Una noche y nada más - Whitney G.

21 may 2017

Título original: Reasonable Doubt        
Categoría: Novela romántica erótica        
Editorial: Phoebe    
Páginas: 317              

Argumento:
Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues.

Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia).

Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones.

Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos.

Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar…

Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.

Opinión personal:
Sin duda cuando supe que iba a salir a la venta este libro, quise hacerme con él. Tiene una portada que, sin lugar a dudas, llama mi atención. Por no hablar que la novela romántica-erótica es uno de los géneros que suelo leer.

Andrew es un conocido abogado con las cosas muy claras. Tiene una norma muy sencilla: una cena, una noche. Sin repeticiones. Solo sexo. Y sobretodo, y muy importante, no soporta las mentiras. Pero cuando aparece "Alyssa" parece que todo en su vida cambia. Lo que empieza siendo una conversación entre dos abogados por un caso, termina en conversaciones de horas por teléfono, sexo telefónico y una amistad en la que ninguno de los dos se conoce en persona.

Antes de nada, quiero comentar que este libro en realidad es una trilogía. Pero eso no quiere decir que más adelante salga la segunda y la tercera parte, NO. En este único libro se recopilan los tres. Al inicio yo era de las que pensaba que ésta sería solamente la primera parte y no puedo más que agradecer que Phoebe confirmara por redes que no tendríamos que esperar y que tendríamos el inicio y el final ahí mismo. Creo que eso es un gran acierto, además porque tanto el primer como el segundo libro son algo cortitos (unas 60-70 páginas) a diferencia del tercero que ya es algo más largo. Por no hablar que cada una de las partes tiene un final... con el que agradeces poder seguir la historia.

Dicho esto, quiero hablaros un poco de nuestros protagonistas. Andrew es un hombre con un pasado que podemos intuir pero del que realmente no sabemos nada. Las mentiras, el engaño y una relación causaron grandes destrozos en él. Por eso ahora no quiere una relación ni que nadie sea cercano a él. Pero ya sabemos que nunca ocurren las cosas como nosotros queremos.

Por otro lado Aubrey es estudiante de derecho a la vez que intenta cumplir su sueño de ser bailarina profesional. Es una chica joven que se hace pasar por una abogada llamada "Alyssa" en una web exclusiva para ellos para solucionar algunos problemas que le mandan en la Universidad. Así es como conoce a Andrew y empieza su relación telefónica. Él desea conocerla pero ella siempre le da largas, no pensaba que en el momento menos esperado, llegaran a encontrarse.

La verdad es que me ha gustado este inicio en el que los dos se conocen vía internet, solamente hablando por teléfono, imaginando como puede ser la otra persona y, sabiendo, en realidad, que ambos ocultan secretos y dicen mentiras. Lo que ninguno de los dos puede llegar a saber al inicio, es hasta dónde pueden llegar estas. Si es cierto, que la primera vez que se ven en persona, me resulta raro que no lleguen a reconocerse por la voz. Cuando llevas meses hablando con una persona por teléfono varias horas al día, creo que llegado el momento de escuchar su voz, serías capaz de reconocerla. Quizás me equivoco, pero es la sensación que me ha dado.

Si es cierto que en cuanto se ven en persona creo que todo pasa a ser muy rápido. Es cierto que llevan una relación detrás de seis meses hablando diariamente y por parte de él hasta encuentro lógica su actuación. No me ocurre lo mismo por parte de ella. No quiero/puedo contaros los motivos que me llevan a decir esto porque considero que podría ser un spoiler para vosotros, pero creo que si os habéis leído el libro podéis llegar a entender a qué me estoy refiriendo.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es que además de la trama erótica del libro, los personajes tienen algo que contarnos, tienen una historia detrás. Por parte de él, tiene un pasado que ha hecho que cambie en muchos aspectos. Un pasado que le ha hecho más duro, autoritario y hasta controlador. Ella ha dejado que sus padres la manden y, al inicio Andrew hace lo mismo con ella, hasta que encuentra su propia voz y entonces es cuando dice basta. Toma sus propias decisiones y se aferra a ellas. Por lo que creo que ambos personajes han demostrado una gran evolución a lo largo del libro.

