El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout

20 jun. 2017

Título original: White hot kiss
Saga: Primer libro de la trilogía Los elementos oscuros          
Categoría: Novela romántica young adult paranormal        
Editorial: Plataforma Neo    
Páginas: 408              

Argumento:
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. 

Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. 

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. 

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Opinión personal:
Desde que empecé a leer a esta autora hace un tiempo, estoy intentando hacerme y leer todos los libros de ella. Hasta la fecha todos sus libros han conseguido engancharme, me han atrapado en su historia y los he disfrutado y este, sin duda, no es una excepción. Es cierto que quizás no cuenta las historias más profundas o que cree nuevos mundos en los que ambientarlos, pero tiene algo que te hace adicto a ellas. 

Layla ha sido criada por los guardianes. De pequeña, después de una situación algo compleja, decidieron llevársela en adopción. Y es que Layla no es solamente mitad guardiana, sino que también es mitad demonio. Los guardianes luchan contra los demonios, tienen que matarlos, por lo que la condición de Layla es algo inusual. Además, puede ver las almas de las personas y distinguir a los demonios por la ausencia de ella. Hasta que conoce a Roth, y todo lo que creía se ve trastocado por su presencia. 

Creo que pese a que la historia pueda parecer algo simple y típica, tiene su parte original. Y es que algo que me ha sorprendido mucho es que los guardianes, esos seres que protegen a la humanidad, que persiguen a los demonios y los matan, son nada más y nada menos que.... ¡gárgolas! Pero cuando digo gárgolas, no os imaginéis a las de El jorobado de Notre Dame jajajaja Sino más bien unos hombres buenorros que cuando se transforman para luchar, su cuerpo se convierte en piedra, se vuelven grises, les crecen alas y cuernos, pero sino, tienen una apariencia de lo más normal. No son los únicos que les sucede eso, ya que los demonios también pueden aparecerse en forma de humanos, pero en cuanto se convierten, su apariencia es algo parecida a la de los guardianes, les crecen alas, colmillos y su piel se vuelve negra.

Además, quiero decir que para ser un inicio de trilogía es muy fuerte desde el primer instante. Normalmente las trilogías el primero es muy introductorio de todo lo que va a suceder pero en este caso, empieza ya con mucha acción, presentando a todos los personajes y consigue engancharte muy rápido.

La historia está escrita desde el punto de vista de Layla, nuestra protagonista. Es una protagonista que me ha gustado bastante, que la vemos evolucionar desde el inicio hasta el final y espero que siga haciéndolo. Por su condición de mestiza, tiene una autoestima bastante baja e intenta ayudar a los guardianes siempre que puede, eso implica que constantemente se ponga en problemas, ya que se dedica a buscar e identificar a demonios. Me ha gustado que a lo largo del libro ves como su percepción de los demonios va cambiando, va siendo más consciente que ella es, en parte, uno de ellos, que no todos son malos, que a veces tienen sus motivos y todo es gracias a Roth.

Roth es, sin lugar a dudas, un demonio que me tiene el corazón robado. Sí, es cierto que Roth es el típico chico malo, sexy, arrogante, chulo y que te vuelve loca pero es que, por él me dejo enloquecer y que me lleve al inframundo. Es simplemente, irresistible. Es más, me encanta su sentido del humor, como logra tomarle el pelo a Layla, como la provoca solo con una mirada, una sonrisa o alguna palabra. Y es que el pecado siempre es demasiado atrayente y te cautiva. Y eso es lo que le pasa a Layla con este personaje y que me pasa a mí con él. Además, algo que me encanta de Roth es la cantidad de tatuajes que lleva y todo lo que ellos implican. Quien haya leído el libro sabrá a qué me refiero. Y bueno, sigo teniendo curiosidad por saber, ¿dónde tendrá Roth ese piercing del que hablan?

Y también tenemos a Zayne, el mejor amigo de Layla y además, un guardián. La verdad es que al pensé que Zayne tendría mucho más protagonismo, que sería un rival para Roth pero me ha decepcionado un poco. Es cierto que Layla siempre ha estado enamorada de él pero creo que es más un amor platónico. Y además, Zayne ha tenido bastantes comportamientos que me han puesto de los nervios. No me gusta que Layla confíe en él y que él le pida que lo haga, le cuente sus dudas, lo que le ocurre y él vaya corriendo a contárselo al jefe del clan y que luego él no sea capaz de confiarle otras cosas. Espero que este personaje vaya mejorando porque a ver, no me cae mal y estoy segura que si no existiera Roth, le vería muchas más cosas positivas pero... no se puede evitar. Si es cierto que, por otro lado, lo he encontrado un personaje muy tierno, muy cuidadoso y protector con Layla. Un chico detallista y que la pone por delante de muchas otras cosas, aunque nunca por encima de los guardianes parece.
principio

En general, es un libro que me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada y del que necesito más. Después de ese final, quiero y necesito saber qué va a ocurrir con estos personajes, por donde va a ir la historia... En definitiva, quiero leer ya el segundo.


4.5/5

14 comentarios:

  1. Hola!!
    He escuchado mucho de este libro y sin duda lo tengo pendiente!! GRACIAS POR LA RESEÑAAA!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Me alegro de que te haya gustado, a mi me encantó. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando descubrí que eran gárgolas yo también me imaginé las de El jorobado de Notre Dame, luego nos los describen y esa imagen desaparece, jajaja. La verdad es que este primer libro me encantó (y el segundo ya ni te cuento) y a falta del tercer libro está subiendo puesto en mis preferidos de la autora. Roth es genial, esa forma de hablar y de actuar, le da una chispa al libro que me encanta y creo que al estar él, Zayne queda bastante a la sombra.
    Espero que estés disfrutando del segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El argumento no me llama demasiado pero sabiendo que está escrito por esta autora siento que debería darle una oportunidad y creo que lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La autora me gusta y este me llama mucho por su trama también. Espero poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jennifer L. Armentrout no decepciona y parece que esta historia no se queda atrás viendo lo mucho que lo has disfrutado *-* Me estoy controlando para no hacerme con un ejemplar, porque me he propuesto acabar primero con la saga Covenant y Lux, que ya tengo demasiadas sagas comenzadas :P Por cierto, por lo que has contado, creo que Zayne me puede caer muy mal xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    También deseo poder leer todo lo que pueda de esta autora porque disfruto mucho con su estilo narrativo y logra engancharme desde un primer momento con sus tramas. Esta será mi próxima lectura, me llama mucho la atención, tiene elementos realmente interesantes y con toques originales.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado, a mí me encantoooo <3 JLA es de mis favoritas y adoro todo lo que escribe. Estoy muy ansiosa para que llega la segunda parte a mi país.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro me encató, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :))
    Ay Roth lo que love you! Que enganche de libro, no parece para nava un libro young adult porque menudo ritmo y menuda trama.
    Yo algún día tendré tiempo y cuando lo tenga me acordaré del segundo libro y lo leeré aunque igual es mejor esperar a que salga el tercero para no sufrir mucha espera.

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  12. hola,
    de este libro solo leo cosas buenas, y la autora me encanta. Ya tenia apuntada esta novela y en cuanto lea la saga covenant quiero ponerme con ella
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Judit!
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, tengo en el ebook estos de Opal, Oblivion, tengo que mirar que orden siguen para aclararme (memoria de pez)pero este también me llama mucho la atención.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo unas ganas a este libro y a la trilogía... que no es ni medio normal xD

    ResponderEliminar