El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson

28 may 2017

Título original: Second chance summer  
Categoría: Novela romántica young-adult        
Editorial: La Galera    
Páginas: 450              

Argumento:
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.

Opinión personal:
Desde que vi esta novela entre las novedades, no pude más que desear tenerlo. La verdad es que no había leído nada de la autora antes pero me habían hablado muy bien de ella así que le tenía muchas ganas.

Taylor hace muchos años que no veranea en el lago Fénix y su último verano ahí no terminó precisamente bien. Después de dejar atrás a su mejor amiga y a su primer novio, ahora vuelve con miedo de volver a encontrarles y afrontar lo que pasó. Pero no ir al lago Fénix no es una opción, ya que la noticia que acaban de recibir hace que todos se unan.

La verdad es que desde un inicio empiezas a sentir intriga por saber qué ocurrió hace cinco años. ¿Por qué Taylor se fue del lago Fénix? ¿Qué pasó? Y ciertamente he de decir que aunque por un lado me lo esperaba, por otro me decepcionó. Y es que a ver, si actualmente Taylor tiene dieciséis años, cuando ocurrió tenía once, por lo que realmente deduces que no puede haber sido realmente algo tan grave ¿no? Pero que huyera y no volviera, no quisiera saber nada de ellos y rompiera con todo de ese modo. 

Quitando ese aspecto la verdad es que me ha gustado como llega a evolucionar la familia de Taylor. En un inicio, exceptuando Taylor con su padre y Gelsey con su madre, no llegaba a ver realmente una relación entre los demás. Warren iba por su cuenta, Gelsey parecía no llevarse bien con ninguno de sus hermanos y la madre me parecía que solamente veía a Gelsey. Pero es en los malos momentos donde la familia demuestra que está ahí y es justo lo que ocurre en este libro, como peor era la situación, más se unían entre ellos.

Es cierto que considero que hay como dos tramas paralelas en la historia y lo único que las une es Taylor. Por un lado, Taylor y su relación con Henry y Lucy de quién huyó 5 años antes y por el otro, los problemas en su familia. Entiendo los motivos por los que Taylor mantiene el tema de su familia algo separado, es un tema difícil, muy duro y dada su tendencia huidiza es comprensible pero esperaba que hubiese un cambio, algo que la hiciera reaccionar y darse cuenta que los amigos, cuando lo son de verdad, están también en las malas para apoyarte. No para hacer el papel, sino de verdad. 

Por lo que a Henry y Lucy se refiere, la verdad es que entiendo bastante bien su postura. Entiendo que ellos se enfadaran y que, además, no comprendieran luego la huida de su amiga sin decir nada. Cinco años después, las cosas han cambiado mucho, aunque todo lo que vivieron y pasaron sigue en ellos. Me ha gustado que realmente no la hayan perdonado al primer momento, que a ella le haya costado, se lo haya tenido que ganar, que pedir perdón porque así es como realmente ocurre en la realidad. 

Además, Henry me ha encantado. Creo que es un chico demasiado adorable y buena persona. Pese a que parece querer seguir enfadado con Taylor no es capaz de hacerlo. Tiene muchos detalles con ella, con su familia, y más cuando sabe todo por lo que está pasando. Es un chico muy atento y la verdad es que me sabe mal lo que pasó. Taylor, por su lado, también puedo comprender su necesidad de huir, de no dejar que nadie se acerque mucho a su corazón. Creo que le falta valor para decir lo que piensa y siente y actúa demasiado con miedo. 

Pero creo que no puedo evitar que el personaje que más me ha gustado y me ha llegado ha sido Rob, el padre de Taylor. Ese hombre que aún en los peores momentos sigue teniendo ganas de bromear, de sonreir por los que quiere. Un hombre enamorado del cine, de los juegos de palabras y de su profesión. Este hombre ha conseguido emocionarme en muchos momentos a lo largo del libro y aunque desde el inicio sabes lo que va a ocurrir, no deja que me rompió lo que le ocurre.

En general, es un libro que me ha gustado mucho. Un libro que además de contarnos un amor adolescente, también se centra en la familia y en lo que somos capaces de hacer por ella. Que demuestra que los malos momentos pueden separar a las personas, pero también pueden unirlas. 


4/5

12 comentarios:

  1. Hola! pasé un poco la reseña por encima porque tengo muchas muchas ganas de leerlo y no quiero saber demasiado del libro
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía que tuviera dos tramas paralelas, lo cual me alegra enormemente, y también que la familia evolucione y lo veamos a través de las páginas para sentirlo más real. Creo que Rob también me gustaría por su capacidad de sonreír, como bien dices.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando lo leí lo único que me chirrió fue el hecho de que con 12 años una niña decidiera no volver a saber nada de sus amigos, exagerando en mi opinión una cosa de niños. Pero por lo demás el libro me gustó mucho, me enganchó más de lo que pensaba y en muchos momentos consiguió emocionarme. Es de esos libros que recordaré con cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, será una de mis siguientes lecturas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro lo tengo en wishlist desde que salió. Me atrae mucho eso de que tenga dos tramas paralelas, y si están bien llevada y logran emocionar ¡mejor que mejor!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    aunque veo que te ha gustado bastante yo lo voy a dejar pasar, pues no termina de llamarme, de momento estoy eligiendo otras clases de lecturas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Por el momento lo dejo pasar, la verdad es que no me da tiempo a tantos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este no me atrae demasiado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! será una de mis próximas lecturas y bueno en cuanto a lo que dices, yo creo que a mi también me chocará que con 11 años se escape, no sé XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He visto mucho este libro por las redes sociales y le tengo muchas ganas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No lo he leído pero puede que le de una oportunidad, tu reseña me ha animado a ello, creo que puede brindarme un buen rato ^^
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar