El conjuro - Mariah Evans

3 mar. 2017

Título original: El conjuro
Categoría: Novela romántica time-travel      
Editorial: Ediciones Kiwi     
Páginas: 383     

Argumento:
Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.

Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.

El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?

Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.

¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?

Opinión personal:
Este libro me llamó mucho la atención desde un primer momento por su portada, me intrigó y me llevó a pensar en algo de magia, amor y escocia. Así que para mí, tenía todo para que pudiera gustarme.

Anaís acaba de dejarlo con su pareja, Jacob. Una noche que sale de fiesta con Jane para animarse, terminan, borrachas, haciendo un conjuro de amor para Anaís con una tarotista. Por otro lado, Neilan acaba de volver de luchar contra los británicos, se ha encontrado a su mujer con otro hombre y le persiguen para matarle cuando una sacerdotisa se le aparece.

Hasta que este libro no llegó a mis manos, realmente no sabía que se trataba de un time-travel y sin duda, me encantan los cambios de época, la adaptación. Y, sinceramente, pensaba que el cambio temporal sería que Anaís fuera al pasado a conocer a Nelian, así que mi sorpresa fue bastante grande cuando resultó ser al contrario.
eso fue genial porque

El hecho de que alguien del siglo XVIII se presente en pleno siglo XXI de por si, puede comportar una gran dosis de risas. Y la verdad es que Neilan no decepciona en eso. Se presenta con su falda de escocés, con la espada y la pistola de la época y, aunque en un inicio le cuesta entender que está en otro siglo, poco a poco se va adaptando a todo lo que le rodea. Justamente estas adaptaciones a todo a su alrededor es lo que más gracia me ha hecho, ver como su mentalidad va avanzando. No solamente en las tecnologías, sino en la forma de vivir, de comunicarse, de vestirse.

Sin lugar a dudas, no puedo decir que este libro sea uno de los mejores libros que puedas leer, pero sin duda, es un libro que te engancha desde la primera página hasta la última, que te saca sonrisas a más no poder, en el que adoras a todos sus personajes y disfrutas de toda su trama.


Neilan, ese gran guerrero escocés me ha encantado no solamente por su gran capacidad de adaptación y por las sonrisas que consigue sacarte sino porque además, es una persona muy fiel, leal, justo, cariñoso, bueno y absolutamente adorable. Creo que es imposible no terminar rindiéndote a sus pies aun con esa mentalidad de otro siglo hacia las mujeres. Además, me encanta la relación que se crea con Pluto, el perro de Anaís, al que consigue hacer obedecer en todo momento.

Jane, la mejor amiga de Anaís, es otro personaje que me ha encantado. Su forma de ser, tan divertida, tronchante y a la vez preocupada por su amiga me han encantado. Sin lugar a dudas, es la causante de todo este follón ya que es la que convenció a Anaís de ir con la tarotista y hacer el conjuro. 

Y sin lugar a dudas, Anaís, nuestra protagonista también es una mujer que me ha gustado mucho. Después de sufrir un desamor por culpa de su ex, se cerró al amor, a los sentimientos y a los hombres en general. Pero a la vez, se abre para este desconocido que aparece perdido en la puerta de su casa. Sí, es cierto, creo que a nadie se le ocurriría abrirle las puertas de nuestra casa a alguien que no conocemos de nada pero ella lo hace y el resultado de esa confianza, sin duda, es una preciosa historia de amor. 

¿Y entonces por qué no tiene el cinco si tanto me ha gustado? Pues porqué en el final hay algo que no me ha gustado. Algo que realmente me ha cabreado bastante, aunque en parte me lo esperaba pero quería pensar que sería diferente. Un algo que tuve la suerte de poder hablar con la escritora en el RA y que en parte compartimos opinión. Sí, quizás es lo más sensato y lo más lógico que ocurriera pero en romance no quiero lógica y sensatez, quiero amor y magia


4/5

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo el libro pendiente de leer, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bonita!
    no conocía el libro pero quiero leerlo!! YA!!! jajajaja
    tambien me encantan los highlander y que mejor con esta historia de uno de ellos en la actualidad! Espero poder conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. HOla!!
    Según empece a leer la sinopsis me recordó mucho a Te esperare toda mi vida de Megan maxwell, pero me ha gustado que sea el quien viaje al futuro y no al revés. Tiene que ser muy divertida, pero tampoco es un genero que lea yo mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamaba la atención este libro por la autora, ya que me gusta mucho, pero no sabia de que trataba de un time-travel al no leer la sinopsis y la verdad es que ahora aun me llama muchísimo más la atención, jejeje. Sin duda, lo leeré más pronto que tarde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, los viajes en el tiempo me parecen realmente atractivos y hasta ahora no he leído nada donde sea el personaje de época el que viaje a la época actual, es un cambio bastante interesante y de seguro hará las cosas divertidas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tengo ganas desde que vi la portada xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo lo tengo en casa dando vueltas ... a ver si lo leo de una vez xD Ay ahora quiero saber el final para saber que es lo que te ha cabreado tanto jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    He leído muchas reseñas positivas de este libro, pero aùn no me decido a leerlo, me llama la atención pero no demasiado, dejaré pasar un poco el tiempo a ver si más adelante me decido.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo!! a mi el final.. es que soy muy pro Neilan y claro pues no es lo mismo!! disfruté muchísimo durante la lectura la verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tanto y al final creo que toda chica tiene que tener un Neilan en su vida!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece interesante la sinopsis, me gustó tu reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    No sabía tampoco que iba sobre viajes en el tiempo, la verdad que me parece una idea original y la trama bonita, ya cuando lo vi entre las novedades me llamó su atención y ahora con tu reseña más ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ay este si que lo quiero! me apetece un montón!!!ays este si quye me gustaría de verdad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tenía el libro en pendientes y cuando amazon lo puso de oferta en Kindle Flash no pude hacer nada más que comprarlo porque, como dices en tu reseña, aseguraba risas y amor, y una historia original. Me has dado ganas de ponerme con él cuanto antes aunque con lo que dices sobre el final me hago una idea de lo que va a pasar y :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro, lo compré en el RA y este mes caerá, fijo fijo *O*

    ResponderEliminar
  15. Al principio no me había llamado pero ahora no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    Me lo quiero leer ya!! Este tipo de novelas me encanta!!
    Gracias por la recomendacion
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues no me llamaba mucho hasta que has dicho que el timetravel es a la inversa de lo que estamos acostumbradas... solo por eso este libro es digno de leer.. jaja a la lista que va!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Sabes quién se ha saltado la LC al final verdad? Pues yo :,D Y mira que tenía otras lecturas pero una vez llegados a un punto... era necesario jajaja
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  19. hola,
    este es un libro que ya deje pasar en su día porque no me llama demasiado y teniendo tantos pendientes prefiero adelantar otras lecturas

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola, llevo mucho tiempo viendo reseñas positivas de este libro, y ver otra más aún me da más ganas de leerlo. Pero tener una lista de pendientes no ayuda. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero me has convencido de leerla, además de que amo los viajes en el tiempo y este sin duda no me lo puedo perder. Gracias por la reseña ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar