No soy yo - Tillie Cole

13 jun 2017

Título original: It ain't me, babe
Saga: Primer libro de la saga Los verdugos de Hades        
Categoría: Novela romántica erótica        
Editorial: Chic    
Páginas: 384              

Argumento:
Pecar nunca supo tan bien...

Salome y Styx son polos opuestos.

Ella vive bajo las estrictas normas del profeta David; él ha crecido en un mundo de sexo, drogas y moteros.

Pero cuando se reencuentren, sus vidas cambiarán para siempre.



Opinión personal:
Desde que vi este libro entre las novedades que tenía muchas ganas de leerlo. Ya tan solo por la portada me llamaba especialmente la atención.

Mae siempre ha vivido encerrada en La Orden pensando que todo fuera de ello era impuro, hasta que un día se escapa. Herida logra escapar hasta llegar al club de Los verdugos de Hades, una banda de moteros en la que Styx es su presidente. Su futuro no hubiese sido ninguno si no fuera porque en cuanto la ve, Styx parece reconocerla. ¿Le reconocerá ella también?

Tan solo empezar el libro y leer las notas de la autora, he de decir que me sorprendió. Saber que parte de las experiencias que se cuentan en el libro son experiencias reales de personas que se han sentido con la valentía de contarlas es, sin lugar a dudas, espeluznantes. Nos demuestra, una vez más, que hay demasiados tarados en el mundo y que nuestra mente es demasiado frágil y manipulable. 

He de decir que en cuanto empecé el libro, sentí la necesidad de abandonarlo al llevar solamente 50 páginas y os cuento el por qué. Entiendo que en las bandas se use una jerga especial y más que la propia autora nos lo cuenta al inicio del libro con el glosario pero... ¿es necesario llamar a las mujeres perras y zorras? Da igual que mujer sea, incluso cuando es su pareja a la que se refieren y no me sirve que se refieran así a ellas con cariño. Me parece sumamente vejatorio y no logro entender como realmente puedan llamarse así de forma cariñosa. Ese es el principal motivo por el que casi abandono la historia. Leer cada dos por tres esas palabras tan despreciativas me sacaba totalmente de la historia, me ponía de mal humor y me sentaba como una patada en el culo.

Es cierto que a medida que avanza la historia esas palabras disminuyen, o quizás yo me acostumbro a ellas y ya no me fijo tanto, pero considero que la historia mejora. Es más, parece que cuando alguien llama así a Mae, la protagonista, Styx, nuestro motero, se cabrea. Pero luego él puede llamarla de ese modo, a ella y a las demás. Cosas que nunca entenderé la verdad. 

Quitando este aspecto, he de decir que la novela es muy adictiva. Me gusta la forma en la que Mae, al haber vivido siempre encerrada en la secta, tiene que descubrir todo lo que la rodea, como relacionarse, como comunicarse, qué es cada una de las cosas que la rodean y como Styx es paciente con ella, como logra que le hable y le cuente todo pese a que le conocen como el Verdugo mudo. Me gusta que él sea delicado con ella, que le quite las ideas que le introdujeron en la secta y que le haga ver que las mujeres no son el pecado, que tienen derecho a disfrutar, a sentir placer y a tener voz propia

La verdad es que ambos personajes principales me han gustado. Es cierto que me sulfuraba un poco la posesividad de Styx, como era solamente suya, que nadie la tocara, la mirara o fuese su amiga si era un hombre. Entiendo que quiera protegerla después de haber estado tantos años pensando en ella, buscándola. Que tenga miedo a volver a perderla pero, pese a demostrarle en todo momento que solamente quiere estar con él, ¿tiene que seguir dudando? Pero sobretodo Mae me ha encantado. Como ha sido capaz de salir adelante con todo, como se adapta a lo que no conoce y como lucha por lo que quiere y en lo que cree. 

Además, sin lugar a dudas hay varios Verdugos que me tienen intrigadísima y al final de este libro ya se presuponen algunas parejas que pueden ir saliendo y a las que tengo muchas ganas. Todos me han parecido personas muy leales, con un sentido del humor algo quisquilloso, sin lugar a dudas los malos de la historia pero aún así, personajes que creo que pueden dar mucho de sí mismos.

Que la novela se haya centrado en el mundo de las sectas y las bandas me parece bastante original y totalmente realista. Personalmente no conozco a nadie que haya escapado o se haya unido a una secta, pero es cierto que todos oímos historias ¿no? Como es sumamente difícil escapar de ellas, hasta el punto de tener que cambiar la identidad, huir y pasar la vida escondido por miedo a las represalias, a que te encuentren. Por lo que me ha gustado especialmente esa ambientación.

A nivel general, he de decir que el libro me ha gustado, me ha tenido enganchada, me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más. Si no fuera por esa cantidad de perras y zorras en su vocabulario y los fallos a nivel de corrección que son bastantes, el libro tendría mucho mejor nota, sin lugar a dudas. Pero ese sentimiento que me invadía cada vez que leía ese "mote cariñoso" hacia ellas, me ponía enferma. 


3/5

9 comentarios:

  1. Tengo un fetiche obsesivo con los moteros, así que apuntado queda.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, qué bueno que hayas encontrado algo bueno entre toda la lectura, oh, yo tampoco habría soportado esas dos palabras, sí que son vejatorias. Incluso tengo problemas cuando en un libro se usan muchas groserías, está bien, pero no me gusta cuando exageran ._. Oh, y las actitudes del chico, las he leído antes ja, ja, me gusta cuando se van controlando :D Y la chica suena muy bien ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también destaqué en mi reseña el vocabulario que se emplea, resulta bastante desagradable. El tema de las sectas me resultó interesante pero la historia no me convenció del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Disfruté muchísimo de esta novela y publiqué su reseña hace unas semanas. El vocabulario que emplean la verdad es que no me resultó ningún problema. Ya he visto otras series y películas de moteros y la jerga es muy peculiar y no me sorprendió que aquí se usara de la misma manera. Además, desde el inicio en el glosario dejan claro que es un término cariñoso, aunque de primeras suene todo lo contrario xD.
    Por lo demás la trama me encantó y disfruté mucho de la relación entre Styx y Mae, sobre todo por Styx y su peculiaridad en el habla que le hace romper un poco con los clichés de chico perfecto. Estoy deseando leer la historia de los demás hermanos del club.

    ¡Besos1

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamó demasiado la atención y la verdad es que, aunque he visto opiniones que lo ponen muy bien, no termina de entusiasmarme esta lectura, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues estoy viendo buenas críticas y tiene buena pinta, así que espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El género de este libro lo abandoné hace un tiempo, por lo pronto no quiero retomarlo, peeero.. me tienta ese escenario donde suceden los hechos, me lo apunto para el futuro. Gracias por la reseña! ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jjekdkd, estoy divido ante este libro. La verdad es que me ha llamado bastante la atención, pero hay uno que otro aspecto que no termina de convencerme. Igual intentaré añadirlo a la lista y darle una oportunidad, me han hablado muy bien de la autora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    La verdad es que la historia me llama, y me alegra que te haya gustado, pero me echa para atrás con lo que has bajado la nota, es decir los fallos y el vocabulario, no se si podría pasarlo por alto
    un besote!

    ResponderEliminar