La magia de ser Sofía - Elísabet Benavent

3 may. 2017

Título original: La magia de ser Sofía
Saga: Primera parte de bilogía Sofía        
Categoría: Novela romántica        
Editorial: Suma de letras    
Páginas: 527               

Argumento:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Opinión personal:
Desde que conocí a esta autora hace ya un tiempo que libro nuevo que saca, libro con el que me hago, disfruto y siento en todos los sentidos.

Sofía tiene una vida sencilla y feliz. Trabaja en el Alejandría, comparte piso con Julio, tiene una gata enamorada de un camaleón y se siente bien consigo misma. Pero cuando Héctor entra por primera vez en el Alejandría, no puede evitar apartar los ojos de él. Aunque él al principio es algo antipático, pronto descubre la magia que se esconde entre las paredes del Alejandría. 

Cuando supe que salía esta nueva bilogía no pude más que desearla. También es cierto que esperé a leer la primera parte a tener el segundo casi, porque conozco a la autora y sabía que la primera parte te deja siempre con necesidad de más

En este caso, conocemos a Sofía, nuestra protagonista. Es una mujer que es feliz con la vida que tiene. Está a punto de cumplir los 30 y pese a la contrariedad de su madre, es feliz siendo camarera en el Alejandría. El Alejandría es el bar en el que trabaja, pero es mucho más que eso. Es un sitio lleno de magia, y Sofía ayuda aportando su propia magia.

La verdad es que Sofía me gusta porque no es la típica protagonista en busca del amor, ella es feliz con su vida, con sus curvas y sus quilos de más, con los clientes que han pasado a ser su familia, pero ver aparecer a Héctor hace que las cosas cambien. 

Héctor acaba de llegar a Madrid. Después de años viviendo en Ginebra, ha decidido venir a probar suerte en Madrid. Aprovecha para quedarse a dormir en casa de Estela, una amiga de la universidad que a la vez es una de las clientes habituales del Alejandría. Y como todos en el Alejandría, Héctor aunque al principio sea algo seco, parco en palabras y poco sociable al final se dejará seducir por la magia del Alejandría y por Sofía, que le harán ver que el amor es algo distinto a lo que siempre creyó.

He de decir que me gusta muchísimo la forma en la que evoluciona la relación de estos dos protagonistas. Como Héctor pasa de ser solamente un cliente más, a formar parte de la familia del Alejandría, a ser amigo de Sofía, compartir momentos, salidas, charlas y hasta un lenguaje secreto. Entre ellos se crea una relación lenta, que evoluciona, que madura y en la que puedes ver, paso a paso, como se va formando.

También quiero destacar un personaje, que quien haya leído el libro ya sabrá los motivos, es Lucia. La verdad es que pensaba que sería un personaje odioso, porque si fuera así, todo me hubiese sido mucho más fácil, a nivel de lo que he sentido a lo largo del libro. Pero no es el caso. Es cierto que no es un personaje que me haya encantado, que lo conocemos poco, pero también es un personaje al que he entendido y comprendido. Sé porqué ha actuado como lo hace y no puedo juzgarla por ello.

Como todos los libros de Benavent, en este también consigue hacerte sentir, no solamente como se siente ella, sino también como lo hace él ya que ciertos capítulos están narrados desde su punto de vista. Consigue, con sus palabras, llegarte a todos lados, dejarte con los sentimientos a flor de piel y, obviamente, derramar algunas lágrimas

Solo me queda pensar que el segundo libro va a pasar todo como yo estoy deseando, porque creo que no os spoileo cuando digo que este libro no termina bien. ¿Todos lo sabíamos no? Es más, todos lo esperábamos. Si es cierto que hay cierto aspecto que se da en el libro que al principio no me gustaba, no me parecía correcto, pero que también te hace reflexionar junto a los propios personajes.

En resumen, un libro adictivo casi desde el inicio. Un libro lleno de sentimientos, que te llega al corazón y con unos personajes que no pueden ser más humanos, más reales. Porque nosotros también nos equivocamos, erramos, caemos y nos levantamos, pedimos perdón y seguimos adelante.


4/5

15 comentarios:

  1. Me he vuelto adicta a esta escritora....con este libro y su continuación me reafirme en ello....aunque este tiene un final totalmente atípico de la RA, me encantó....el segundo....el segundo esperaré a tu opinión de él antes de decir nada jejejejejej

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gustó mucho este libro, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ay... estoy deseando leerlo, espero poder hacerme con él pronto, porque no paro de leer cosas preciosas sobre él.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que está muy bien la bilogía y muy especialmente este primer libro ya que el segundo se me hizo un poco más cuesta arriba. Sofía es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No dejo de ver buenas opiniones sobre este libro y sobre esta autora, la verdad que me llama mucho la atención^^ Tengo el libro apuntado y espero poder leerlo pronto, sobretodo porque la bilogía está ya publicada al completo y eso es genial :)
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer a esta autora! >.<
    Muchas gracias por la reseña! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, últimamente me aparece mucho este libro por todos lados, me alegra que te gustara, porque la mayoría de las reseñas que he leído han dicho que no les ha gustado y que está muy aburrido.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo, como bien dices, sientes todo lo que sienten los personajes y estoy contigo, aunque no es un personaje que me encante y tampoco sabemos mucho de ella, en alguna que otra ocasión la hubiese zarandeado, Lucia no es un ogro y eso te lo pone más difícil a la hora de compartir las acciones que hacen otros personajes.
    También estoy de acuerdo contigo en que todos nos imaginamos como va a terminar la cosa pero eso no evitó que me cogiera un gran mosqueo con uno de los protagonistas, jejeje. A ver que sensaciones te deja el segundo libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hoolaa :))
    El final de este libro ha dado que hablar, jeje, he visto a gente que se ha enfadado, jajaja. Yo no he leído nada de la autora y esta bilogía no pinta nada mal. No se cuándo ni qué leeré para estrenarme con la autora pero estos libros tienen muchos puntos ^^

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro de que lo hayas disfrutado, desgraciadamente este libro no me gustó.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡hola cielo!
    Que ien que te haya gustado el libro y lo hayas disfrutado en serio, yo ya pienso probaré a esta autora, de este año no pasa de verdad y espero que sus libros me enganchen tanto como te enganchan a ti, ya me contarás de la segunda parte de este cielo yo no veo la hora de leerlo ya jeje
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora y tampoco es que tenga especiales ganas de hacerlo porque no me llama mucho la atención aunque a todo el mundo parece gustarle tanto como a ti :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo quedé con sentimientos encontrados con esta historia, por un lado sigo disfrutando del estilo de la autora pero no estuve de acuerdo con los comportamientos y actitudes de los protagonistas, me parecieron realmente egoístas y cuando las cosas avanzaron a una "amistad" ya se veía las dobles intenciones, así que para mí fue una relación ensuciada desde el principio. Si leeré la segunda parte para darle un final a la trama pero no tengo nada de expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro lo tengo bien pendiente y espero poder leerlo pronto y más con todas las cosas buenas que dicen del mismo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro, además es que tengo claro que va a ser uno de esos que te atrapa el corazoncito y la verdad es que me encanta que sea así, espero poder disfrutarlo pronto
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar