El acuerdo - Melanie Moreland

6 jul 2017

Título original: The contract  
Categoría: Novela romántica contemporánea         
Editorial: Terciopelo     
Páginas: 336              

Argumento:
Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.

Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente personal.

¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados?
¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?

Opinión personal:
Cuando vi este libro por primera vez, mi primer pensamiento fue que tenía que ser un libro erótico. Normalmente, las portadas oscuras y estos títulos así de sugerentes llevan a pensar a eso, pero no es precisamente este caso, así que he de decir que me sorprendí con la novela.

Richard es arrogante, egocéntrico, borde y despreciativo. Katherine es su asistente personal y aguanta todos sus desprecios y malas palabras. Hasta que un día, Richard tiene que pedirle un favor, se tiene que hacer pasar por su prometida para poder acceder a un nuevo trabajo. ¿Serán capaces de fingir estar enamorados?

Tan solo empezar el libro Richard me cayó muy mal. Además, es el narrador principal del libro, por lo que ves realmente todo lo que piensa y no es que use la bordería y las malas formas para defenderse, sino que realmente piensa así, su mentalidad es muy déspota y egoísta. Por otro lado, Katherine, o Katy para los amigos, al inicio del libro me pareció algo insulsa. Es cierto que estaba trabajando y como tal hacía todo lo que Richard le mandaba y ordenada de malos modos. Pero aún así, se le veía algo que te hacía pensar que en verdad, era solo su apariencia para trabajar.

Además, me han encantado la mayoría de los personajes secundarios que aparecen y trabajan o forman parte de la familia Gavin. Y es que Richard con Katy fingen estar prometidos para que él consiga un puesto de trabajo en esa empresa para hacer cabrear a su antiguo jefe, aunque cuando les conoce parece que la cosa empieza a cambiar. Graham, Laura, Jenna, Adrian, Adam, Amy... son varios de los personajes que aparecen y que aunque no tengan mucho protagonismo si tienen mucho peso en la historia y que me han gustado mucho. Especialmente me ha encantado el personaje de Jenna, como molestaba a Richard y los piques que tenían entre ellos. Pero también tenemos a Penny, un personaje que sin duda consigue robarte el corazón y, personalmente, muchas de sus reacciones y sus comportamientos me han afectado mucho porque me recuerdan a alguien muy cercano a mi que sufre lo mismo que ella.

He de decir que me ha gustado mucho la evolución que se puede ver en Richard y como gracias a Katy y a los Gavin, él empieza a darse cuenta del tipo de comentarios, de la crueldad de estos y de como pueden llegar a dañar. Empieza a entender los sentimientos e incluso a sentirlos. Y, además, nosotros también descubrimos su historia y podemos llegar a entender los motivos que le llevaron a comportarse así. Y es entonces cuando el odio hacia Richard va disminuyendo y termina por encantarte.

También conocemos más a Katy y los motivos que la llevaron a aceptar ese trato con Richard. Mentir, engañar no forma parte de la esencia de Katy pero tiene sus razones, principalmente económicas, para aceptar ese papel. Teniendo en cuenta que es una persona leal, cariñosa y sincera tiene que estar muy desesperada para aceptar el acuerdo.

Creo que todos sabemos que la base de las novelas románticas es que la pareja termine junta, ¿no? Entonces no os sorprendo si os digo que Katy y Richard tienen algo. Lo que muchas veces ocurre en novela romántica es que cuando por fin la pareja está bien, se dicen que se quieren y empiezan su vida juntos, el libro termina (o como mucho hay un epílogo resumiendo los próximos 5 años por ejemplo). Me ha gustado que en este caso, se extendiera más en ese después, cuando por fin están juntos también suceden cosas, no solamente buenas, también pueden ocurrir malas. Y me ha gustado poder ver algo más de su nueva vida juntos, sabiendo sus sentimientos.

La historia en general, me ha parecido bastante previsible pero muy adictiva. Me ha gustado mucho, me he reído un montón con ellos y me he emocionado en otras ocasiones. Es una lectura muy ligera, perfecta para estos días de verano y que sin duda recomiendo. Creo que sin duda, las cosas que nos pasan en la vida nos transforman y nos hacen quienes somos pero eso no quiere decir que de mayores, otra gente que nos rodee no pueda influir y hacernos cambiar. Las personas evolucionamos, a veces a mejor y otras a peor, pero es lo que nos rodea lo que marca ese cambio.


4/5

14 comentarios:

  1. Hola!! Yo al principio igual he pensado que era novela erótica al ver la portada xDD La verdad es que pinta muy bien, aunque no sé si aguantaría mis ganas de matar al protagonista. Le echaré un ojo, pues me ha llamado

    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :9

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Dios que ganas tengo de leer este libro de verdad, la gente habla muy bien de él, pero te confieso que hasta que no he leído tu reseña no he sabido que este libro no es erótico y esque como tú dices, ese tipo de portadas con ese título tan sugerente te da a pensar que es erótico jejeje
    Me alegro de que te haya gustado y sorprendido.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por la portada y la sinopsis me recuerda a otros libros que he leído, pero es que en este género los tópicos abundan, así que tampoco es algo que me importe demasiado. No es un libro que esté deseando leer, pero me lo apunto, porque este tipo de historias siempre son adictivas. Ya me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al verlo yo también pensé que era más erótico que otra cosa, está claro que las apariencias engañan, jejeje. No tiene mala pinta, me gusta lo que cuentas sobre él, así que no descarto leerlo a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al ver la portada me ocurrió lo mismo que a ti y pensé que era un libro erótico... así que lo dejé pasar. Puede que pronto le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que por la portada no me habría ni fijado, ya que a mi lo erótico no me gusta jajaja
    Pero bueno, las apariencias engañan
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de el
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La portada no hace justicia a la historia, yo también pensé que sería uno de tantos, pero por una reseña que lo recomendaba me decidí a leerlo y me encantó. Richard me cayó fatal al principio, y por eso mismo se nota la evaluación. Katy es un encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde luego que te entiendo perfectamente con el tema de la portada y las novelas eróticas, porque yo también hubiera pensado lo mismo!! Menos mal que nos traes la reseña para ver que no es para nada así.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, tiene muchos tópicos que me aburren y se me hace predecible. Pero me alegra saber que disfrutaste de esta lectura, eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me pasó como a ti cuando vi la portada pensé que era un libro erótico pero nada que ver, yo lo leí en mayo y la verdad que fue todo un descubrimiento ya que disfrute mucho de el :) me alegro que tu también lo disfrutaras, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por la portada también he pensado que era erótico jeje aunque no sea el caso, no me llama mucho la atención.
    Un beso Jud!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Uf, no me llama nada. Estoy muy cansada del genero, de que sea tan machista y sexista. Aunque pones muy bien al libro...a mi no me convence.Pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    La verdad es que no me atrae este libro, pero me alegra que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado, aunque yo lo deje pasar
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar