La obsesión - Nora Roberts

7 may. 2017

Título original: The Obsession        
Categoría: Novela romántica thriller       
Editorial: Plaza y Janés     
Páginas: 527               

Argumento:
La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.

Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.

El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

Opinión personal:
Desde hace un tiempo me he aficionado a hacerme con todos los libros que han salido/vayan saliendo de Nora Roberts. Y al ver este libro en las novedades de hace poco, no pude evitarlo. Además, tiene una portada que no puede ser más increíblemente bonita.

Naomi tiene solamente doce años cuando se encuentra con algo que va a cambiar totalmente su vida. Algo que la marcará para siempre, haciéndola huir de su pasado. Años después, se dedica a la fotografía, viaja por Estados Unidos hasta que en un pequeño pueblo encuentra una casa que la enamora. Ahí conoce a Xander y aunque ninguno de los dos parece querer iniciar una relación, las cosas no pasan nunca como queremos y el pasado parece que siempre está acechándola.

Como sabéis, yo no leo nunca las sinopsis y, en este caso, os recomiendo no hacerlo. Yo me dejo guiar por la portada, por la autora, por el título pero no por lo que se cuenta en el reverso. De esta forma, tan solo empezar el libro, me llevé una increíble sorpresa. Un inicio que, sin lugar a dudas, me dejó totalmente alucinada, con la boca abierta y deseando saber más.

Naomi es un personaje que desde el primer momento me pareció muy valiente. Ya no solamente por como ella sola consigue salir adelante después de lo que le pasa, sino por todo lo que va sucediendo en su vida. Sí, es cierto, tiene tendencia a huir en cuanto la gente empieza a hablar y a sospechar, pero ¿acaso no lo haría cualquiera? Es valiente, pero también tiene miedo. Se niega a establecer lazos con nadie que no sea su hermano o sus tíos, por miedo, por ligaduras. Es fotógrafa, adora su profesión y se nota en cada página, descripción el sentimiento que tiene hacia ello, como lo disfruta, lo siente y lo vive. Como es capaz de hacer de cualquier detalle, algo impresionante. 

Xander, por otro lado, es mecánico en un pequeño pueblo. Además de eso, toca en un grupo de música y adora la lectura, tanto que los libros no caben en su casa. Sí, a mi me pasa eso también jajaja. Desde la primera vez que aparece, sabes que te vas a enamorar de él perdidamente. Es un hombre paciente, detallista, atento y observador a parte de sexy, atractivo y todo lo que podamos imaginar. Además de ser cabezota y cuando algo quiere, lo consigue. Al igual que Naomi, no quiere ataduras, sabe cual es su vida y lo que quiere de ella, pero en cuanto ambos se conocen, saben que algo especial surge entre ellos, aunque les va a costar reconocerlo.

Por otro lado, encontramos otros personajes que sin lugar a dudas me han enamorado. Jenny y Kevin es una pareja realmente encantadora que te enamoran desde el primer momento. La verdad es que con ellos dos, con su forma de ser y de comportarse me he reído un montón. Me han parecido una pareja muy tierna, compenetrada, abierta y comprensiva. Lelo aunque al principio no las tenía todas conmigo, al final es imposible no encariñarte con él. Un hombre que sabe tratar a las plantas, los animales y a las personas.

Y no nos podemos dejar a la familia de Naomi. Una familia que sin duda ha sufrido mucho durante mucho tiempo pero que ha demostrado que están en los buenos y en los malos momentos y siempre que se les necesite, aún en la distancia. Seth y Harry son una pareja encantadora. Los tíos de Naomi y Mason son realmente adorables. Pese a todo lo ocurrido en el pasado, aceptan a los dos como si fueran sus propios hijos, se sacrifican por ellos, se preocupan y hacen lo que haga falta para que no les falte de nada. Mason, el hermano pequeño de Naomi, por otro lado, se ha tomado de forma muy diferente los sucesos del pasado. Los ha afrontado y lucha a diario contra ellos. Me he quedado con las ganas de saber más sobre él, sobre su vida, sus pensamientos y sentimientos. Como ha conseguido afrontarlo todo y, porque no, quien conseguirá robarle el corazón. 

Quiero hacer una mención especial a Lapa, porque además de reafirmar que los perros son los animales más fieles, protectores y cariñosos, también logran robarnos una parte del corazón. Y eso es lo que ha pasado con Lapa, un pobre perro abandonado, herido, desnutrido que termina siendo una de las mejores cosas que le pasan a Naomi.

En general, es una novela que consigue engancharte desde el primer momento, con un ritmo continúo a lo largo de sus páginas que nunca te deja indiferente, siempre con ganas de más. Un libro con intriga, romance, misterio. Una novela que te mantiene en tensión casi hasta la última página pero que sin lugar a dudas, he disfrutado un montón y también con la que he sufrido mucho.


4.5/5

12 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada muy bonita, pero no es un tipo de libro que suela leer últimamente así que no creo que lo lea, además son muchas paginas jaja.
    Me alegra que tu si lo disfrutaras :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de Nora Roberts en mi vida, no puede ser jaja
    Este pinta bastante bien, apuntado me lo llevo.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. He leído un par de libros de Nora y no me terminaron de gustar mucho... a ver si pruebo con este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por suerte, al ser un libro de Nora Roberts no he leído la sinopsis y por lo que dices veo que es lo mejor, jejeje. Le tengo muchas ganas a este libro, porque hace tiempo que un libro de esta autora no me engancha como lo hacia antes y de este me han hablado muy bien y además, tu lo corroboras con tu reseña, así que espero disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me pasaba por aquí porque en el comentario que has dejado en mi blog coincidimos en muchas lecturas y quería conocer tu blog. Pero ya te seguía desde hace un tiempo jajaja.
    Este libro no lo he leído pero tampoco me llama la atención. Aunque es verdad que todo el mundo le da muy buena nota.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero como todavía no tengo ninguno de sus libros lo voy dejando pasar... a ver si en la BLC cae alguno jajaja
    Un beos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    He leído varias reseñas ya de este libro y la verdad es que son muy buenas, como casi todas de la autora, tengo que probarla ya de ya de verdad.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado leyendo el libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Este me llamó la atención cuando salió porque La testigo me gustó mucho, así que lo tengo esperando, después de tu reseña me has dejado con más ganas, así que como tengo que empezar libro creo que me voy a poner con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Es una autora que me encanta, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanta esta autora, para mi siempre es una apuesta segura ya que siempre consigue engancharme desde sus primera páginas. quiero leerla!
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Mira que nunca me decido a leer a Nora Roberts y la tengo en pendiente desde hace siglos ARG!pero no sé por donde empezar con ella jaja
    AINSS!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Tengo pendiente a la autora, a ver si empiezo con ella pronto porque la verdad es que la tengo ganas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar