Me cuesta tanto olvidarte - Monica Mira

17 ago. 2017

Título original: Me cuesta tanto olvidarte  
Categoría:  Novela romántica contemporánea      
Editorial: Versátil   
Páginas: 344             

Argumento:
Al morir su padre, Gabriela se encuentra perdida, con una vida por construir en la que el mar es lo único que le da calma. Sola, o eso cree ella, tiene que decidir a qué se quiere dedicar y qué espera de la vida. Con la irrupción de Darío llegan algunas respuestas, y lo mejor, consigue un trabajo apasionante en el que era su mundo, el del arte. Aunque pronto descubrirá la revolución que le provoca este atractivo fotógrafo lleno de energía que no se despega de ella mientras trata de convencerla de que no le conviene. Los dos están llenos de miedo, pero también de ilusión, algo que les unirá irremediablemente.

Una novela llena de sensibilidad y sensualidad a orillas del Mediterráneo.


Opinión personal:
La portada de este libro me llamó muchísimo la atención. Porque la verdad, no me digáis que no es preciosa. Quedé totalmente enamorada pero eso es lo único que me ha gustado del libro.

Después de que el padre de Gabriela muera, ella se siente perdida, toda su vida era cuidar de él. En el trabajo que ha encontrado se hace un esguince y es allí donde conoce a Darío, un chico que parece muy interesado en ella aunque ella le rechace incansablemente. 

La verdad es que este libro ha sido una decepción total para mí. Y es que desde que empecé a leerlo ya se me hizo cansado. No me ha gustado la forma de narrar de la autora, no ha conseguido en ningún momento que logre integrarme en la historia y mucho menos creérmela

Desde el primer momento, el libro tiene una gran carga religiosa. Por mucho que Gabriela, la protagonista, diga ser atea, su único amigo es un cura que aprovecha cada ocasión que puede para intentar evangelizarte. Personalmente, se me ha hecho bastante pesado todo el tema de Dios, de hacer el bien al prójimo, es necesario perdonar para avanzar uno mismo... que se repite continuamente. Sobretodo, al inicio del libro, después se reduce un poco pero va apareciendo.

Por otro lado, los personajes principales, Gabriela y Darío no me han convencido. No he visto en ningún momento rastro de chispa, de amor, de nada entre ellos. Es más, al principio, Darío la ve y parece que ya se enamore de ella, empieza a perseguirla, acosarla (aunque él diga que la está cortejando) y se niega totalmente a querer saber de él. Hasta que de un día para otro, parece que se ha enamorado. Sí, sí, ocurre así sin más. Por lo que no, su historia no me la he creído en ningún momento y habiendo terminado el libro, sigo sin ver ese amor que intentan que veamos.

Y, obviamente, no podía estarme de hablar de todos los sucesos inverosímiles que pasan a su alrededor. Por que claro, no había suficiente con que estuviera todavía traumatizada por haber estado cuidando de su padre sola durante su enfermedad, además su hermana desapareció del mapa. O que él fuera de familia rica y además, casualmente llevaba una galería de arte que es el sueño de ella.

¿Sabéis esas películas en las que suceden tantas cosas que nadie se las cree? Pues imaginad lo mismo en un libro. No voy a contaros lo que sucede, obviamente, pero sí os diré simplemente que hay muertes, tráfico de drogas, maltratos, intentos de violación, conspiración, matones... Y todo lo que queráis añadir, seguro que también está en el libro.

En general, este libro ha sido una total decepción. Una mezcla entre una película en la que todo sucede sin mucho sentido y una telenovela donde el culebrón está garantizado.


1/5

10 comentarios:

  1. Este ya no me atraía nada, y menos después de leerte ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que pena que te haya decepcionado. La portada la verdad que se ve muy bonita, pero despues de leer la reseña lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué mal plan que no haya sido para nada lo que esperabas, la verdad que parecía ir muy bien, con eso de portada bonita, pero bueno, se ha quedado en eso, una completa pena; también no me agrada el insta-love :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No hago más que ver reseñas negativas de este libro, así que puedo asegurarte que no lo voy a leer... No me llamaba nada y ahora después de leer tu reseña mucho menos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Jud!
    Una pena que no tehaaya gustado nada de nada. Leyendo la sinopsis me podía interesar algo pero luego en la reseña lo pones tan mal... que las ganas son igual a 0.
    Así que a olvidar este y a por el siguiente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    que pena que no te haya gustado, ya habia leido alguna reseña parecida a la tuya y tenia el libro descartado, asi que mi opinion sigue siendo la misma. Ahora espero que tengas mejores lecturas Gracias por tu sinceridad
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    La verdad es que la portada es preciosa y la sinopsis pues me atrae pero después de tu reseña no creo que lea este libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía y al ver la portada lo había confundido con otro libro pero vamos con lo que comentas sé que no me va a gustar porque son cosas que me suelen chirriar, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Me habían hablado muy bien de este libro por lo que me ha soprendido bastante tu reseña y ahora me quedo en duda
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Siento que haya sido una decepción, no lo he leído pero tampoco creo que lo haga
    Espero que tu próxima lectura vaya mejor y sea más de tu gusto
    Un besazo!!

    ResponderEliminar