[Foto-reseña] Bestiario - H.P. Lovecraft

19 jul 2017

Título original: Bestiario
Categoría: Libro ilustrado
Editorial: Libros del zorro rojo
Páginas: 68

Argumento:
Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica. 

Las estampas de Enrique Alcatena nos revelan las bestias más inquietantes y extraordinarias del universo de H. P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror. 

«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». El horror sobrenatural en la literatura, H. P. L.


Opinión personal:
Libros del zorro rojo es una editorial que cada día me tiene más enamorada. Todos los libros que he leído de ellos me han encantado, con unas ilustraciones realmente increíbles y cada vez con un amplio catálogo de libros ilustrados para todas las edades. 
 Nunca he leído a Lovecraft. Sí es cierto que he oído sobre él, que me llamaba la atención por su parte más fantástica, aunque por otro lado, saber que sus relatos tenían grandes cantidades de terror me echaba para atrás, pero como en este libro se recogían pequeños fragmentos de sus obras, me decidí a leerlo.
Y es que creo que es una forma de conocer al autor, su forma de escribir y quién sabe, quizás me animo con algún relato suyo, aunque aún me da bastante miedo algunas de las bestias que nos encontramos en este libro. 
En este libro se reúnen algunas de las bestias que Lovecraft describe en algunos de sus libros: El que susurra en la oscuridad, El horror en el museo, En busca de la ciudad del sol poniente, En las montañas de la locura... Acompañados siempre de unas increíbles ilustraciones a mano de Enrique Alcatena.
Además, hay que añadir que tiene una edición muy muy trabajada. Desde la portada en tapa dura, con el lomo en tela, hasta el detalle de cada una de las páginas dándole un toque envejecido, con pequeños detalles en los títulos y una letra muy acorde al estilo que se presenta. 
Así que si eres fan de Lovecraft, te recomiendo muchísimo este libro pero, si como yo, tienes curiosidad por él y quieres conocerle a él y a 22 de sus bestias, seguro vas a disfrutarlo como lo he hecho yo.

9 comentarios:

  1. Hola! Me encantan los libros de esta editorial, al momento sólo tengo uno pero he visto varios de su catálogo. Tampoco he leído a este autor por miedosa sin embargo con las ilustraciones debe ser aglo alusinante.
    Lo único malo es que esa editorial no es tan fácil de conseguir =( al menos la he buscado en mi ciudad y nada =/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las ilustraciones están muy chulas pero la verdad es que no me termina de llamar este libro, no me veo disfrutando con él, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy segura de que no lo voy a comprar pero la verdad es que las ilustraciones me parecen una auténtica pasada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Está genial cuando la editorial se trabaja el libro, muy bonitas las ilustraciones :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, y espero pasarme más por aquí ^^
    Me han encantado las ilustraciones. Nunca he leído nada de Lovecraft, ya que eso del terror me hecha para atrás xD
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Las ilustraciones me han gustado mucho, pero no creo que lo llegue a leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro muy cortito, a penas pasa las cincuenta páginas jaja
    Yo tampoco he leído nada de Lovecraft pero el género de terror siempre me ha llamado la atención. A lo mejor cuando me anime con el autor leeré este libro.
    Por cierto, las ilustraciones me han gustado mucho *_*
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡ooh, pero qué libro! Este tiene que ser mío, adoro los libros ilustrados, y yo tampoco he leído a Lovecraft, es uno de mis eternos pendientes, y este libro puede ser el definitivo para quitarlo de mis pendientes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía la editorial ni el libro pero madre mía, es precioso por dentro. Me le apunto porque sé que seguro que me va a gustar tanto como a ti.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar