Mi plan D - Andrea Smith

6 abr. 2017

Título original:  Mi plan D         
Categoría: Novela romántica young-adult         
Editorial: Plataforma Neo     
Páginas: 437               

Argumento:
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. 

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? 

Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Opinión personal:
Creo que en el blog ya he opinado varias veces sobre los libros que tanto están triunfando en wattpad y que no paran de sacar las editoriales pero, si es cierto, que a veces nos podemos sorprender. Y este es uno de los casos. 

Kenzie es una chica que necesita tener todo en listas y luego cumplirlas, hasta que una de sus listas, la de los chicos que le gustan, termina publicada por todo el instituto. Eso hace que tanto Mason, su mejor amigo, como James, su vecino con el que nunca saldría, se interesen también por ella.

La verdad es que solamente empezar el libro ya me gustó el personaje de Kenzie. Es un personaje muy torpe con el que es inevitable que te rías y el colmo de la torpeza es, sin duda, perder su lista más personal, porque podría haber perdido la lista de cosas que hacer antes de ir a dormir, de la compra, de deberes, pero no, perdió la lista de los chicos que le gustaban.

Si he de decir que una cosa que no me terminó de gustar es que desde un inicio, con el título, podemos llegar a deducir lo que va a pasar a lo largo del libro. Aunque a ver, seamos sinceros, el libro como tal no tiene grandes giros y sorpresas pero esta previsión no es algo que moleste, como mínimo a mí. 

Con los personajes masculinos protagonistas he tenido un problema y es que desde un inicio me enamoré de uno de ellos, me encanta, no puedo decir más. Su forma de ser, como se porta con ella... Y no digo mucho más o se notará demasiado de quien hablo. Por otro lado, el otro personaje aunque al inicio no me caía mal, a medida que iba pasando la historia se me iba haciendo más pesado y hasta en algún momento llegué a odiarle un poco. Y no, no quiero decir nombres para no suggestionar a nadie a ir con una idea u otra. 

Por lo que a personajes femeninos se refiere, ya he comentado que Kenzie me ha gustado mucho. Pero a raíz de la publicación de su lista, a sus amistades se unen Mel y Alia. Estas dos chicas aunque al principio no las tenía todas conmigo terminaron encantándome, con sus comentarios, sus planes, su forma de hablar y la amistad que se crea. Y también conocemos a Leslie, la hermana pequeña de Kenzie, un personaje peculiar sin duda, la que parece una mujer mayor atrapada en el cuerpo de una niña

Eso sí, como apunte solo decir que creo que la autora debe tener algún tipo de problema con las familias tradicionales porque a lo largo del libro creo que no aparece ninguna. Es más, exceptuando una, que tampoco es tradicional pero por otros motivos y me encanta, los padres de todos los personajes están separados. Es simplemente algo que me ha llamado la atención.

Así que, sin duda alguna, este es un libro que os recomiendo para pasar un buen rato. Un libro que engancha, ágil y rápido de leer y que te demuestra que aunque a primera vista lo que te ocurra puede ser un gran desastre, también puede cambiar tu vida para bien


4/5

14 comentarios:

  1. Lo metí ayer en el kindle, a ver cuando lo leo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leerlo cielo, he leído reseñas negativas, pero las positivas son más abundantes y no puedo por menos que darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que estoy desistiendo de animarme con esta historia porque cada vez me convence menos, la veo bastante predecible, se me hace similar con otra trama y tiene bastantes clichés. Me alegro que hayas disfrutado de la historia y que la lectura te haya entretenido.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ un saludo!!


    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. Hola! =)
    Me llama mucho la atención este libro, pero tengo tantos libros por leer y tantos libros que quiero comprar y que no sé cuando podré hacerlo =(
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que cuando lo empecé pensé que me iba a encontrar una historia un tanto frívola, que me haría pasar el rato y ya está, pero conforme fui avanzando, aunque tenga algún que otro cliché, como todos estos libros, me fue sorprendiendo porque me encontré más de lo que yo pensaba. La verdad es que terminé muy satisfecha con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, así que no me importaría leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Leí este libro en enero y me gustó muchísimo. Es divertido, ligero y Mackenzie es una protagonista increíble^^
    Me alegro de que te gustase tanto como a mi :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Me encanta ver que has disfrutado tanto de la lectura, este libro a mi la verdad no me llamó la atención y aunque lo ponen muy bien no creo que llegue a leerlo o por lo menos no momentáneamente porque no terminaba de llamarme
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues la empecé a leer el otro día sin ningún tipo de expectativas y la verdad es que me sorprendió para bien. La he tenido que dejar porque tenía que ponerme con otros libros, pero en cuanto pueda me volveré a poner con ella :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Sí que andan por el mundo libros salidos de Wattpad, pero mientras sean buenas historias, ningún problema :D jaja, me llama este, pero no sé cómo me sentiría con la protagonista tan torpe. Y creo suponer por qué dices que el título ya dice mucho :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Jud, hace poco leí este libro, pero a mi me gustó un poco menos que a ti. La razón de que eso pasara es que aunque yo suelo leer juvenil, este libro ke pareció para un target bastante teen, quizás si lo hubiera leído con unos años menos seguro lo hubiera disfrutado un poco más. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que no hayas hecho spoilers con los nombres de los chicos (o los nombres del plan que son) porque alguna que otra reseña me ha spoileado todo y... :( Aunque sí, coincido contigo con que el nombre de la novela ya te está diciendo claramente con quién se va a quedar y yo por ejemplo que no la he leído tampoco lo haría porque con las reseñas y el título ya me he spoileado, pero bueno, por lo menos parece que es entretenido, aunque a mí no me convenza.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar