La partitura. Música para Adam - Anna Casanovas

7 jun 2017

Título original: La partitura. Música para Adam      
Categoría: Novela romántica contemporánea          
Editorial: Titania      
Páginas: 384                

Argumento:
Adam necesita quedarse ciego para aprender a ver de verdad. El accidente que le roba la vista le obliga a reconocer que lleva meses sin ser capaz de componer, que ya no siente la música como antes, que la mujer con la que comparte la vida está vacía y que ha estado a punto de perder las personas que más deberían importarle. Va a cambiar, el destino le ha dado una segunda oportunidad y va a aprovecharla. Lo único que no puede hacer, por mucho que lo intente, es ver la música dentro de él. Hasta que un día escucha a una chica tocando una partitura en una librería.

Charlotte se instala en Londres con el único objetivo de cumplir una promesa: terminar la carrera de música, pero no quiere hacer amigos, no quiere volver a tocar un piano y no quiere sentir nada. Hasta que un día, en una librería, conoce a Adam. Tal vez, si consigue ayudarle a resolver el misterio de la partitura inacabada, su corazón no muera para siempre del todo.

Opinión personal:
En cuanto vi la portada supe que necesitaba este libro, quizás es una portada muy sencilla pero me llamó muchísimo la atención, además que trataba de tema musical y eso siempre me gusta. 

Charlotte ha prometido terminar sus estudios de música y por eso se va a Londres. Pese a ello, intenta mantenerse alejada de los instrumentos hasta que oye una partitura y no puede evitar tocarla. Es entonces cuando conoce a Adam, quien la escucha tocar y desde ese momento no puede sacársela de la cabeza. 

Como sabéis me gusta ir a ciegas, nunca mejor dicho con este libro, por lo que tan solo empezar el libro me llevé muchas sorpresas. La primera de ellas fue la ceguera de Adam. Sí, sabía que nuestros personajes protagonistas iban a tener ciertos problemas que iban a tener que superar pero nunca pensé que quedarse ciego y como ocurrió, sería uno de ellos. Sí, acepto que hasta el último momento tuve la esperanza de que Adam recuperara la vista, aunque en todo momento se dijera que era imposible ese hecho, o que de alguna manera pudiera ver a Charlotte realmente. Aún con eso, Adam ha aprendido a vivir con su ceguera, pero a raíz de eso ha dejado la música a un lado, ha renunciado a ella hasta que oye tocar a Charlotte y la música parece volver a hablarle.

Charlotte, nuestra protagonista, también acarrea sus propios problemas. Ha llegado a Londres huyendo de su familia y amigos. Sabemos que ha perdido a su hermana gemela Fern y eso la ha destrozado pero poco más sabemos al inicio de los motivos, de por qué ha acabado huyendo incluso de la música. Hasta que LA PARTITURA (sí, hay que decirlo en mayúsculas) que oye tocar mal una y otra vez se le mete en la cabeza y no puede evitar tocarla. Así es como conoce a Adam y como entre los dos empieza a surgir una nueva relación.

Otra de las grandes sorpresas que me he llevado con este libro ha sido el papel protagonista que tiene la partitura de la que hablamos. Esa partitura que, según parece, ha estado escrita por Fryderyc Chopin pero no en su totalidad, hay algunos compases que parecen ser de otras personas. ¿Quiénes serán? ¿Qué historia hay tras esa partitura? ¿Por qué está inacabada? Son muchas de las preguntas que a lo largo del libro y gracias a que la partitura en sí es uno de los grandes personajes del libro, podemos saber las respuestas. Además, Adam y Charlotte se unen para intentar descubrir más sobre ella y así poder terminarla.

La historia de Adam y Charlotte sin duda es una historia llena de sentimientos, donde nos demuestra que son ellos los que nos guían en todo momento. Sentimientos de culpa, de traición, amor, tristeza, soledad... todos esos y muchos más. Adam nos demuestra que aún siendo ciego, es capaz de ver a Charlotte en su totalidad, de reconocerla simplemente por el olor, la forma de caminar o de tocar. Porque todos tenemos algo que nos hace especiales, diferentes y únicos. 

Una historia llena de música que sin lugar a dudas conseguirá hacerte sentir, que te llega al corazón y que te enamora. Una novela que engancha y sin darte cuenta te encuentras sumergido entre sus páginas, devorándolo. Es la primera novela que he leído de Anna Casanovas y ya os digo ahora que antes de terminar este libro, me hice con otros dos de la misma autora que estoy ansiosa por leer y disfrutar tanto como este. 


4.5/5

11 comentarios:

  1. Qué buena reseña! Lo he ganado en su sorteo hace un par de semanas, así que espero no tardar mucho en poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Como se nota que te ha gustado, estupenda reseña de verdad.
    Estoy deseando de leerlo y a ver si pruebo a esta autora de una vez por todas que aún no he leído nada suyo y no puede ser leche.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la autora y estoy deseando de poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que esta historia no me llamó mucho la atención al principio, pero a más reseñas que leo más ganas me dan de leerla. Me gusta la línea de la historia y es diferente a lo que suelo leer, así que habrá que animarse.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todo lo que publica esta autora es apuesta segura para mi, con lo que más tarde o más temprano tengo clarísimo que voy a leer este libro. Eso si, había leído opiniones que no lo ponían demasiado bien, pero viendo lo que te ha parecido a ti, me quedo un poco más tranquila, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, sobre todo porque aun no he leido nada de la autora y tengo ganas de remediarlo, ains, tiene una pintaza increible^^

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo porque leí Herbarium hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho así que me apetece repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, no veo la hora de poder leerla <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganazas, me gusta mucho la autora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Lo tengo en la lista de pendientes, por lo que paso por aquí de puntillas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo tengo en pendientes, creo que puede hacerme disfrutar mucho y tocarme el corazón, me alegra que a ti te gustara ^^
    ¡gracias por tu reseña!
    un besito

    ResponderEliminar