras lecturas pero conforme fui avanzando y llegué a cierto punto me enamoré de esta historia porque era más de lo que esperaba. De hecho a partir de ahí no pude parar de leer, jejeje. Espero que disfrutes del segundo libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía, ¿Qué será lo que hacen con la nutella? No quiero ni pensarlo. He visto este libro muchas veces por ahí pero sigue sin llamarme la atención. Aunque no haya cumplido las expectativas, espero que con el segundo que vayas con un poco menos te pase al contrario y lo disfrutes muchísimo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conocía el libro solamente de vista y no sabía muy bien de qué trataba, pero suena interesante aunque lo dejo pasar ya que tengo bastantes lecturas pendiente...
    Me lo llevo anotado para el futuro :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Ohh me encanta
    No sabia de que iba el libro y me ha sorprendido
    Es mi tipo de novela
    Ademas tan corta se lee en un suspiro
    Lo que si me pillare ambos porque segun veo deja un final bueno
    Gracias por la estupensa reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanto este libro y me quede comiéndome las uñas con el final, menos mal que ya he conseguido la segunda parte que estoy deseando leerla, para ver que pasara. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mi me gustó muchísimo este libro, estoy deseando de leer el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola...
    Sin duda tu reseña me atrapo, así que seguro me l apunto!!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La historia tiene cosas que me llaman la atención y está dentro de mis pendientes para darle una oportunidad más adelante. Lo que más me motiva es saber que es una lectura ligera, amena y perfecta para pasar una tarde relajada; además tener cerca la segunda parte para no morir de la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Apenas vi la portada pensé "Lolita" pero nada que ver la trama jaja. No sé si sea el tipo para mi pero no lo descarto (: Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues me llama la atención aunque eso de que vaya todo tan rápido no termina de convencerme. Esperaré a ver que dices de la segunda parte para leerlos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, creo que voy a hacerme con él, además es cortito y parece que engancha.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No sé si termina de convencerme el libro. Esperaré a que leas la segunda parte y entonces me decidiré.

    Un beso

    ResponderEliminar