Quiero hacer una especial mención a Jessica, la secretaria de Andrew. Realmente, al inicio del libro pensé que sería un personaje muy tópico y tonto. Secretaria colada por su jefe que se pone celosa de la chica por la que él se interesa y le hace la vida imposible. Pero la verdad es que tiene un toque diferente, muy divertido, sexy, provocador y directo. Me ha gustado mucho.

Sin lugar a dudas es un libro que recomiendo. Es adictivo desde la primera hasta la última página te tiene totalmente enganchado y con la intriga de saber la verdad sobre nuestros personajes, sobre cómo va a evolucionar su relación y hasta donde van a llegar. No había leído nada de la autora pero, sin lugar a dudas, buscaré si se ha publicado algo más de ella y, si no es el caso, estaré atenta por si ocurre.


4/5

12 comentarios:

  1. A mi también me sorprendió para bien jeje y sobre todo que no entrase en topicos de dominación y de centrarse solo en la parte erótica, que cuente con su argumento es genial jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo no creo que lo lea, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que en mi caso, cuando lo vi, no me llamó nada la atención porque pensaba que iba a ser más de lo mismo pero la verdad es que no tiene mala pinta... no descarto leerlo este verano (demasiado quiero leer yo en verano, jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jud!
    Aiinss que ganitas tengo de leer este libro de verdad, ya con solo ver la portada lo hace llamativo, pero es la clasde de libro que me gusta mucho y por todo lo que cuentas ya tengo ganitas de hacerme con él.
    Está muy bien eso de que estén los tres libros en este tomo porque así no tienes ni que esperar jejeje
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado de verdad, gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que a mí lo que menos me llamaba la atención era la portada, me parecía que sería un libro erótico de tantos, pero con las buenas reseñas que estoy viendo sí que me apetece mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro no me llamó la atención en un principio porque por la sinopsis da la impresión de que es más de lo mismo. Pero últimamente lo estoy viendo en tantos lados y con tan buenas críticas que igual me replanteo leerlo.

    También me paso por aquí para decirte que te he nominado al BookTag: Favoritos que he hecho en mi blog: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/05/booktag-favoritos.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, ¡Qué genial que hagan recopilaciones de libros en un solo tomo! Excepto cuando cada libro es un tochaco y al final te sale un libro de más de 1000 páginas, entonces no, que nos toca ir al gimnasio para poder leerlo jajaja Pero en este caso creo que merecía la pena, porque a saber a cuánto habría salido cada parte de forma individual, y más siendo tan cortitos... No creo que rentase.
    No he leído el libro pero lo que dices de que es precipitado... No sé si habrás tenido una relación a distancia alguna vez, pero si llevas -como los personajes- seis meses estando con alguien, han surgido sentimientos y encima hay mogollón de atracción sexual, pues... Son seis meses de espera. Qué quieres que te diga, claro que va a ser precipitado todo xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro lo he visto bastante comentado en redes sociales y en la mayoría hablan muy bien del mismo, por mi parte no soy muy fan de este género por lo cual no creo que me anime de momento a leerlo ya que no creo que lo llegue a disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cuando mencionaste que era una trilogía, pensé en descartarlo (porque ya tengo muchas trilogías/sagas empezadas y no quiero agregar más), pero cuando dijiste que ya venía todo junto, sentí mucho alivio. Me agrada lo de las llamadas telefónicas, eso de ir desarrollando una relación a través de la voz me parece una premisa atractiva, así que espero darle una oportunidad en el futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa! Ya decía yo que la portada me sonaba ^^ leí la fan traducción hace un par de años... por lo que recuerdo también me sorprendió para bien pero hubo cosas que no terminaron de encajarme... Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aiiii, aiiii, aiiiiiiiiiiiiiiiiiii que ganas tenía yo de leer una reseña de este libro porque desde que vi que iba a ser publicado aquí en España mis ojos como que se volvieron corazones.

    Totalmente de acuerdo me encanta que la trilogía esté en este mismo tomo porque las primeras partes como que eran libros muy cortitos, así que olé por la editorial. Y bueno, el hecho de que se conozcan por internet y que la parte del sexo tenga una historia y no sea aquí te pillo aquí te mato me gusta muy muchooooooo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A pesar de tu buena opinión sobre el libro creo que no es mi estilo de novela, o no el que me apetece leer ahora, pero muchas gracias por la reseña, siempre es un placer leerte
    ¡un beso!

    ResponderEliminar